...cuando se llamaba Todo Terreno
#51807
Pues eso, supongo que será mi edad (36) pero de leeros me he puesto nostálgico, y me he puesto a recordar las motos con las que soñaba y nunca me compraron. Si las consigo a buen precio, veré donde las guardo, pero eso es otra historia. Algunas de las que me hicieron soñar más fueron la Puch Cobra M82 TT de agua, disco, mono trasero con cantilever..... y más o menos por lamisma época salió la versión de agua de Rieju, que salió primero en blanco y luego en verde, o al revés, norecuerdo... que ya me pareció "lo más".
Sabeis donde puedo encontrar alguna de ellas ahora y si son caras? Me encantaría subirme a una de ellas y hacerlas rodar de verdad (aunque sé de antemano que me llevaré un chasco: entonces, con 14 años, me parecián pepinos increibles, ahora, sé que me parecerá que no tiran ni "p'atras", pero la nostalgia me puede, y cumplir un sueño entonces inalcanzable..... :oops: :shock:
By carlos2
#51824
Primero la verde y negra. Tambor, dos amortiguadores, aire.

Otra igual con agua.

Luego otra verde y negra con disco, monoamortiguador y agua. 12 CV. Había una versión enduro (creo que alguien llegó a ganar un campeonato de España con ella) con 22 CV

Finalmente la misma en rojo y blanco

Todas con motos Minarelli

Efectivamente hoy te darías cuenta de que no andan nada, pero da un gusto que no veas montarlas.

Las MR no lo se, las Cobras M82 si están bien, las puedes encontrar desde 1.000 euros. Las hay más baratas y más caras, depende del estado de conservación. Cada día que pasa se revalorizan, ya son clásicas.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#51896
carlos2 escribió:Primero la verde y negra. Tambor, dos amortiguadores, aire.

Otra igual con agua.

Luego otra verde y negra con disco, monoamortiguador y agua. 12 CV. Había una versión enduro (creo que alguien llegó a ganar un campeonato de España con ella) con 22 CV

Finalmente la misma en rojo y blanco

Todas con motos Minarelli

Efectivamente hoy te darías cuenta de que no andan nada, pero da un gusto que no veas montarlas.

Las MR no lo se, las Cobras M82 si están bien, las puedes encontrar desde 1.000 euros. Las hay más baratas y más caras, depende del estado de conservación. Cada día que pasa se revalorizan, ya son clásicas.
Ok mil gracias.
MR era el nombre de la Rieju? ¿La blanca y roja,por tanto, fue la última? ¿entiendo que la mejor, la más potente, etc?

Y que digo cho... Si era genial, había poca competencia (2 o 3 nacionales, la Derbi aquella roja ¿TT?, la Rieju, la Puch), y la lujosa Ancilloti "mirame pero no me toques", para unos pocos... ¿porqué dejaron de hacerlas? pocos años despues me desconecté de las motos de campo durante tiempo, y no sé que pasó ni siquiera con la categoría de 80 cc.

Y más:¿sabes de alguien o algún sitio donde pueda comprar alguna de ellas en perfecto estado y a un precio razonable?

Tengo ganas de sentirme por un rato el niño pijo que no fui y no pudo permitirse comprar semejantes lujos de entonces, y divertirme con ellas.

Otra cosilla... si se rompen... ¿qué? como se consigue un recambio de uno de estos casi dinosaurios?

ta pronto
By shete patapalo
#51918
¿que no tiran ni pátras? para atras no se, pero para adelante se de muchos que les sobra,

tengo la suerte de tener ambas, (de rieju 3) la puch no anda mucho no, pero la mr de competi te puedo asegurar que es muy muy divertida y anda lo suficiente como para pasar un buen dia por la montaña.... otra cosilla es que aguantes ese ritmo.
Avatar de Usuario
By pramon
#51942
Hola pepeenduro, yo soy de Mataró y tengo la misma edad que tú, yo tampoco llegué a tener la Rieju Marathon aunque tambien estaba loco por ella pero yo por suerte pude probarlas ya que en mi grupo había dos (vaya pepinos comparados con mi pobre Montesa 80 H7).

puedes mirar en motos Rubio de Premià de mar, el otro dia estuve en Sils y tenia una parada con varias riejus a la venta. Ellos eran concesionario oficial Rieju, y el hijo además fue campeón de enduro con una rieju de estas (no recuerdo si de España o de Catalunya) o sea que si hay alguien que sepa de esta moto es él, seguro que te ayudará con cualquier problema que puedas tener.
No recuerdo el nombre de la calle, (yo voy de memoria) pero si vas a Premià de mar y preguntas, todo el mundo sabe donde está (es bastante céntrico).

Un saludo desde El Maresme :wink:
By carlos2
#51957
La 1ª Rieju era la Maratón

La 2ª la MR

La 3ª era igual que la 2ª sólo cambiaba el color, esta ya era blanca y roja. Bueno y que las primeras versiones de la 2ª salieron con tambor delantero.

La más potente es la que ha dicho shete, la de competición, denominada Enduro que con sus 22 CV andaba como un tiro. Esta la sacaron tanto en la 2ª como en la 3ª versión.

Ni idea de pq dejaron de hacerlas, supongo que la DT80 y MTX coparían todo el mercado, pero no lo se. Grave error el nuestro que nos dejamos engañar por los ojos rasgados.

La categoría de 80 desapareció del campeonato del mundo, a lo peor tb tuvo algo que ver esto en que las marcas dejaran de apostar por ellas. En cualquier caso Puch, fue absorvida y prácticamente desapareció. En el caso de Derbi y Rieju, ni idea. Supongo que la crisis de la época en este sector pudo más que estas magníficas motos.

Para conseguir una en un precio razonable lo mejor es el mercado particular. Busca por el segundamano o sitios así, de vez en cuando aparece alguna que le estorba al dueño en el garaje y están en perfecto estado de conservación. Mira a ver tb las tiendas que te dice Pramon

Yo para la Cobra no he necesitado gran cosa pero lo que me ha hecho falta lo he comprado en Calleja. Tienen mucho aun, supongo que de la MR tb y probablemente hasta en la misma Rieju tenga cosas todavía.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#51967
Genial, cada vez me animo más, si puedo, mañana sábado me asomo al concesionario de premià a ver si las veo. Compraré tb. el 2ª mano a ver si...
Avatar de Usuario
By TM250E
#51968
Ya que hablais de Puch COBRA..........alguien sabe donde puedo encorntar recambios por cataluña??

Gracias!!
By shete patapalo
#51970
Pramon, tienes razon, el señor Francesc Rubio fue campeon de España, 6 veces, casi nada, de catalunya no se.

Carlos, la blanca (chasis negro) cambiaba de la verde en mas cosillas, el chasis no era el mismo, basculante, suspensiones, los frenos que mencionas, el trasero sigue igual; tambor grimeca. El delantero quitaron el doble leva por un disco con pinza grimeca y bomba brembo, y alguna cosilla mas..... hablo de las competicion claro.

por suerte hubo muchas y aun se encuentra recambio, aunque sea usado, eso si, de plastica la cosa esta chunga. si algun dia necesitais algo que no encontreis avisarme he intentare ayudar en lo posible....
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#51972
también hay una solución más sencilla, Shete Patapalo: véndeme tú una de tus 3 Riejus y la Cobra.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#51974
pramon escribió:Hola pepeenduro, yo soy de Mataró y tengo la misma edad que tú, yo tampoco llegué a tener la Rieju Marathon aunque tambien estaba loco por ella pero yo por suerte pude probarlas ya que en mi grupo había dos (vaya pepinos comparados con mi pobre Montesa 80 H7).

puedes mirar en motos Rubio de Premià de mar, el otro dia estuve en Sils y tenia una parada con varias riejus a la venta. Ellos eran concesionario oficial Rieju, y el hijo además fue campeón de enduro con una rieju de estas (no recuerdo si de España o de Catalunya) o sea que si hay alguien que sepa de esta moto es él, seguro que te ayudará con cualquier problema que puedas tener.
No recuerdo el nombre de la calle, (yo voy de memoria) pero si vas a Premià de mar y preguntas, todo el mundo sabe donde está (es bastante céntrico).

Un saludo desde El Maresme :wink:
¿en Sils? Qué hay allí? Un mercado de 2ª mano? de clásicas?
By shete patapalo
#51976
:lol: :lol: :lol: juas juas juas, que majo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo no las vendo, ni de coña.

y ahora mi opinion:

Parece mentira que en España no cambiemos, nos tropezamos en la misma piedra un moton de veces :?: :?: :?:

es curioso que unas motos como las cobra o las MR de rieju, que dabas una pata a una piedra y salian 1000, ahora esta jodido encontrarlas con cierta facilidad, y es normal, porque como hubo tantas cuando se hacen viejas hasta se desprecian y se tiran ( ¿has visto algun loco tirar una ancillotti de 80?) t es una pena que unas motos que hicieron verdadera historia acaben asi......espero que entiendas lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#51980
perfectamente, una verdadera lástima.

Oye, shete, por curiosidad, el logo que adjuntas de Ancilloti... ¿significa que también tienes una de ellas? ¿De verdad tienes una Ancilloti 80 de las de entonces? ¿A qué precio me la vendes si no me estoy montando la película y realmente tienes una?

Otra cosa: puesto que sé de antemano que no querrás vendermelas, ¿podrías deleitar nuestros ojos con unas fotos de las 3? En especial de la Rieju, pero las 3 me gustaría mucho verlas....
By carlos2
#51982
Shete, casi seguro aunque ya me haces dudar que entre la blanca y la verde sólo cambiaba el disco delantero. Lo que no estoy seguro es lo del color del chasis, yo creo que en la blanca era rojo pero dudo. De todas formas yo me refiero a las normales, creo que tu a la de competición, la que desconozco.

Mirar esto...

http://www.fentonsofbourne.co.uk/html/h ... rieju.html

http://www.geocities.com/guanaco_es/OFFCLASICAS1.html
By shete patapalo
#51986
si claro pepe, la fotos de las riejus, cobra etc os las pondre por aqui,

que va, ancillotti de 80 no tengo, solo tengo 2 ancillotti CRH250 del 79

y SI, te estas montando la pelicula un poco, je je :wink:

Carlos, la de chasis rojo (en las de serie) fueron digamos la antesala de las blncas chasis negro, digamos que esa procedencia acosato no se pudo evitar en las primeras en lo que se cambiaba la plastica etc, fijate que en las de chasis rojo, asiento, deposito tambien en la tapa de la caja del filtro aun se ve la (A) de accosato grabada :wink:
By carlos2
#51998
shete patapalo escribió:fijate que en las de chasis rojo, asiento, deposito tambien en la tapa de la caja del filtro aun se ve la (A) de accosato grabada :wink:
Estoy como loco buscando fotos y no encuentro nada. Todo de memoria y hace... 19 años!!! Joer y parece que fue ayer.

Dónde hay fotos??
By shete patapalo
#51999
si briss, ja ja ja una mierda de la leche, tenian que buscar al que la hizo y meterlo en la carcel ja ja ja,

siempre lo dije, una muy buena pagina por contenido y concepto, pena de que le busque la ley y la dejara en el olvido...
By shete patapalo
#52002
carlos, en intelnet ni idea de donde encontrar fotos, pero estoy seguro de lo que digo,¿por que sera?
By carlos2
#52005
brissoni escribió: Menuda MIERDA DE PAGINA web, anda que....
Es cierto, la que has encontrado tu es mucho mejor :twisted: