...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By albi
#64167
Hola amigos:

Otra vez dando la paliza :oops:
Alguien me puede decir cual es la graduación correcta del encencido de la cota 247 T. Distancia de plantinos y grados de plato.

Me la he logrado arrancar despues de 100 o 200 patadas y en cuanto pasan 30 segundos empieza a dar unas explosiones de miedo, y se para.
Me imagino que sera esto :shock:
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#64271
Si los 30 primeros segundos suena bien, no tiene porque ser el encendido, creo yo. Prueba a limpiarle la bujía o mejor cambiarla. También puede ser algo de que no le llega bien la gasolina, límpiale el carburador a fondo, y comprueba el circuito de gasolina (llave, macarrón,....).Si es el encendido es mas complicado, aunque suele tener una marca que indique la posición exacta, suerte un saludo.
Avatar de Usuario
By albi
#66173
Hola otra vez:

Despues de conseguir despues de muhco montar y desmontar el encendido, ya arranca y se mantiene perfectamente, pero como siempre (no puede ser tan sencillo) Cuando intentas estirar una marcha se ahoga, sueltas el acelerador y todo regresa a la normalidad.
Lo hace en cualquier marcha al abrir el acelerador a fondo, gruuu , gruuuu gruuuuu no anda.
Que puede ser????
Problema en la carburación????

Cuales son las regulaciones del tornillo del aire???

GRACIAS :D
Avatar de Usuario
By montesas
#66313
Si se ahoga al acelerar, es carburación. lo que tienes que ver es donde o cuando se ahoga, puede ser en el primer cuarto de vuelta (del acelelerador) o a tope, o todo.
El carburador es un mecanismo simple (eso dicen en todos los libros) pero te puede amargar la existencia.
Si se te ahoga en el primer caso, tendras que revisar el chiclé de baja, soplarle, comprobar que el chiclé esta bien.
Si es en el segundo caso, pues lo mismo pero en el chicle de altas.
Doy por hecho que el carburador está limpio, al igual que el filtro del aire, si este está sucio tambien se ahoga, la posición de la aguja tambien influye, enriquece o empobrece la mezcla y esto hace que se pueda ahogar.
Una vez que tengas todo bien limpio, como norma general cierra totalmente el tornillo del aire (de los 2 tornillos que tiene el carburador, el mas cercano al filtro del aire) y abrelo 1 vuelta y media, seguidamente arranca la moto y regula el relenti de la moto, luego vuelve a probar abriendo gas, primero lentamente para ver como funciona el circuito de bajas, si no se ahoga, pasaremos a acelerar hasta el tope, comprobando si se ahoga o no, si no se ahoga pues ya esta todo bien.
Te recomiendo que visites la pagina de los moteros jubilaos, en el apratdo de tecnica hay un articulo sobre carburacion buenisimo. o que compres el "Arias Paz", o que lo descargues de la pagina de los moteros, no solo por carburacion, creo que es un libro interesantismo para todos los motoristas, clasicos o modernos,
Suerte :wink:
Avatar de Usuario
By montesas
#66314
Otra COSA, REVISA EL CABLE Y CAMISA DEL ACELERADOR, EN ALGUNA OCASION SUELEN PELARSE Y DAR ALGUN QUE OTRO PROBLEMA Y YA QUE VAS A ABRIR EL CARBURADOR Y LIMPIAR, POR EL PRECIO DE UN CABLE Y UNA CAMISA, MERECE LA PENA CAMBIAR, Y GANARAS EN SUAVIDAD
Avatar de Usuario
By albi
#66484
Muchas gracias montesas por tus explicaciones.

Con respecto a la limpieza del carburador, te garantizo que esta como una patena, ya que cuando empezé a restaurarla lo primero que hice fue quitar un nido de ratón hecho en el filtro del aire que llegaba hasta el carburador. :shock: :shock: :shock: Te puedes imaginar como estaba todo :roll: que hasta de las meaditas del ratoncito se había comido el aluminio.

El problema no lo tengo en bajos ya que abriendo el tornillo del aire más de lo normal (incluso 3 vueltas) va perfecta al ralentí y en marcha pero en la transición de medios a altos es cuando se empieza a ahogar y acelerando a tope simplemente no anda, se ahoga.

Por cierto lo que comentas de la posición de la aguja, hacia donde debo subir la arandelita.?????????????????????????????
Avatar de Usuario
By montesas
#66716
Bueno, voy a intentar explicartelo de forma precisa, y perdona si insito en la importancia de la limpieza de todas las partes del carburador y sus anexos(el filtro) y el soplado(si, si soplado) de los chiclés

Como norma general el ajuste del carburador pasa por los siguientes pasos:

Vamos a diferenciar los diferentes estados de como se encuentra el acelerador y que debemos regular:

1.- 0 a 1/8 de vuelta de gas: regularemos el tornillo del aire empezando de cerrado a 1 vuelta y media( sentido contrario a las agujas del reloj ) si la mezcla de gasolina y aire es demasiado rica giraremos el tornillo del aire hacia la izquierda(aBRIMOS), si la mezcla es pobre, hacia la izquierda (cerramos)

2.-1/8 a 1/4 de vuelta de gas:aquí incide la campana y su rebaje o parte cortada, si la mezcla es rica necesitaremos una campana con la parte cortada mayor, y si es pobre menor.

3.-1/4 a 3/4 de gas, aquí lo importante es la posición de la aguja o su clip, si l mezcla es rica sube el clip(baja la aguja), si la mezcla es pobre baja el clip (sube la aguja)

4.-3/4 todo gas:surtidor principal (chiclé de altas) si la mezcla es rica necesitas un número más pequeño (el número viene impreso en el chiclé) y si la mezcla es pobre, pues un numero más grande.

Según cuentas el punto 4 es tu caso, pero antes de comprar ningún chiclé nuevo, repito limpia y sopla ese chiclé, cualquier resto de polvo u otra suciedad puede variar el buen funcionamineto del carburador.

Esta noche sigo y pongo diferencias entre rica o pobre
Avatar de Usuario
By montesas
#66793
Retomo y sigo con mi ladrillo:
Sintomas

Mezcla rica:

Marcha lenta aspera, humo de escape negro, bujia sucia(exceso de gasolina), berreo al acelerar, dificil de arrancar, sobre todo en caliente, etc
Lo de la bujia muy significativo

Mezcla pobre:
Color blanco del aislante de la bujia, aceleracion pobre, variacion de regimen del motor a velocidad constante, etc

Repito, todo lo dicho es muy importante, pero lo maás y o que yo haria en primer lugar es desmontar de nuevo el carburador y volver a limpiarlo todo y sobre todo soplar los chiclés, antes de cambiar nada, y recuerda regulacr el aire, solo sirve en el relentí, en altas el tornillo del aire y su abertura poco importan, dejalo abierto con esa vuelta y media y cualquier variacion que hagas que sea lenta , no des las vueltas del tiron sino poco a poco y prueba la aceleracion de igual manera, y sobre todo paciencia :wink:
Avatar de Usuario
By albi
#66949
Muchas gracias seguiré tus consejos y empezaré denuevo todas las pruebas hasta dar con la regulación ideal.


Gracias. :D
Avatar de Usuario
By montesas
#67158
Bueno pues ya nos contaras, espero que funcione bien :wink: