...cuando se llamaba Todo Terreno
By matadormk5
#37710
Ayer intenté salir con mi "vieja" 349/4. La puse en marcha y calentando al ralentí, comenzó a hacer un ruido metálico dentro del cilindro. Como si se hubiese roto un segmento. A los 30 segundos se paró el motor y quedó clavado. Ahora estoy abriendola para ver que hay dentro. ¿Serán segementos?. De todos modos, cuando la abra, lo contaré para los clásicos. :wink: . Brissoni, ¿Te animas?.

Salu2.
Avatar de Usuario
By brissoni
#37711
Joder VAYA PUTADA.
Pues lo mismo son los segmentos, aunque no descartes que se te haya "cascado" la falda del pistón.
Haznos algunas fotillos, please.
Por cierto,hace bastante tiempo tuve una 349/4 y todavía me estoy arrepiendo de haberla vendido, vaya maravilla de moto. La mia se la llevó un tio de Salamanca.
By matadormk5
#37720
Brissoni, según he visto, he desmontado practicamento toda la moto, me temo ha sido algún rodamiento del cigüeñal o, lo que sería peor, el propio cigüeñal. Vale hago fotos peron te las mando y las cuelgas para la aficción. No se como se hacen.

Lo peor de todo es que se me han sublevado las cotas. Hoy la de mi mujer, una 348 trail, ha empezado ha hacer ruidos por dentro. Estoy hasta arriba. Solo tengo 3 en espera de taller. Joer, esto es demasiado.

Gracias Brissoni.

Salu2.
By Jota
#37760
:shock: Vaya putada Matador, lo siento.Espero que sean los rodamientos del cigüeñal, ya que es la avería más facil y barata de reparar.
By matadormk5
#37775
Gracias por tus deseos Jota. Lo de que es más fácil, no se que decirte. Yo en estos casos, una vez que abro motor, la verdad es que ya prefiero hacerle todo (todo lo que esté mal). Ya contaré y a ver si hago fotos y soy capaz de ponerlas.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Fuel
#38624
Matador, como testigo del evento, me dio la impresion de que eran segmentos, sobre todo por el chasquido inicial... En fin, que nos quedamos sin el esperado duelo con la cota 200.

Que no sea nada, y a ver si lo intentamos otro día.

Salu2
By matadormk5
#38647
¡Hombre fuel!. Bienvenio. Al final te has apuntado. Vaya lío que tiene/n.

Por cierto, antes que te digan lo del inicio del foro, mejor que te leas el decálogo del mismo y convides a unas cervecitas. Eso sí, virtuales :lol: .

Estoy desmontandola completamente y me da la sensación que este problema me lo está armando el CASTROL TTS al 2 por 100 como dice el manual. Llamamé y te muestro el "fregado" que tengo. Depués de él, definitivamente me he animado a restaurar la 349.

La avería es de pistón y segmentos. Ha fundido un trozo del pistón.

También "cascó" la trail de Gema con un problema con otro fundio de pistón y segmentos :x . En ese momento la "pilotaba" XR 600". ME ESTAN CRECIENDO LOS ENANOS. :? .

Lo malo de todo esto es que me toca hacer cigüeñales también. En fin, motores completos. :evil:

Hablamos. :wink:

Salu2 a todos.
Avatar de Usuario
By salvador
#38738
Que quieres decir con que te lo ha armado el castrol TTS?
No me asustes que es el que he venido usando últimamente... :?:
By matadormk5
#38751
Salvador, en realidad no digo nada. Antes utilizaba motul 800 y me dejaba residuos. El Castrol siempre lo tuve por un buen aceite y mas el tts pero, no se. Me extraña todas tan seguidas y con los mismo síntomas. Piensa que han sido 3 y de hornadas de gasolina distintas.

Traigo la gasolina en bidones de 20 litros y hago la mezcla. Mido el aceite con una probeta graduada y, en la desert iba gasolina de una fecha. En la 349 de otra y en la 348 de otra. Pensando así no sé que explicarme pero, desde luego no se lo achaco al Castrol pero es raro, muy raro. ¿No te parece?.

En fin, hare fotillos para brissoni que se que le gustan e iré contando mis "avatares" con ellas. Así podre mostraros una restauración :wink: y algo de aqellos motores. :twisted: .

Salu2.
By matadormk5
#38961
Por fin descubrí el origen de los ruidos y el motivo de las averías.

En primer lugar tranquilizar a Salvador. No ha sido problema del Castrol, Aceite que siempre me ha parecido de muy buena calidad pero, al ser dos seguidas y utilizarlo pues, lo más fácil era pensar en él. No, definitivamente no tiene nada que ver. Además decir que su misión, la de lubricar lo ha hecho correctamente después de revisar los cigüeñales, bielas, rodamientos y resto de componentes. Todos estaban convenientemente lubricados.

Las averías se han producido por cosas mas prosaicas y, aunque parezca mentira, el acúmulo de coincidencias se ha producido.

En ambas motos las cajas del filtro del aire estaben deerioradas y, como consecuencia de ello, en una se aflojó un tornillo, se cayó la tuerca a la caja del filtro y se lo tragó. En la otra lo que cayó fué el tornillo y también se lo tragó. Entró al carter para pasarse, a través de las lumbreras de carga a la parte alta del pisstón. Claro, la consecuencia es la lógica. Ha pillado el pistón la tuerca, en un caso, y el tornillo en el otro y se han producido las averías en las cabezas de los pistones.

En fin, el resultado es el mismo, es decir, hay que reparar todo pero,me tranquiliza el pensar que los cigüeñales no estarán mal. No obstante hay que abrir y verificar todo esto.

Seguiré contando las consecuencias de los ruidos.

Salu2.