...cuando se llamaba Todo Terreno
By Motoret
#84482
Os comento, el otro día una amiguete me regaló una Enduro 75 L , que en su momento quisieron convertir a Cappra, montando un motor entero de Cappra 125 (desconozco el modelo pero imagino que un VB) y se le hizo un basculante de Aluminio.

Bien, la moto tenía dos "cosillas" las pobres barras de la enduro estan hechas tabaco, y el nucleo del encendido estaba en mal estado.

En cuanto a las horquillas el otro día conseguí un chasis de Cappra ¿VG? que llevaba montada una dirección entera Marzochi, alguien me puede decir a que modelo puede corresponder, y ¿podría montar toda la dirección entera en la enduro 75?

En cuanto al encendido , he conseguido un rotor interno motoplat. Alguien sabe las referencias del que montaban las Cappra?

Saludos.

Imagen
By fede
#84493
hola motoret,mide el diametro de las barras,si son de 38mm,son de vg,si son de 35mmy eje centrado son de cappra125 ve o vf,y si son de eje avanzado pos de cappra 250 ve o vf sienpre hablando de marzochi.un saludo fede. derbi 125crs81,derbi74crs82,cappra125ve,cappra125vf,alfer125,cobra80mc.......y alguna mas.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#84519
Hola,

Perdón por la intrusión Jordi, pero como veo que Fede ya respodio y necesito hablar con él aprovecho el post.

Fede: Por favor, llamame, ya tengo el asiento para tu Cobra M-82

Jaime: 670 686 614
By Motoret
#85453
fede escribió:hola motoret,mide el diametro de las barras,si son de 38mm,son de vg,si son de 35mmy eje centrado son de cappra125 ve o vf,y si son de eje avanzado pos de cappra 250 ve o vf sienpre hablando de marzochi.un saludo fede. derbi 125crs81,derbi74crs82,cappra125ve,cappra125vf,alfer125,cobra80mc.......y alguna mas.
solucionado. Chasis de VF 250 modificado, con dirección de VG. Barras de 38
By Motoret
#87456
Imagen

Al final he averiguado de que se trata. Al parecer en el 79-80 la gente que disponia de una VF, con pequeñas modificaciones la transformaba a VG.

Se corta el subchasis original. Se le solda una nueva estructra con la modificación de los anclajes de los amortiguadores. Y se monta el basculante de la VG que es un pelin mas largo. Y para que respire bien, caja de filtro redonda de VG

Como la VF montaba horquilla marzocchi de 35 mm, se le mandrinaban las tijas superior e inferior a 38mm, para poder acoplar las barras de la VG que eran 3 mm mas grandes que las originales, y así tenemos una VG casera.

Por cierto me interesaría cambiarlo por identico material de Cappra 125 VB o VA, y en su defecto venderlo.