...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By mcananas
#44147
Despues de mucho soñar, ilusionarme y buscar, por fin lo he conseguido.
Llevaba un monton de años con ganas de hacerme con una "clàsica" y mira tu por donde me la han regalado :D .
Se trata de una Montesa H-7, de dosymedio, con frenos de tambor, creo que del año 84. Los plasticos son blancos y el chasis rojo.
La idea que tengo es restaurarla yo y tener el dia de mañana una moto para darme una vuelta algun dia "especial".
Aquì surge mi unica duda: ¿por donde empiezo?. :ummm:
Para que os hagais una idea os comento:
.- me gustarìa hacer yo mismo todo lo que estè a mi alcance, ya que la mecànica me gusta (no controlo en exceso, pero tengo ganas, sitio y tiempo).
.- la moto, segùn su dueño arrancaba hace +- 2 años.
.- esteticamente està bastante "tocada" al haber pasado ese tiempo a la intemperie.

Agradeciendo de antemano vuestros consejos, un saludo y
By shete patapalo
#44160
en mi opinion:

si la piensas usar, que para eso se creo, el presupuesto que tengas te lo gastas en mecanica, suspensiones, frenos etc y deja la estetica en segundo plano.

el chasis-basculante, si no esta muy rozado ni picado, pasa la zona con un poco de lija y pinta y no te compliques mas.engrasa los rodamientos de la pipa direccion y basculante. rodaminetos ruedas etc

horquilla, una limpieza concienzuda, retenes aceite y casquillos si los necesita,

amortiguadores lo mismo. frenos: limpialos bien, zapatas nuevas si lo necesita y si no las que tiene las lijas un poco y listo, engrasa leva cable nuevo y funda que se nota...

motor, si te gusta la mecanica repasalo bien y listo
filtro de aire etc etc....

en definitiva, que toda parte movil funcione correctamente, y los plasticos etc con el tiempo...

un saludo
Avatar de Usuario
By brissoni
#44211
Haz caso a un descerebrado como shete y te convertirás en otro chatarrillas como nosotros.

Yo sé de uno de Salamanca que empezó con una H7 250, SE INFECTÓ, y ahora el muy perro anda por ahí con sus Riejus, Yam (preciosa esa cantilever :wink: ), SWMs, Ancillottis, Cz, Beta, etc, etc, etc......
By shete patapalo
#44215
¿y quien seria el loco que le contagio? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vaya dos

macananas, creo que no estas ubicado muy lejos de mi, si resulta que lo mismo somos vecinos,o nos conocemos, quien sabe,

un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#44244
Por tu ubicacion (el barro) y la mia, yo creo que no andamos muy lejos. Te mando un privado :wink:
Avatar de Usuario
By albi
#44738
Pues venga a engrasar, pintar, limpiar, y rapidito que encuanto la tengas en marcha nos hacemos una ruta clasica. :D :D :D :D :D

La cota 74 ya arranca y anda. :D :D

Casí que me da verguenza poner las fotos, no solo por su mala calidad sino que despues de ver las preciosidades de matador esto si que es un jierro.

Pero bueno aquí tienes la moto en bolas para ver si te animas con la tuya.

Imagen

Imagen

Imagen

y a pulir y pintar como si fuera el chasis de la Exup.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By mcananas
#44740
Pues nada, que ya he "empezao".
Como me comentastes, Albi, desmontè plasticos, deposito, filtro, carburador y creo que salieron hasta serpientes :wink: Im-presionante la cantidad de mierda que tenìa.
Muchas gracias a todos y ya "sos irè" contando. Un saludo y
By shete patapalo
#45595
ja ja :lol: :lol: ALBI:, en la 2ª foto, esa que sale un poco borrosa, como no se ve la cinta de la que esta colgada, parece una moto del futuro,¿flotante?¿voladora? que nos deparara el futuro :lol: :lol: :lol: quien nos iba a decir que montesa en los 70-80 ya saco modelos del 3003 :lol: :lol:

ya le queda poquito para estar en marcha....

un saludo
By matadormk5
#45609
Macananas, enorabuena por esa clásica. ¡Otro mas! :lol: . Si la quieres hacer bién haz caso a lo que te han dicho. Haz, o repasa, mecánica, frenos, horquillas y todo aquéllo dinámico. Cuando lo tengas perfecto, entonces será el momento de entrar en la estética pero nunca antes de tner la mecánica (toda) en perfectas condiciones.

Si primerro haces estética y, por ejemplo el motor falla lo tendrás que volver a sacar y entonces empezarán los golpes al chasis y los descascarillones.

Si te hace falta algo tembién puedes contar conmigo.

A ver si cuelgo fotos de la 349 que estoy haciendo.

Suerte y salu2.
Avatar de Usuario
By albi
#45781
QUE PASA :shock: :shock: :shock:
Que no conocíais la montesa cota OVNI. :D :D :D :D
Para que veáis la clase de restauraciones que me gasto, no solo arranca sino que vuela.

Mcananas vete corriendo a comprar una bujía que estoy deseoso de que le des una patada y brum brum brum. :lol:
A partir de oir ese sonido la restauración es mucho más llevadera. :)