...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By brissoni
#67175
Pues efectivamente camaradas del metal, debido a que estoy haciendo una buena reestructuración de lo que yo llamaba "mi colección" y mi mujera llamaba "ese montón de chatarra asquerosa y oxidada" para quedarme con no más de media docena de amotos, más que nada sugerido a la par por Hacienda y el cuartelillo de la GC de mi pueblo, estoy deshaciéndome de algunos de mis hierracos viejos pero...

Si tengo la clásica NARANJA más bonita como es mi SWM RS 370 GS, y también la enduro más bonita NARANJA, mi KTM 250 2004, por fin he podido hacerme con la trialera NARANJA más bonita, la ossa TR 80 250.

Ahí la tenéis, NARANJITA por los cuatro costados.



Por favor, de esta nueva moto NI PIO A LAS AUTORIDADES.
Avatar de Usuario
By TM250E
#67176
Joder George!!

Que guapa la naranjita de trial!!


Pd. en serio que te deshaces de jierros?? (dime algo) :wink: :wink:
By shete patapalo
#67196
buen cacharro briss, te van a llamar el butanero con tanto naranja........je je
Avatar de Usuario
By brissoni
#67213
Pues sí Jaume, de momento una rieju marathon primer modelo de dos amortiguadores y una frontera mk9 serie carreras un poco especial, aunque ésta probablemente se la cambie a un amigo por otro hierraco también un poco especial.
By matadormk5
#67231
Brissoni, enhorabuena por esa Ossa. ¡La verdad que es bonito ese modelo!.
Disfrutaló.

Salu2.
By shete patapalo
#67243
la diferencia de la naranja a la amarilla es la cilindrada o tienen alguna diferencia mas????
By Rookie
#67538
Enhorabuena Brissoni, acojonante y preciosa máquina, se ve que te va lo naranja. Dicen las malas lenguas que la ossa amarilla que llevaba Toni Gorgot en 1980 en realidad montaba el motor de 230 cc. que posteriormente llevaría "la naranja", al quedar prendado de su docilidad y dulzura. Por cierto que me estoy fijando detenidamente en la foto que has posteado, y encuentro que la moto está muy, muy entera y original, ya es raro encontrar alguna TR 80 en ese estado, porque todas las que tengo visto sin restaurar, pocas o muy pocas conservan el silencioso final, faro delantero, pata de cabra, caja de filtro y luz trasera como veo que posee la tuya. Además ahora con la fiebre que hay por las trialeras clásicas creo que no tendrás ningún problema con los recambios, Colmenero de Jaén tiene bastantes cosas aunque los precios bastante altos.

Shete, no puedo asegurarlo a ciencia cierta, pero creo que efectivamente la única diferencia entre la ossa amarilla y la naranja está en la cilindrada, aparte lógicamente del color butano. La segunda serie de la ossa amarilla (1981) incorporaría las novedades que también traía la naranja, que son la horquilla delantera Telesco y la tapa derecha lateral del cárter.

La razón de la aparición de la ossa tr 80 250, fué debido a la demanda de los importadores de Francia y Gran Bretaña, ya que en estos países la legislación favorecía desde el punto de vista de los impuestos a las motos cuya cilindrada no llegase a los 240 cc.
Avatar de Usuario
By brissoni
#67558
Xacto, esa es la razón de que la naranja fuese una 230 y no una 250, por eso por ahí fuera también hay muchas KTMs 240, Huskys 240...

Y efectivamente, en la época buena de Gorgot en el mundial, llevaba una amailla que realmente tenía el motor de la naranja, mucho más suave.

creo que las diferencias, aparte del motor y el color, es la tapa que decías del motor, horquilla telesco, protector de carter de fibra y tija superior diferente, más retrasada que en la amarilla.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#67609
esto.... ¿cuanto pides por esa Rieju marathon? ¿está en buen estado y con papeles en orden? donde la tienes?
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#72110
Hola brissoni,he visto esto por www.lamaneta.com y me he acordado de que tu vendias una Rieju marathon,por si te interesa.Un saludo :wink:


Lugar: Asturias
Email: jlruizdiaz@@telecable.es
Fecha: 11-Noviembre-2004 a las 12:10
Anuncio: compro rieju marathon 74, no importa estado, documentada
Avatar de Usuario
By brissoni
#72127
OK, gracias Nacho
By matadormk5
#72136
Brissoni, aunque no veo la foto, mi más sicera enhorabuena. La verdad es que es una moto muy, muy bonita.

Que la disfrutes.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Eli
#72149
Brissoni:

Aunque se veian muy bien en la foto, por si quieres tener algo de material, en www.ivancirre.com tienen guardabrros de Ossa naranja a 12€.