...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By yokey
#86608
Hola Amigos

Tengo dos montesas Enduro H7 80 una matriculada y otra sin matricular, la que esta matriculada tiene el chasis bastante echo polvo, en cambio la que no esta matriculada esta el chasis nuevo, y me gustaria cambiar el chasis y me encuentro en que la moto que no esta matriculada, el chico que me la ha vendido la saco de un desguace y con una radial le quitaron el numero de chasis.

Y mi duda es la siguiente hay alguna manera legal de cambiar el chasis y ponerle a la moto el chasis que no esta matriculado?

Me imagino que en el caso de poder poner el chasis habria que grabar el numero del chasis o algo asi ¿no?

Entonces como se puede hacer esto?.


Muchas gracias por anticipado.

Un Saludo
A.Gimenez
Avatar de Usuario
By Eli
#86660
Yokey:

Sólo tienes que comprarte un juego de números para troquelar (en cualquier ferretería industrial, o buscar a alguien que te los deje), del mismo tamaño de los que tienes en el chasis "legal", y nada, a darle con un buen martillo.

Tienes que cuidar que los coloques alineados y equidistantes, y poco mas.

Supongo que donde tengas la pasada de radial, habrá que lijar, e incluso rellenar con soldadura y volver a lijar antes de troquelar para que no se note nada.

De todas maneras, hay que cuidar el origen de motos, motores o chasis con el número borrado, por que los origenes pueden no ser muy decentes...
Avatar de Usuario
By yokey
#86683
Eli escribió:Yokey:
Sólo tienes que comprarte un juego de números para troquelar (en cualquier ferretería industrial, o buscar a alguien que te los deje), del mismo tamaño de los que tienes en el chasis "legal", y nada, a darle con un buen martillo.

Tienes que cuidar que los coloques alineados y equidistantes, y poco mas.
Perfecto,porque esto lo tengo solucionado, mi cuñado tiene troqueles.

Eli escribió: Supongo que donde tengas la pasada de radial, habrá que lijar, e incluso rellenar con soldadura y volver a lijar antes de troquelar para que no se note nada.
Esto ya lo habia pensado porque se nota por donde paso la radial
Eli escribió: De todas maneras, hay que cuidar el origen de motos, motores o chasis con el número borrado, por que los origenes pueden no ser muy decentes...
Esto no se me habia ocurrido, pero ahora ya la tengo no puedo hacer nada, de todas formas firmamos un contrato de compraventa.

Gracias Eli, por todo.
Tengo pendiente lo de ir el fin de semana ese que te comente a tu casa rural, pero la dichosa fractura de clavicula, no me deja hacer nada. Ya te dire algo
Avatar de Usuario
By Eli
#86685
Te envío un privado por el tema de la horquilla que buscabas.
By carlos2
#86713
no quiero aguaros la fiesta y podeis hacer lo q os de la gana (no voy a venir yo a deciros lo q teneis q hacer) pero q sepais q eso es completamente ilegal.
Avatar de Usuario
By Eli
#86725
Esta claro que no es legal.

Pero si el origen del bastidor no es "fraudulento", y es para uno, y no para comerciar con ello, pues creo que "moralmente" es permisible.
Avatar de Usuario
By yokey
#86726
carlos2 escribió:eso es completamente ilegal.
Gracias Carlos, si yo lo que quiero es hacerlo legalmente, de echo mañana voy a ir a trafico a preguntarlo y tambien a la ITV.

Porque debe de haber alguna manera, si no cuando se dobla un chasis en una moto o en un coche ¿que hacen?
By carlos2
#86743
lo enderezan o siniestro total (creo). donde mejor te lo dirán es en la itv oficial de tu comunidad, en madrid es la de la carretera de toledo (getafe)

suerte.
Avatar de Usuario
By Eli
#86745
erroneo.

Los fabricantes de vehículos venden carrocerias en el caso de automoviles o chasis en el caso de las motos.

Por lo que yo sé (por lo menos en montesa antes), tenías que enviar la pipa de la dirección cortada del resto del chasis, y te suministraban un chasis nuevo con la misma numeración precedida de un "R" supongo que de reposición, o repuesto, y con la documentación que te entregaban y la moto montasa de nuevo te arreglaban los papeles en la ITV.

Yokey, pasa, no te compliques troquela, no se lo digas a nadie y punto.
By Motoret
#86794
Creo que el caso de Toni no es el primero...ni el ultimo...

Esa misma cuestion se la plantee a un conocido, si no recuerdo mal la conversación, ( ahora que recuerdo era con el chasis documentado en ambos casos) que tenias que ir a la ITV, para que te hagan la comprobación de que los chasis son los mismos y que no estas modificando una moto a tu antojo.

En la ITV te expedian una ficha, y despues en la documentación te la remarcaban, para indicar el cambio. creo que es algo así pero tampoco quiero poner la mano en el fuego.


Y digo yo, puestos a hacer troqueles. no valdria la pena conservar la seccion del chasis que esta numerada, y acoplar el resto. Lo digo por que en la ITV, pueden ser mas recelosos a la hora de rascar y ver que el número ha sido manipulado mientras que en otros puntos no creo que se fijen tanto. 8) 8)

Toni. planteate si vale la pena hacer tanta movida. :wink:

yo tampoco soy muy partidario de hacer el "violín" :oops:

Y por que no arreglas la moto documentada, y la que no tiene números la utilizas como donante ( te puedes evitar futuros problemas , ya que no dejaría de ser una moto remarcada) y si en un futuro encuentras algo mejor
pones la tuya a la venta que siempre será una moto mas bonita o mas fea, as o menos original, pero al fin y al cabo una legal :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By yokey
#86980
Gracias a todos por las respuestas
Eli escribió: Por lo que yo sé (por lo menos en montesa antes), tenías que enviar la pipa de la dirección cortada del resto del chasis, y te suministraban un chasis nuevo con la misma numeración precedida de un "R" supongo que de reposición, o repuesto, y con la documentación que te entregaban y la moto montasa de nuevo te arreglaban los papeles en la ITV.
punto.
La lastima es que montesa no existe, si no si que lo haria.
Eli escribió: Yokey, pasa, no te compliques troquela, no se lo digas a nadie y punto.
Ya, he estado hablando con un chico de mi pueblo que se dedica ha hacer remolques, y me ha dicho que vaya con cuidado con estas cosas que hacer esto esta tipificado como delito y si por alguna de aquellas me pillan me puede caer una muy gorda, vamos que me ha acojonado. Y para dos vueltas que voy a dar con ella, no quiero tener problemas.
Motoret escribió: Esa misma cuestion se la plantee a un conocido, si no recuerdo mal la conversación, ( ahora que recuerdo era con el chasis documentado en ambos casos) que tenias que ir a la ITV, para que te hagan la comprobación de que los chasis son los mismos y que no estas modificando una moto a tu antojo.

En la ITV te expedian una ficha, y despues en la documentación te la remarcaban, para indicar el cambio. creo que es algo así pero tampoco quiero poner la mano en el fuego.
Hoy voy a ir a trafico a preguntar y esta tarde si tengo tiempo paso por la ITV, ya os dire como quedo con unos y con otros
Motoret escribió: Y digo yo, puestos a hacer troqueles. no valdria la pena conservar la seccion del chasis que esta numerada, y acoplar el resto.
Es una cosa que me he planteado, de momento voy a pasar la itv y el cambio de nombre con la que tiene el chasis jodido, luego la desmontare las dos y con los dos chasis en mano, me ire al sitio este donde hacen remolques y decidiremos, si arreglamos un chasis o cambiamos la pipa de la direccion donde esta impreso el numero, aunque esto ultimo es mas delicado.
Motoret escribió: Toni. planteate si vale la pena hacer tanta movida.
Ya con eso estoy, es que como te he comentado por telefono, la que esta sin numero, el chasis esta perfecto, sin una raya y el caballete central levanta la moto perfecta, en cambio el otro chasis, esta cortado detras a la altura de donde se coje el asiento al chasis, el caballete central esta espatarrado y esta repintada con brocha, esto lo que se ve a simple vista.

De todas formas gracias por todo y ya os dire como quedo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#87149
Hola:

Pimero: Montesa si existe. Se llama Nontesa-Honda. Otra cosa es que digan que de esos modelos ya no dan "servicio", pero pruébalo. Hay un telf de atención al cliente (no lo tengo a mano).

Segundo: por lo que dices, puedes cortar y sustituir la cola del asiento, el caballete debe ser una pieza aparte, y el chásis con un chorreado de arena y pintado epoxy te queda como nuevo.

Haz números y decide.
Avatar de Usuario
By yokey
#87311
Hola:
Sebas escribió: Segundo: por lo que dices, puedes cortar y sustituir la cola del asiento, el caballete debe ser una pieza aparte, y el chásis con un chorreado de arena y pintado epoxy te queda como nuevo.
Gracias sebas, ayer pase por trafico a hacer unas gestiones y aproveche para preguntar el tema en cuestion y me dijeron que no tenian ni pajotera idea que preguntara en la ITV, asi que hoy como me venia de paso he aprovechado para preguntar y he hablado con la ingeniera de turno y me ha dicho que si que se puede cambiar si me autoriza la fabrica de la moto (en este caso montesa) o un ingeniero competente en esta materia, aqui en Valencia habria que llevar los dos chasis a la politecnica, eso si, no se lo que vale pero me han dicho que vale mucho dinero, asi que me voy a decidir por reconstruir lo que esta mal y luego correar el chasis con arena y pintarlo con epoxy.

Por cierto, alguien de Valencia sabe de algun sitio donde se pueda chorrear y pintar el chasis. Motoret me dijo un sitio pero no tome nota.
Avatar de Usuario
By yokey
#87313
Ahora tengo otro chasis, es decir tengo dos motos completas una con papeles y otra sin papeles y tengo otro chasis solo con el numero del chasis grabado, pues voy a desmontar la moto sin numero de chasis y montarlo todo en el chasis con numero y una vez montado, voy a intentar documentar la moto como indican en este enlace:

http://www.motosclasicas.com/homedoc.htm

ya os ire informando de lo que me suceda, si esto es posible, tendre las dos motos documentadas, eso si todo el proceso me puede costar unos 200€ mas o menos ya os informare.

Por lo pronto he hablado con trafico por telefono y me han dicho que vaya alli y me explicaran los pasos a seguir.
By Motoret
#87435
En valencia casi toda la gente acude a Custo crom, creo que en burjassot, para el tema de cromados y pulidos. son lo mejorcito de la zona.

respecto al pintado de epoxy. En massamagrell o rafaelbunyol en el poligono industrial junto a la gasolinera de coarval esta el pintor que te dije.

Igual cerca de canls puedes buscara alguna empresa que se dedique a la realización de camas o somieres, que se suele pintar con epoxy.
Avatar de Usuario
By Eli
#87502
En lo referente a la pintura epoxi, me gustaría deciros algo:

La pintura epoxi es la que mas aguanta a los ataque químicos, pero a costa de un defecto: sometida al exterior (rayos solares), el epoxi "calea", es decir, pierde brillo acusadamente y al pasar la mano, mancha con un fino polvo del color en cuestión ( esto a lo mejor lo habreis notado en algunos tipos de farolas públicas).
Por eso, os recomiendo que pinteis los chasis con un poliuretano de dos componentes de buena calidad (del tipo del que se reparan los automóviles o de potección industrial). Estos tipos de producto (por otro lado nada difíciles de encontrar), aunan un alto brillo, muy buena retención del mismo, y una mas que aceptable resistencia química.

(Os cuento esto por que para bien o para mal, profesionalmente estoy vinculado al tema)

saludos.
Avatar de Usuario
By yokey
#87782
Hola Eli.

Tu sabes donde se puede pintar un chasis como tu dices, por cierto me acuerdo de unas fotos que pusistes de tus motos o las de tu hermano o algo asi, ¿donde pintaron el motor y el tubo de escape de un negro mate.?
Avatar de Usuario
By Eli
#87829
Yokey:

Los motores lo pintamos nosotros:

Los carteres: los colgamos con unos alambres, una vez lavados, desengrasados por fuera y lijados suavemente, los tapamos con cinta de carrocero y si no hay mucho aluminio a la vista (por que si no, hay que dar una imprimación especial de anclaje) los pintamos con poliuretano satinado de dos componentes.

Los cilindros y escapes los pintamos con negro satinado anticalórico en spray.

Respecto al chasis lo llevamos a un taller de chapa y pintura de coches con los que tenemos confianza.

Lo ideal es que conozcas a alguien de algún taller de plancha que le gusten las motos....