...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By Ramon
#3231
Tengo, llena de polvo, una Montesa Enduro 250, matricula B-CF, es roja, con el tubarro por debajo i creo que menos los guardabarros, lo demás es todo original.

Hasta hace 4-5 años funcionaba, desde entonces no la he puesto en marcha...

No tiene papeles.

Donde puedo encontrar información para arreglarla?

Se puede dar de alta?

O mejor me la vendo?

Salu2
Avatar de Usuario
By brissoni
#3241
Ramon, NO LA VENDAS.
No hace falta que la restures y te gastes un pastón.
Ni que le hagas el motor como si fueses a los seis dias.
La dejas decente, andando medianamente bien y verás lo divertido que es salir a dar un paseito al campo de vez en cuando con la moto vieja.
Avatar de Usuario
By Ramon
#3497
De acuerdo, le hago cuatro fotos y os la enseño...
A ver si me deciis donde puedo sacar información de este modelo y la intento restaurar ....

Salu2,
Avatar de Usuario
By brissoni
#3498
Y mira también el número de chasis. Así además, si tiene travesuras encima podremos identificar casi exactamente que modelo de enduro y de que año es.
By Mario
#9692
Ramon escribió:Tengo, llena de polvo, una Montesa Enduro 250, matricula B-CF, es roja, con el tubarro por debajo i creo que menos los guardabarros, lo demás es todo original.

Hasta hace 4-5 años funcionaba, desde entonces no la he puesto en marcha...

No tiene papeles.

Donde puedo encontrar información para arreglarla?

Se puede dar de alta?

O mejor me la vendo?

Salu2
Tal como han comentado lo más sensato es identificar modelo y año a partir de aquí ya sera todo más facil la web de montesa te dara la máxcima información acerca de la moto. Mi opinion es que si la moto no esta muy destrozada deberías dejarla al uso que también es bonito, restaurarla para mi es sinónimo de que estaba inservible, intenta dejarla bastante original, carburación guardabarros (tal vez sea díficil localizarlos pero hay réplicas muy acertadas en fibra: Bellavista) asiento y demás mandos y a divertirte.


Para mi es un placer el poder hacer salidas con motos que tu puedes controlar.


Saludos y suerte con la recuperación de tu antigua moto.


Slds,



Mario
Avatar de Usuario
By Ramon
#11512
Por fin tengo la foto de la Montesa, en ningún catalogo la he encontrado igual...
El tubarro o el asiento son diferentes de esta.

Imagen

Creo que me dedicare a recoger información para restaurarla tal i como era.
Acepto ayudas, consejos, ....

Salu2,
Avatar de Usuario
By Sebas
#11614
Ramón,

Cuando he visto la foto, sabía que ese asiento me sonaba mucho. Me ha venido a la mente :idea: la King Scorpion.

Casi....

Es el asiento de la King Scorpion Automix

Imagen

Tu moto, por la matrícula diría que es del '76-77.

Pero hay algo que no me cuadra.
Mira en http://www.montesaweb.com/cast/l_crono.asp
los modelos de esos años y veras que tienen los amortiguadores más inclinados. La tuya lleva la caja de herramientas made in Montesa.

La única que no he podido ver es la Enduro K del 76. ¿Será esa?

Mira una cosa: nº chásis y bastidor. Creo que en ppo. deberían de coincidir. Si no, a lo mejor le cambiaron el chasis.
By Juanconmiedo
#11648
Efectivamente parece ser la enduro 250K de 1976 con otros guardabarros, asiento de king scorpion o rápita, portafaros añadido y sin placa portanúmeros izquierda.

Sería bueno ver más fotos para estar un poco más seguros

La foto en la que me baso es la misma (lado izquierdo) pero vista desde delante

saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#11710
Creo que juanconmiedo tiene razón y es una enduro 250 K del 76-77, matriculada en el 77.
Esta enduro (la 250 K) tenia la trasera del chasis, basculante y soporte amortiguadores completamente diferente a las otras enduros 250, 5 ó 6 marchas, así que creo que no hay duda, es la tuya.
El asiento, como bien dice sebas, es de una king scorpion segunda serie o de la horrorosamente fea rápita, pero no de la tuya.
Pero lo mismo hasta los amortiguadores sí pueden ser los originales.
Supongo que el número de la moto empezará por 54M..., ¿no?
Suerte y A POR ELLA.

Por cierto, si te desprendes del pòrtafaros con faro delantero, lo mismo me interesa.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Ramon
#11712
Gracias, muchas gracias....

Os envio la foto del otro lado, vale?

Imagen

Os da más pistas?

Respecto al faro, es el suyo original o al menos el que llevaba cuando la compraron, la careta recuerdo que se la adaptamos nosotros, es de una Puch Cobra M'82TT de la primeras, como la que yo tenia...sniff...sniff

Ah! las tapas laterales, son de madera! de fullola pintada en negro mate, ya que se jodieron las tapas laterales ovaladas amarillas originales.



Salu2,
Avatar de Usuario
By Sebas
#12097
Que la moto esté como esté, tiene una ventaja... :lol: :lol:

Te podrás lucir más en su restauración. :wink:

Nota: Ley de Murphy. tenía que ser la K, la única de la que no hay foto.

De la K se fabricaron 600 unidades en el 76. Para que te hagas un idea , ese mismo año se fabricaron 15.700 Cota 349 y 9.900 Enduro 75. Considerate un afortunado.
Avatar de Usuario
By Ramon
#12157
Si, si, afortunado?
Pero si es una sin papeles!
Y dentro de este mundillo es muy importante la documentación, no?

Por cierto, este finde hacen el EXPOCLASSIC en Mollerussa (LLEIDA), que es una feria de coleccionistas i restauradores de vehículos antiguos. Este año me lo miraré de otra manera...

Ah! Y el domingo 14 hay una concentración de motos de campo clasicas, que haran una salida por los caminos del PLA D'URGELL.

Intentaré hacer fotos i enviarlas, vale?

Salu2,
Avatar de Usuario
By Ramon
#12966
Buenas,

Siento no haber odido ir con tiempo al EXPOCLASSIC de Mollerussa i sacar una cuantas fotos de classicas "verdes", ya que me pasé a última hora en domingo y muchos estaban recogiendo...

Respecto a lo de vender la moto, me comentaron que me la querian comprar, falta poner precio cuando la vean i ya veremos... però allí habia una ENDURO 250H en un estado similar a la mia, por 1200 euros.

Alguien me puede decir que precio deberia pedir por la mia?

Me comentaron que restaurada y funcionando unos 1500 euros. I tal i como està?

Salu2 y gracias por todo.

Ramon :-)


Por cierto SEBAS, el número de serie empieza por 54M64....
By Juanconmiedo
#13093
A mi personalmente me parece una BARBARIDAD 1200 por una en ese estado.
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
By brissoni
#13103
Ese es el problema de confundir una moto vieja con una moto clásica.

Cada uno que le ponga el precio que le salga de los OO a sus motos, que para eso son suyas.

Ante el vicio de pedir....
Avatar de Usuario
By Puchweb
#22525
Hola,

Buffff!!!!, MENUDA JOYA tienes!!!!. Yo pienso que se trata de una Montesa Enuro K del 76 con asiento de una King. Espero que no te la vendas!!!!

Tengo estos datos :


FICHA TÉCNICA

Modelo: Enduro 250 K
ESPECIALIDAD: Enduro
MODELO BASE: Enduro
TIPO MODELO: 250
CÓDIGO: 54M
AÑO SALIDA: 1976
MOTOR: DIÁMETRO 70 mm.
CARRERA 64 mm.
CILINDRADA 246,3 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN 12/1
POTENCIA -
CARBURADOR: MARCA Amal
TIPO -
DIFUSOR 32 mm.
ENCENDIDO: MARCA MOTOPLAT ELECTRÓNICO
AVANCE -
BUJÍA CHAMPION "N3"
SEPARACIÓN 0,4 ÷ 0,5 / no
TRANSMISIÓN: PRIMARIO -
SECUNDARIO 12/54
CAMBIO 5 velocidades
EMBRAGE: -
VELOCIDADES: 5 velocidades.
FRENOS: DEL. Tambor 130
TRAS. Tambor 150
NEUMÁTICOS: DEL. 3,00 x 21 cross
TRAS. 4,00 x 19 cross
SUSPENSIONES: DEL. Horquilla Betor
TRAS. Amortiguadores Betor.
DEPÓSITO: 9,7 litros.
VELOCIDAD MÁXIMA: -
EQUIPO ELÉCTRICO: -
OTRAS CARACTERISTICAS: -
Nº UNIDADES PRODUCIDAS: 600
OBSERVACIONES: -


A ver si la restauras y nos la enseñas!!!

Felicidades y un saludo
Avatar de Usuario
By Ramon
#22579
Como veo que no tengo tiempo, ni demasiadas ganas de restaurar-la, creo que me la voy a vender...
Me han hablado de 1200 euros, que hago?
Si me dan eso es que lo vale o vale más, no?

Salu2,
Ramon :-)
Avatar de Usuario
By Sebas
#22620
Ramón, recuerda lo que puse más arriba, de esta moto sólo se hicieron 600 unidades.

Esto podría ser un factor para elevar el precio de la moto, pero no siempre es así.

No vale lo miso un 600 que un 850, p.e. .

Por pedir que no quede, pero me temo que tendrás que ser un poco más realista.

¿Moto sin papeles?
¿Pagarías por una moto con la que no vas a poder circular legalmente?
Suponiendo que se puede matricular: ITV, rematricular, cambio de nombre del antiguo propietario a tu nombre, gestoría,... Mínimo 180€

Claro está que para pasar la ITV la moto ha de estar en condiciones, por tanto has de hacerle un mínimo de reparación.

Si te decides por acabar de restaurarla, ya puede ir sumando, y dudo que bajes de 600€.

Mi opición, sentimientos aparte, lo más rentable es venderla como está al que te pague más. Que son los 1.200€, estupendo, pero lo dudo.

Yo vendí una Cota 349 que compré por 65.000 Ptas por 210.000 Ptas, lo justo para no perder dinero. Eso sí, me ahorré un pastón en el psiquiatra por lo entretenido que estuve restaurando la moto. :wink: