...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By GER
#7954
WENAS!!!!!!
¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE COMPRAR RECAMBIOS PARA UNA BULTACO FRONTERA DE 250 EN LA ZONA CENTRO?

GRACIAS POR ADELANTADO Y SALU2
By Mario
#9685
si deseas información acerca de recambios y piezas ponte en contacto conmigo yo también tengo una 370 MK11 del 78.

Slds,



Mario


bultacomkii@hotmail.com
Avatar de Usuario
By GER
#13441
MI BULTACO ES UNA FRONTERA MK10 GOLD MEDAL DE 250.
ME FALTAN ALGUNAS COSILLAS PARA DEJARLA MUY CHULA PERO NO CONOZCO SITIOS DE RECAMBIOS EN MADRID,TODOS LOS QUE CONOZCO ESTAN EN CATALUÑA O VALENCIA.

SALU2
Avatar de Usuario
By Sebas
#13499
Supongo que ya sabes la historia de este modelo.

Eran Pursang para los USA que al final no se quedaron. Las reciclaron civilizándolas (Faro, petaca añadida al tubarro, estribos, etc.)

Fíjate que en la caja del filtro lleva un soporte para la batería (al menos la MK10 azul lo llevaba).
Avatar de Usuario
By GER
#13569
GRACIAS SEBAS.LA HISTORIA LA VI HACE UNOS DIAS EN UN LINK BASTANTE INTERESANTE DE BULTACO.NO RECUERDO BIEN CUAL ERA ,SI http//www.romeromotos.com o http//www.cochesclasicos.com
LAS DOS SON BASTANTE INTERESANTES.

GRACIAS Y SALU2
Avatar de Usuario
By brissoni
#13570
GER, en Madrid creo que no hay gente que fabrique cosas de Bultaco.
Si alguno las vende es porque se las mandan de Cataluña.
Yo he comprado algunas cosas a Vidal y a Rectificados bellavista en Cataluña y siempre me lo han enviado bien. Saben un huevo de estas motos.
Suerte
By Mario
#13678
Sin lugara a dudas es Bellavista quién tiene más recambios de Bultaco, por tener ha hecho replicas de asientos, pedales de arranque, cambio etc. Y lo del hueco para la caja de batería es porque en EEUU es obligatorio que las motos dispongan de batería sino no aceptan su matriculación.

saludos y suerte con la restauración
Avatar de Usuario
By GER
#13870
¿ME PODRIAIS FACILITAR SU TELEFONO O SU PAGINA WEB?
GRACIAS POR TODO.

SALU2
Avatar de Usuario
By GER
#15653
os pongo una foto del modelo de 370 (la mia es la 250)Espero que os guste.

Imagen

salu2
Avatar de Usuario
By kijoseki
#16307
:shock: :shock: impresionante
By xbj
#16440
En su momento, esta moto fué un sueño para mí.
La tienes muy bien restaurada, parece recién sacada de la tienda.
Felicidades
By Mario
#16480
Lo siento, la Frontera GM es una 370 y fue restaurada por los hermanos Romero de Barcelona. Los Romero fueran en su epoca mecánicos de la fábrica.


Slds,
Avatar de Usuario
By GER
#22273
PROVABLEMENTE LA VENDA EN BREVE :cry: ,A SI QUE SI HAY ALGUN INTERRESADO QUE COMIENCE LA PUJA.
YA SABEIS DONDE LOCALIZARME(MAIL)
Avatar de Usuario
By GER
#22274
POR CIERTO MARIO,COMO VES EN LA FOTO PUSE QUE LA MIA ES LA 250 NO LA 370 QUE APARECE EN LA FOTO,QUE YA SABIA QUE ES DE ROMERO MOTOS Y UNICAMENTE LA PUSE PARA QUE LA GENTE VIERA EL MODELO QUE ES PUES NO TENGO FOTOS DE LA MIA¿VALE?SIN ACRITUD
By Mario
#22425
Disculpa si te molesto mi observación fue sin ninguna mala intención,

Slds
Avatar de Usuario
By GER
#22479
NO TE PREOCUPES MARIO,PARA ESO ESTAN LOS FOROS,PARA DAR NUESTRA OPINION.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#22482
Por si os interesa esta moto os escribo unas lineas al respecto :

BULTACO FRONTERA “ PURA SANGRE ”

A partir del año 1975, Bultaco comercializa una nueva motocicleta pensada para todas aquellas personas que querían participar en las carreras de todo terreno, moto especifica para ello, montura que sustituie radicalmente a la Matador.

La primera de la nueva saga, es la Frontera MK9, que se fabrica en dos cilindradas, de 250cc, y 360cc, motor este último muy brusco en su respuesta, pero que conseguirían dosificar, obteniendo una curva de potencia más plana.
La MK9 aprovecha bastante el ciclo de las Pursang de moto-cross, aunque con las variaciones oportunas para el todo terreno.
Más adelante, evoluciona una nueva variante, la 370, básicamente igual que la 360, con minimos cambios los mas notables; deposito y escape.

Debido al cambio de categorías en el Campeonato de España de Todo Terreno, Bultaco desarrolla una nueva montura, partiendo de la base de la Frontera 360, substituyendo el motor y la caja de cambios por uno de 175cc procedente de las Pursang, modificando la relacion de cambio y los frenos.

Al año siguiente nace la MK10, modelo que sufriría grandes cambios comparado con la anterior generación. El motor gana en potencia 32 CV a 8.000 rpm, la caja de cambios es de cinco velocidades con las marchas más largas, así como un bastidor más pequeño y corto, con unas suspensiones más duras que mejoran su comportamiento, variando los traseros tanto en posicion como en el modelo, unos Betor de gas y doble muelle. Otro cambio lo encontraríamos en la carrocería sufriendo diversas modificaciones, con un depósito más pequeño montando unos guardabarros de plástico en color blanco y una placa porta faros delantero, a la vez se instalaría sistemas eléctrico mas sofisticado.

La saga crecia en modelos y cilindradas y otra novedad que vería la luz y destinada a los jóvenes aficionados, sera la Frontera 74 cc, una moto derivada directamente de la pursang de 125cc, cuya característica más sobresaliente era la gran robustez del conjunto, a semejanza de sus hermanas de mayor cubicaje. Mas adelante verá la luz, la segunda generación de Frontera 74 cc que mejorara profundamente la respuesta del motor, bajando la relación de compresión, variando los transfers, y montando un nuevo escape. De esta manera el propulsor desarrollaría 7.74 CV a 8.000, y sobretodo más elástico. El bastidor, y las suspensiones no presentarían modificaciones.

Uno de los principales clientes que tenía Bultaco, era el mercado de Estados Unidos, donde sus motocicletas eran muy apreciadas, debido sobretodo a sus importantes éxitos cosechados en competiciones internacionales.

En 1977, Bultaco experimentara un importante problema de esta misma procedencia, ya que enviaría un pedido de 500 motocicletas del modelo pursang demasiado tarde, sin posibilidad de venderlas, ni a bajo coste. Juan Soler Bultó como responsable de la marca de Sant Adriá , toma la iniciativa de modificar varios elementos de la misma moto, para así reinventar un nuevo modelo que nombrarían Gold Metal. Los cambios más importantes se efectuaran en depósito de combustible más grande, montando un sistema de luces, variando el conjunto de frenos y suspensión, incorporando también un silenciador final, todo ello para lo homologacion para circular por vías públicas. Estas modificaciones en el modelo base salvarían del fracaso dicho problema, aunque la conducción de dicha motocicleta era muy exigente.

El segundo semestre de 1978, nace la mitica MK11, con el conocido motor de 370 cc, mejorado consiguiendo más bajos y una mayor elasticidad.

Entre las novedades, comentar que este modelo monta por primera vez el tubo de escape de tipo bufanda, por arriba, incorporando también en la suspensión delantera Betor de aire comprimido, así mismo en la parte ciclo a parte de los refuerzos en la parte trasera, se instala unas prácticas asas ideales para mover la moto en situaciones comprometidas, además de un caballete central.

En el año 1980, y después de superar algunos problemas internos en fabrica, se presentara la Frontera MK12 TT, una autentica réplica de su modelo de competición, muy similar a las pursang, disponiendo de una impresionante aceleración, con unas excelentes prestaciones. A la vez se comercializaría una variante de esta la 370 MK 11 A, destinada a los clientes menos exigentes, ya que su motor estaba dulcificado, siendo más suave y elástico, montando un escape muy voluminoso pero efectivo. La carrocería estaba pintada de color blanco, con unas finas rallas en azul y rojo.


En aquel momento, Bultaco esta pasando por un momento delicado económicamente, y aunque dispone de ideas y proyectos buenos, la crisis del sector pueden con ella.

La Frontera MK15 TT en fase de prototipo, es presentada a la prensa, pero no llegará nunca a pasar a la serie.

La Bultaco Frontera nace en el año 1975 al decidir Bultaco fabricar un nuevo modelo basado en las motos oficiales de competición. Se podría decir que era el resultado de las soluciones aplicadas en las motos de competición oficiales del año anterior.

El primer modelo fue la MK-9 en versiones de 250 y 360 cc. El motor de 360 cc era la primera vez que se montaba en las motos de serie aunque ya había sido experimentado en competición. Se caracterizaba por la brusquedad en la entrega de potencia.Aprovechaba varios componentes de la Pursang pero utilizaba amortiguadores traseros verticales.

A finales de 1975 aparece la versión 370 cc. cuya diferencia radicaba exclusivamente en un depósito y escape distintos. Aunque Bultaco fabricó la Frontera para sustituir a la Matador, posteriormente se vió en la obligación de resucitarla debido a la brusquedad de respuesta de la Frontera que la convertían en una moto no demasiado fácil de pilotar.

FRONTERA MK9 360/250
 MODELO:143/152
 NºSERIE:143000001/152000001
 MOTOR: Mono.2 tiempos
 C.C.: 363,18(85X64)/244,29(72x60)
 COMPRESION: 10,5a1/12 a 1
 C V: 33,54-7000/32-8000rpm.
 CARBURADOR: AMAL 36
 CAMBIO: 5 velocidades
 RUEDAS: 3,00x21 4,00x18
 PESO: 105 Kg

FRONTERA 74/74B
 MODELO:174/174B
 NºSERIE: 174000001
 MOTOR: Mono.2 tiempos
 C.C.: 74,78 (43x51,5)
 COMPRESION: 13a1/11,5a1
 C V: 8,93-10500/8,81-8300rpm.
 CARBURADOR: AMAL 22/BING 26
 CAMBIO: 6 velocidades
 RUEDAS: 2,75x21 3,50x18 / 2,50x20 3,75x17
 PESO: Kg


FRONTERA MK10 250/370
 MODELO:180/181
 NºSERIE:180000001/181000001
 MOTOR: Mono.2 tiempos
 C.C.: 244,29(72x60)/363,16(85X64)
 COMPRESION: 12 a 1 / 9 a 1
 C V: 32,12-8000/33,15-7000rpm.
 CARBURADOR: BING 36
 CAMBIO: 5 velocidades
 RUEDAS: 3,00x21 4,00x18 / 3,00x21 4,50x18
 PESO: Kg

Bueno..., algo más de unas lineas... :wink:

Saludos desde www.tumotoverde.com (Jaime)[/img]
Avatar de Usuario
By GER
#22569
OYE¿TIENES ALGO SOBRE LA BULTACO FRONTERA MK11?HE ENTRADO EN TU WEB PERO TODAVIA ESTA UN POCO VERDE DE CONTENIDOS.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#22597
GER escribió:OYE¿TIENES ALGO SOBRE LA BULTACO FRONTERA MK11?HE ENTRADO EN TU WEB PERO TODAVIA ESTA UN POCO VERDE DE CONTENIDOS.
Si, tengo varias cosas de la Frontera MK11, ¿que necesitas?
Y si, la web esta verde por que estoy empezando y me da un trabajo enorme, estoy trabajando con la estructura y las bases de datos y aun me queda...