...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By dreses
#62323
Bueno el caso es que nos hemos liado en la restauracion de esta moto, y el cambio no va, le hemos desmontado enterito, y vuelto a poner en orden, tal y como pone exactamente en el libro de la moto.

El problema reside en que el cambio no funciona ni patras, no engrana las marchas, se queda fija en una y de ahi ni a patadas cambia, entonces el problema reside en que el selector y todos los picñones, el muelle, todo esta en su sitio y funciona a simple vista.

Me podrias decir cual puede ser el problema por que nos estamos volviendo locos.

Gracias.
By xaviKR
#62360
curioso. esto mismo nos pasó a nosotros en una cota 125.
nunca llegamos a encontrar la solución.
no quiero desanimarte, eh?
By matadormk5
#62379
Dreses, las Montesas tienen una caja de cambios que hay que ajustar muy bién. En las puntas de los ejes llevan unas arandelas "separadores se llaman", que son de 0,2 m.m., 0,5 m.m., etc. Estas debes ajustarlas en los extremos y, me figuro que no te acordarás en que ejes ni en que mano iban. Debes colocarlas y medir los ejes con todas sus arandelas y sus separadores hasta que midan lo mismo. Una vez lo hayas conseguido los montas y te funcionarán.

Si has abierto el cambio me imagino que habrás cambiado todos (TODOS) los rodamientos y retenes.

Suerte y salu2.
Avatar de Usuario
By dreses
#62381
Creo que el problema no es ese, simplemente por que ya echo exactamente como dice el libro de la moto, midiendo, con las arandelas...

Por supuesto que se han cambiado juntas retenes y rodamientos, ya que se habre se hace todo todito, como buenos chicos :twisted:

saludos