...cuando se llamaba Todo Terreno
#71685
Tengo en mi garage, aunque por desgracia no es mia, una Maico 490 del 81, y mi amigo Armando (el propietario), quiere cambiarla por una Enduro clásica.

Imagen

El motor está todo repasado, le han cambiado todos los cojinetes, el pistón, segmentos, etc...no está ni arrancada, hay que montarle el escape nuevo, y todo el sistema electrico y alguna cosa más, que por falta de tiempo no la ha acabado..(aunque tiene todo el material preparado para montar)
Avatar de Usuario
By brissoni
#71740
Perdona Miguel pero...¿no es una 440 del ´80?
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#71754
:shock: :? puesss, Brissoni, ahora me dejas con la duda....pero me informaré mejor...
By eldeivi
#71768
miguel, no tengo ni puta idea de qué moto es, pero si aquí el maestro lo preguntaaaaaa..... :roll: :roll: :roll: :roll: ya sabes :wink: :wink: :wink:
By jaime rubio1
#71843
Es una 440 del 80. las tapas laterales eran diferentes, sin ranuras, en el modelo 81, el sillín era diferente también, el deposito era muy parecido, pero no hacia tanta V en el encuentro con el sillín, en fin tienen un aspecto muy parecido, pero es del 80, te lo digo yo que tuve una 490 del 81.

Jaime.
Avatar de Usuario
By brissoni
#71845
Eso parece Jaime, las suspensiones, chasis, escape, plásticos son muy diferentes.

Aunque la mía es la de enduro, las diferencias son grandes.
Imagen

Por cierto, esta foto es de la última salida que hicimos con las clásicas los vejetes javier, estorbo y mi menda con nuestras swm rs 370, maico gs 490 y frontera mk11 250 hace...1 año.

¿alguien se apunta a una salida clásica entes de que acabe el año?
By shete patapalo
#71848
pues yo me apunto, ya que cumplo los requisitos, (moto clasica + imbalido a bordo)

avisame con tiempo briss.....
By jaime rubio1
#71876
Efectivamente Gualterio, como esa era la mía. Ando rumiando seriamente en agenciarme un trasto, pero soy muy vaguete y quiero algo que esté bien y no tenga que currarme la restauración. Me gustaría pillar una KTM entre el año 80 y 82, o una SWM entre 78 a 81. Entre esos modelos anda la duda. En principio la idea que tengo es buscar algo en Italia, no descarto encontrar una moto en España, pero me parece más difícil, y hay menos donde elegir.

Si tu tienes o conces a alguien que quiera vender una clásica en buen estado ponte en contacto conmigo. Ah, por cierto, no quiero Maicos. No tuve una buena experiencia con esa moto. No es que no fuera bien, pero me dió muchos problemas, y tampoco es el tipo de moto que me gusta. Me gustaron las suspensiones, sobre todo la horquilla. Me parecieron penosos los frenos, muy malo el trasero, y el motor pese a lo que se quiera decir de los bajos que tenía y lo mucho que andaba, que era cierto, no me gustó, me encontraba mucho más a gusto con mi KTM 125, maldita la hora que la vendí para comprarme aquel cacharro alemán.

Algún día os contaré mi sueño de tener una Maico, de como la perdí cuando la tenía en la palma de la mano y de como, cuando finalmente la tuve, el sueño se convirtió en pesadilla. Después de esa moto tuve la moto que más me impresionó de todas las que he tenido en mi vida. Mi primera moto moderna , con freno de disco, agua, y monoamortiguador, una Husqvarna CR 250 '85. No me podía creer que una moto pudiera funcionar como lo hacía aquello en comparación con cualquier otra cosa que hubiera llevado antes. Nunca he vuelto a notar esa diferencia. Fué, casi casi, como cuando después de pelartela durante un montón de tiempo, un buen día engañas a una y echas un polvo. Sólo despues de muchos años vuelves a pensar en tus calentones juveniles y llegas a creer que la moto que de verdad quieres tener es una SWM. Nunca me daría por entrar en un sex shop, pero me encantaría pillar el Play Boy de Bo Derek. ¿A qué alguno me entiende?. ¿Será que nos vamos haciendo viejos?.

Es cierto, los de las motos estamos todos locos.

Bueno perdona por soltar mi rollo , intervengo pocas veces pero cuando lo hago no me contengo.

Un saludo

Jaime
Avatar de Usuario
By brissoni
#71884
Te entiendo perfectamente Jaime, sobre todo en lo de Bo Derek :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Mira, mi amigo shete, tiene una swm rs 440 TF4 en VENTA que fue mía y antes fue de Gomez Frías, con la que corrió en super en un de sus últimas temporadas y es una avión de moto.

Shete la ha hecho el motor completamente, la tiene preciosa y es una swm muy especial que le hicieron en gas gas a Gomez frias con motor de cross, desarrollo de enduro y suspensiones de verdad.

Imagen
Imagen

Por cierto, la Husky que dices la cross del 85 la probé en su día cuando la pilló mi amigo lopo para correr el nacional y era un pepino de cojones.
También tuve la suerte de montar en la husky cr 500 exmillet que compró mi amigo arturo y te aseguro que eso si que era una bomba de verdad, aunque se le cayeran las pastilllas de freno en marcha....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#71946
Joderrr, Brissoni!!! no se te escapa una!!

He estado hablando con el panadero (dueño de la moto) y me ha confirmado que es la moto que tú decias, una 440 del 80.
Ademas, anoche cuando llegué a casa, empezé a mirar la moto por todos los lados a ver si ponía la cilindrada, y justo en la pipa de dirección, entre otros numeros, pone 438 ccm.

¿¿Brissoni, con la cantidad de motos que tú tienes, no te gustaría cambiarla por alguna de las tuyas???
Avatar de Usuario
By brissoni
#71986
ÓJALA tuviera alguna moto para cambiarte por la Maico, porque a mi al contrario que a Jaime me gustan mucho las motos alemanas y esa 440 tuya está muy bien.

Pero no creas que tampoco tengo tantos hierracos, cada vez me quedan menos y además podía tener una para cambiar pero la cambié el fin de semana pasado por una preciosidad italiana con motor en V....
By eldeivi
#71990
:D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Louganis
#72068
Joe Brissoni esa TF4 debe ser la pera, vamos una moto casi oficial, hay que verla, aunque busco una 125, esa TF4 es modelo 81, 82???
Bueno tengo que preguntarte si has traido alguna moto en portes alguna vez desde italia, o es mejor ir a por ella, porque me he metido en un berengenal ahora de aupa, mira lo que he pillado, lo mismo luego la vendo porque no se como estara por mucho que el dueño me perjure que arrancar, arranca y funciona como un reloj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y eso me lo dice un tio que lleva un Michelin enduro I, fijate y te daras cuenta.
Imagen

Por cierto he encontrado en un foro italiano tambien esto, por si os interesa, esta no la duplico.
Imagen
Avatar de Usuario
By brissoni
#72076
No me jodas louganis, no me jodas,
¿un vendedor italiano de motos?
¿Desde italia?
¿Y pagando antes?

NI DE COÑAAAAA, SON UNA PANDA DE FARFOLLONES SINVERGUENZAS Y SOBRE TODO UNOS MENTIROSOS DE MIERDA (me refiero a los vendedores italianos de amotos).

Algún día te contaré el por qué lo tengo tan claro con estos tipejos.
Avatar de Usuario
By Louganis
#72077
Lo malo es que lo de la accossato como quien dice ya esta hecho, la vende un concesionario en Bergamo, es para un colega que no hacia otra cosa que darme la paliza haber si yo le vendia la mia, no se la ve del todo mal, aunque esa aleta trasera, ehhhh? pues no, ¡por cierto se ven las fotos???
ademas esta matriculada, mañana nos tiene que llamar para decirnos que costaria un porte desde alli, ya te digo el colega estaba muy pesado y va a pagar una miseria, AHORA porque habra que ver como esta el cacharro, el tipo que hablaba perfecto castellano nos ha dicho que la moto lleva parada varios años, que era de no se quien un tal Fosseti segun el, Ni puñetera idea, nos ha mandado por fax la documentacion y una especie de ficha tecnica, mañana la comparamos con la mia.
Tambien tiene esa TM, pero por esa nada mas que me aventure a preguntar se saco de la manga que no se vendia, le volvi a preguntar unos dias despues y el muy perro se saco de la manga que por menos de 2000 € no habia chance, asi que yo ahi ya no me meto, que es igual que la mia y no duplico motos.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#72433
De parte de Jorge Queralt (Teruel) recuerdos para Brissoni y Shete_patapalo. :wink:
By Mario
#73447
Bris,

Sigo esperando tu invitación.

Un saludo y ya diras algo,



Mario
brissoni escribió:Eso parece Jaime, las suspensiones, chasis, escape, plásticos son muy diferentes.

Aunque la mía es la de enduro, las diferencias son grandes.
Imagen

Por cierto, esta foto es de la última salida que hicimos con las clásicas los vejetes javier, estorbo y mi menda con nuestras swm rs 370, maico gs 490 y frontera mk11 250 hace...1 año.

¿alguien se apunta a una salida clásica entes de que acabe el año?
Avatar de Usuario
By brissoni
#73460
Ok Mario.
Estoy esperando un manguito de aceite para mi KTM 4T del 82 y en cuanto me llegue , la montamos y nos damos una vueltecilla ¿ok?
By jaime rubio1
#73593
Hola a Brissoni y a Shete, os he puesto unos privados, no sé si os han llegado. Estoy interesado en la SWM, poneros en contacto conmigo y hablamos. 607994069.

Jaime