...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By juanra
#81824
bueno....después de 3 años de búsqueda y ahorro....he conseguido algo que anelé con 15 años...y que ha llegado 19 años después.....

Una maravillosa KTM 80GS rueda grande de 1987.

Se trata de una 80MX pero con documentación.

Antiguamente, Marsimoto vendia motos de MX con documentación de las homologas de enduro, para poder competir legalmente con las unidades de cross, como marcaban los cánones de la época, y esta 80 ni tan siquiera tiene cableado de luces.....rotor interior y a correr.....

Ha sido un capricho para restaurar, y poder salir de tanto en tanto a recordar los maravillosos años que disfruté con las 80, y sobre todo , disfrutar de ese sonido tan particular.

Tengo mucho trabajo por delante, pero el motor esta muy entero, peta cojonudamente, arranca a la 1º y la compresión es excelente......este mediodia he dado una pequeña vuelta antes de desmontarla por completo, y al sonrisa tardará horas en en irse de mi cara....qué gozada!!

Os cuelgo unas fotos, por cierto, necesitaria saber el RAL del color del chasis, así como la densidad y volumen de aceite de las barras, unas Marzocchi P38 FB, y del tipo y cantidad de aceite del carter, que cero recordar era SAE W70 u 80, pero no estoy seguro.

Cualquer documentación técnica me irá muy bien


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
By matadormk5
#81825
Juanra, enhorabuena. Tiene muy buen aspecto.

De colores y de esas motos, lo siento pero no te puedo ayudar. No las conozco.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#81829
Preciosa, realmente preciosa. Muchas felicidades por la adquisición!!!
By danibrumm
#81880
jaja, os habeis fijado? es casi mas grande el carburador que el cilindro
By luisito1969
#81903
Diossss!!!!,que recuerdos.Vas a disfrutar como un "niño".Saludos.
By shete patapalo
#81904
muy bonita y completa, aunque mal cuidada no parece tener un uso excesivo...... pena de radiador....... ese motor si no recuerdo mal lo montaron en la 3 serie de la beta ark de 50, en esas motos dio problemas de bomba de agua, el resto ok...... ¡a disfrutarla!

¿¿que tendran las 80's??
Avatar de Usuario
By juanra
#81938
Shete, tienes razón, la moto está bastante entera, pero mal cuidada como dices, icncluso la han intentado pintar entera de blanco...con pintura esmalte, guardabarros, deposito !!!!, menos mal que en el depósito no adherió bien y no ha quedado afectado, y los guardabarros....irán a la estanteria.

Estoy como un niño con zapatos nuevos, no ha pasado un dia y la tengo desmontada casi entera, con pena de ver como se ha ido manteniendo, tornillos hechos picón, redondeados, de mala calidad......tengo mucho trabajo, pero la ilusión por las nubes..

La tapa del embrague parece bastante reciente, quizás por el consabido problema de la bomba de agua...un punto a revisar...en las versiones 90-91 lo solventaron.

Qué tienen las 80´s???....algo mágico...y muchos recuerdos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By brissoni
#81959
Preciosa moto Juanra, te espera una temporada de buen currelo y sobre todo muy divertido.

Sabes que hay mucha gente que piensa que esto de coleccionar motos es como aquel que tiene pasta y colecciona cuadros o botijos, que solo son para mirarlos, cuando en las motos eso es un error.

Las motos viejecillas son bonitas, muy bonitas, pero sobre todo muy divertidas de conducir por el campo, además ahora que con la perspectiva del paso del tiempo te das cuenta de muchas muchas cosas que en su día ni te llamaron la atención.

Además hay personas que ven esto de las motos viejecillas como...un acaparar y acaparar y cuanto mas viejo y motos de menos producción mucho mejor. A mi eso no me vale, ni de coña.
Lo bonito de volver a recuperar una viejecilla de estas , son los recuerdos que te trae, que parece que te ocurrieron hace ya cienes y cienes de años.

Bueno , lo dicho, que esperamos que nos pongas alguna fotillo de cómo va la obra.

Por cierto, ¿sabes la moto que me gustaría tener y que solo encuentro hechas papilla?
Alguna KTM enduro de agua 125 del 83, 84 u 85, con paciencia, como tu, espero encontrar alguna , al menos en estado aceptable.
Avatar de Usuario
By Louganis
#81997
Anda que nos ha dado fuerte por recuperar 80 c.c de aquellos años gloriosos, bueno Juanra que por lo menos esta bastante entera, ahora a dejarla en condiciones y a disfrutarla.
Un saludo.
By shete patapalo
#82062
En la diana Briss, que para tenerlas relucientes mejor un poster que es mas baratito :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#82250
Enhorabuena Juanra!!
Mi primera moto de enduro fué una KTM 80 gs enduro del año 92 (con el chasis de la 125) y aunque esta es un poco más antigua, me ha recordado muy buenos momentos....

Bueno, pues a lo que ibamos, quizas te puedo ayudar en lo que preguntas de datos técnicos. Tengo muy buena relación con el mecánico que empezó a traer las primeras ktm´s a Castellón hasta el año 95, y ademas de saber mucho, es de las personas que lo guardan todo...en cuanto hable con él, te diré algo...
Avatar de Usuario
By yolucas
#82277
Qué cosa más curiosa...

Una Kate con horquillas marzocchi... y amortiguador World ChamPion... (Ya sabemos de donde les viene el nombre...) :roll:

PD: Bonito hierro para restaurar.
By kaaden
#82282
yolucas, el nombre biene de las White Power de toda la vida pero como ahora eso de "potencia blanca" puede tener connotaciones racistas en algunos paises.....
Avatar de Usuario
By juanra
#82297
Miguel, ya tengo la moto enteramente desmontada, y me iria de narices encontrar el despiece del motor, densidad y volumen del aceite de la caja de cambios (creo que es un SAE W70, como en mi ex-125 del 89), desidad del hidraulico de la horquilla, y volumen de la cámara de aire, y por último....RAL del Chasis para pintarlo sin ir a ojo.

Gracias por adelantado :wink:

....White Power, Ultraderecha Austriaca....mal rollito no? :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#82318
No se las connotaciones racistas que pueda tener, porque de entrada WP es Holandesa.

Y en principio quiere decir Potencia Blanca......................por el color de los muelles de los amortiguadores, siempre blancos.

Así como los Ohlins siempre son amarillos...................
By shete patapalo
#82341
bueno, bueno, si entramos en matizes eso de los ohlins siempre amarillos...........

y blancos
y morados
y negros......... (siempre ablando de muelles)
By ancillotti
#82371
Hola Juanra,
moto guapa la que te has comprado aunque eso si...tendrás trabajo para no aburrirte.
Las KTM de los años 80 llevaban, si no me equivoco, el bastidor en RAL 3000 (yo tenia hace años una 125 del 85 y por eso me parece recordar lo del RAL3000...saludos a Brissoni).
Las de hoy son RAL 2009 (naranja) y RAL9006 (plateado).
Espero que te sirva para algo.
Saludos, Pedro
Avatar de Usuario
By juanra
#82399
ancillotti escribió:Hola Juanra,
moto guapa la que te has comprado aunque eso si...tendrás trabajo para no aburrirte.
Las KTM de los años 80 llevaban, si no me equivoco, el bastidor en RAL 3000 (yo tenia hace años una 125 del 85 y por eso me parece recordar lo del RAL3000...saludos a Brissoni).
Las de hoy son RAL 2009 (naranja) y RAL9006 (plateado).
Espero que te sirva para algo.
Saludos, Pedro
muchísimas gracias....el bastidor está bastante decolorado, y buscar el tono "a ojo" hubiera sido un pelín más complicado.

Jaume, KTM compró WP hace años.....y quizás coincidió el cambio de White Power a Wp a secas en el momento de la venta, de ahi la sorna con lo de la ultraderecha.

.....si que tengo trabajo, el motor tiene la mayoría de juntas hechas con pasta, sin faldas y a lo loco.......las horquillas totalmente secas!!....etc,etc....

por donde empiezo ?? :lol: :lol: :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#82436
Menudo puzzle de piezas tienes ahí, Juanra :lol: :lol: :lol: ....

hoy tengo que pasar por el taller del mecánico que te comenté, aunque por lo que veo ya te están dando bastantes detalles, de todas formas toda la información que pueda conseguir sobre la moto, te la haré saber....
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#82744
Juanra: ya he hablado con el mecánico, y me ha comentado que tiene piezas de esa moto y tambien el libro de taller, pero tiene que buscarlas.

No quiero meterle prisa porque igual me manda a freir esparragos, es que ese mecánico tiene mucho caracter :?