...cuando se llamaba Todo Terreno
By pursang
#55362
Quisiera saber que precio puede tener en el mercado una Ossa 303. Tengo entendido que se fabricaron pocas unidades.
Un amigo mio tiene una en muy buen estado de conservación y estaria dispuesto a desprenderse de ella si el precio le convende, pero no tengo ni idea de cuanto puede valer
By matadormk5
#55395
Depende del momento del mercado y de los deseos de tu amigo. La verdad es que no están baratas precisamente. Eso sí, las que están bien.

Mira en el mercadillo de lamaneta.com y podrás sacar alguna referencia.

Salu2.
By Rookie
#55427
La Ossa TR 303, la roja de trial es una moto bastante interesante porque al poco de empezar su producción la firma OSSA dió en quiebra y cerró. No es por tanto una moto que abunde como una cota 348 o una ossa amarilla. Es una moto preciosa lo que por tanto hace que esté bastante buscada.

El problema es que las ossas TR tienen un envejecimiento bastante malo, y es difícil encontrar una que esté en buen estado a poco que en los últimos 20 años haya andado. El repuesto existente para esta moto es muy escaso, y el que encuentras lo pagas a precio de oro, por lo que si uno se pilla una de estas motos y le faltan unos cuantos recambios si ya la compró para restaurar un poco cara, cuando termine el proceso final de restauración la moto se le pondrá en un pico.

El precio de las clásicas es muy relativo, depende mucho de lo que esté dispuesto a pagar el comprador de turno, no existe un precio estándar. Particularmente, si tuviera mucho interés por una TR 303, no pagaría más de 1.500-2.000 euros si estuviera en muy buen estado. Sobrepasar esa cifra me parece sobrevalorar con creces la moto y lo que es razonable, pero claro, ese es mi criterio... a algunos les parecerá poco, a otros una burrada...
By pursang
#55454
:D Muchas gracias por vuestras respuestas.
:D
Avatar de Usuario
By brissoni
#56077
Con todos mis respetos...1500 EUR por una 303 me parece una burrada.

Es una moto que ya en su tiempo quedó bastante desfasada y no se acercó nji de coña a como iba una TR 80.

¿que hay poocas?
Amos a ver.. ¿tu eres un inversor o un compraventa? Si lo eres entonces mira eso de que había pocas, pero si lo que te gustan son LAS MOTOS VIEJAS DE CAMPO como a mí, entonces cuenta mucho mas los recuerdos que tengas, si la tuviste hace años, si te da un feeling especial la moto, etc, y no tanto si se hicieron tres o trescientas.

A ves la gente olvida que de determinada moto se hicieron muy pocas porque era una cagada de moto, nada mas, y nunca por exclusividad.

Es mi opinión.....
Avatar de Usuario
By coop
#56115
MAESTRO brissoni........como ninguno
By Rookie
#56130
brissoni escribió:Con todos mis respetos...1500 EUR por una 303 me parece una burrada.
A mí también me parece una burrada, pero en los anuncios que tengo visto de esta moto en mercadillos de webs como motocra o todotrial, es lo que están pidiendo y eso que algunas de las fotos de las motos que ví se encontraban en un estado lamentable. ¿Que están sobrevaloradas? ROTUNDAMENTE SÍ, para mí son motos viejas, sin más.
brissoni escribió:Es una moto que ya en su tiempo quedó bastante desfasada y no se acercó nji de coña a como iba una TR 80.
En este punto siento discrepar. La TR 303 (del 84) es la evolución de la TR 80 (producida de marzo de 1980 a 1983), el motor es el mismo si bien se había mejorado su respuesta gracias a un rediseñado tubo de escape, el chasis llevaba los tubos soldados en vez de atornillados, lo que mejoraba su rigidez y la moto era más estilizada y estrecha que la TR 80. ¿Que respecto a la competencia estaba desfasada? Efectivamente las mejoras que presentaba la TR 303 no eran suficientes para frenar a las evolucionadas monturas Italianas (Fantic, Beta, Aprilia) que iban a dominar con mano de hierro el panorama trialero en el mundial en los años venideros. Ossa tenía diseñado un proto (Ossa Dominó) que sería la evolución de la 303 e incorporaba novedades curiosas en la parte ciclo, pero nunca llegaría a la serie.
brissoni escribió:¿que hay poocas?
Amos a ver.. ¿tu eres un inversor o un compraventa? Si lo eres entonces mira eso de que había pocas,.

Pues sí la verdad es que no hay muchas, sabes perfectamente que para cuando se empezara la producción de la TR 303 Ossa ya estaba sumida en una profunda crisis y la producción de la misma fué breve hasta que cerró.

Y por cierto, no soy ni un inversor, ni un compraventa. Es más odio profundamente a la figura del filibustero de "clásicas" que se está cargando la afición por estos hierros viejos. Sólo tengo una vieja montesa preparada para trial de clásicas, que compré a buen precio hace tiempo y no pienso vender porque me gusta tenerla y sacarla de vez en cuando. Pero sólo tengo esta moto, no me gusta acaparar motos ni hacer "colección", ni comprar barato y vender caro.
brissoni escribió:pero si lo que te gustan son LAS MOTOS VIEJAS DE CAMPO como a mí, entonces cuenta mucho mas los recuerdos que tengas, si la tuviste hace años, si te da un feeling especial la moto, etc, y no tanto si se hicieron tres o trescientas.
Creeme que me gustan mucho, pero tanta nostalgia he llegado a la conclusión de que no es buena para mi bolsillo. A mí me gusta tener las motos para usarlas, y no para tenerlas en una vitrina. El problema es que si haces un uso intensivo a estas motos, lo notan, y no es nada fácil encontrar recambios, y cuando lo haces resulta que si te interesan los tienes que pagar a precio de oro. No gracias, prefiero tener algo más modernito, aunque no sea el último modelo del año en curso y DISFRUTAR de verdad andando en moto.