...cuando se llamaba Todo Terreno
By emilio_eme
#87990
Hola, soy nuevo en esto de las motos antiguas, pero hace un par de años, me encontré en un chatarrero una Enduro 250, que me llevé para casa, después de restaurarla y quedar bastante bien (ya pondré fotos), me surge la duda de si es posible ponerla con los papeles en regla y que pasos he de seguir, sólo tengo la matrícula de la moto, aparte del número de chasis, pues eso a ver si alguién me hecha un cable.
Gracias y Saludos
By Motoret
#88037
En principio has de ir a trafico y solicitar un informe, con el número de matricula de la moto.

Si en el informe que te den ( 6,60€) figura como dada de baja, bastará con que acudas a un notario con dos amigos para realizar un acta notarial. en la que tu ytus amiguetes le decis al notario que esa moto es tuya desde hace mas de 2 años. Con el informe solicitado y el acta de notoriedad puedes ir a trafico. Lo mas seguro es que tengas que ir a la ITV para que te expidan una nueva ficha. y con esta ficha volver a ir a trafico...

Mas o menos. De todas formas entra en motosclasicas.com que allí te lo explican a la prefeccion.

La "putada" es cuando la moto no esta dada de baja....
By titogpumar
#88182
Con el informe en la mano, esté de baja o no ya sabes el último propietario ( a veces se hacen el remolón en Tráfico porque hasta no se que año no tienen el archivo informatizado y les amarga ir a mirar al las fichas, has de insistir porque es obligación darte los datos del último propietario) Trata de ponerte en contacto con él, guía telefónica,investigar en el último domicilio, carta etc. El argumento es el siguiente: Ha llegado esta moto a mis manos y me gustaría ponerla a mi nombre para que ud. no tenga ningún problema.....yo corro con todos los gastos etc.. Si esta de Alta necesitas: copia DNI compulsada del propietario, contrato, solicitud de transferencia firmada y solicitud de duplicado de tarjeta de carácteristicas firmado si acaso y depende de lo quisquillosos que sean en tu Comunidad una Autorización del tipo D. Fulano de tal como propietario de tal moto autorizo a Mengano de tal a realizae en mi nombre todos los trámites necesarios a fin de obtener el duplicado de la ficha T. de la mencionada ......Ultimo recibo del Ayto. pasar por Hacienda liquidar los derechos de transmision , antes pasar por la ITV con la moto a sacar duplicado de la tarjeta y la revisión periódica que seguro está caducada, cuando la obtengas a Tráfico con todo lo anterior y ya está
Si esta de baja tienes 2 opciones 1 rehabilitación de la matricula previa solicitud(con autorización escrita del último propietario) en tráfico Impreso de cuestiones varias, suelen acceder siempre que pases la Itv y obtengas el duplicado de la Tarjeta ,además los mismos requisitos que antes, alta mun¡cipal DNI compulsado y liquidación, en algunas Jefaturas ya sale el permiso de circulación a tu nombre directamente y en otras hay que solicitarlo al mismo tiempo pagando la tasa de transferencia. Parece complicado pero no lo es, simplemente tienes que tener la moto lista para la itv suele salir todo por 150-180€ todo siempre que no deba una fortuna en impto. municipal, tambien en una gestoria que lleve lo de vehículos te lo llevan y te olvidas de las autorizaciones y compulsas.La otra opción es matricular como Vehículo Histórico pero es más caro y algo más complicado . Si no localizas al propietario vale lo del Notario pero creo que merece la pena intentarlo incluso puede que tenga la documentación en la mesilla de noche, saludos y suerte
By emilio_eme
#88504
No está mal, es un follón pero tengo que intentarlo, gracias por las respuestas, lo primero que haré será pedir el informe a tráfico y poco a poco...
By shete patapalo
#88639
me surge una duda, ¿y si el antiguo propietario con nuestros datos? (una vez te pongas en contacto con el) , reclama el vehiculo, nos pilla con los pantalones bajados o tenemos algun derecho, teniendo en cuenta que no tenemos contrato compraventa etc.....
Avatar de Usuario
By COKE343
#88641
shete patapalo escribió:me surge una duda, ¿y si el antiguo propietario con nuestros datos? (una vez te pongas en contacto con el) , reclama el vehiculo, nos pilla con los pantalones bajados o tenemos algun derecho, teniendo en cuenta que no tenemos contrato compraventa etc.....
Eso mismo iba a preguntar yó, y si la reclama vaya putada, puesto que ya la ha restaurado.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#89096
Buena pregunta, si señor :!: :twisted:

Bueno, yo personalmente le llamaría desde una cabina publica para que no tenga mi número, y según la respuesta alla cada uno con su conciencia, pero si la moto no es robada, y entiendo que en el informe de trafico debería constar esto (no lo se, pero lo imagino), entonces se supone que el propietario es bastante pasota, con lo que no me preocuparia mucho por él e intentaría convencerle de que es una ventaja que me ayude a cambiarla a mi nombre. Si no esta dispesto, pues yo la vendería avisando de la situación de la moto, y es que yo no quiero tener nada sin que este documentado a mi nombre, pero esto ya es también decisión de cada uno...
By emilio_eme
#101155
Bueno, he tardado un poco, pero ya he dado el primer paso. He ido a tráfico y he solicitado un informe, y la moto no está dada de baja ni robada. He podido localizar al propietario, un jubilado que ha "flipao", cuando le hablaba de su montesa y me ha dicho que se vendió y no se hizo el cambio de nombre y fué pasando el tiempo hasta perderle la pista, y a los 4 o 5 años la dió de baja en el ayuntamiento para que no le cobraran más el impuesto de circulación, pero no la dió de baja en tráfico. Mi pregunta es si tengo que tener pagado el impuesto de circulación del último año, que tengo que hacer ahora, pagarlos todos, sólo el último?
Porque claro el dice que los papeles se los dió al que le vendió la moto y vete a saber donde están...
También me ha comentado que no tiene ningún problema en firmarme papeles para arreglar la situación.
Otra cosa, cuando decís que hay que ir a la ITV, a pedir la ficha técnica, la moto tiene que funcionar perfectamente con luces y todo...
Avatar de Usuario
By Huno
#101180
Haz lo siguiente: Que te haga un contrato de compraventa hay por ahi varios modelos, pero si no encuentras me lo pides y te mando uno; de precio el que tiene para hacienda, ahora no me acuerdo pero si buscas en intenet está (para la 360 192€, para esta será algo menos), lo liquidas en la hacienda autonómica y ya tienes un documento público tan bueno como un acta de notoriedad en el notario (y mas barato), con eso te vas al Ayuntamiento y pides pagar el impuesto de este año, de ahi a tráfico y tendrás el cambio de nombre. -previo pago de 68€-.
Con la moto a tu nombre, vas a pasar la ITV, acercate unos dias antes y di que necesitas un duplicado de la ficha técnica por extravio, di el modelo numero de chasis y año de matriculación. En la ITV te van a mirar lo siguiente: Luces, pito, luz de freno, numero de chasis y de motor (que coincidan, en la montesa estan en el motor y en la pipa de la dirección), y ya esta, duplicado de la ficha e itv, y a circular. Un saludo