...cuando se llamaba Todo Terreno
By Ulyses21
#238585
Hola amantes de los jierros...

El tema es el siguiente, estoy inmerso en la restauración de una Frontera Gold Medal 250 c.c. El problema más importante al que me enfrento ahora mismo es que la jodia llevaba el cilindro rectificado y un pistón sobremedida de 73,50, el cuál ya no se fabrica y está descatalogado hace lustros... He buscado pero... nada.

¿Conoceis alguna tienda de respuestos, de estas que tienen rebotica con cajas en las estanrías llenas de polvo y cosas que no hay en ningún otro sitio?

Es por si suena la flauta, por que sino me enfrento a un encamisado nuevo y pistón..

Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
By kinirafa
#238590
Has mirado en Calleja (Madrid)??

Es habitual que cuando llegas pidiendo la cosa mas rara del mundo, por ejemplo:


- Buenas, ¿tendria vd un piston para una Montesaco 25o Mk6 modelo 72?

El fulano de la tienda, recostado sobre el mostrador, con un palillo entre los dientes y con voz hastiada, te conteste:

- Ya...1ª ó 2ª sobremedida.?

En serio, suelen tener las cosas mas raras del mundo.

Si no hubiera suerte, entra en lamaneta.com. Alli se anuncian muchos sitios dedicados a Bultaco, que seguro que tienen algo. No creo que sea excesivamente complicado localizarlo.

Creo que estos pistones eran Mahle. Otra alternativa seria buscar algun distribuidor de estos pistones (Del sector del automovil), que seguro tiene acceso a las bases de datos historicas de Mahle y si lo localiza, puede encargarlo.

Suerte con la Burra...Tienes al dia tu seguro de vida????

RAfa
By Ulyses21
#238591
Hola Rafa, he buscado... y no ha habido suerte..

Creo que más bien era 3ª sobremedida, creo que se trataba de la última y pistones tan grandes si en su día no eran muy comunes ahora no los hay por ningún sitio...

En la maneta encontré una casa en murcia y alguna tienda que tienen mucho repuesto e incluso hacen nuevos... pero de esa medida 73,50 nada.. :?

He visto que hay enlaces a casas de repuestos en otro post... iré llamando una por una y haber que tal... y si me canso pues, camisa nueva y punto.

Saludos!!!
By matadormk5
#238866
Ulyses21, este pistón que buscas, caso de tenerlo será Rectificados Bellavista en Los Franqueses del Vallés.

Otra opción es encamisar y poner pistón a primera medida. También, en 250 se están montando camisas y pistones wiseco. Es una muy buena solución y más barata que con los originales..... ¡que están a unos precios....!. (Compré un pistón de una Ossa Desert 350 y encamisé a medida estándar y me costói la "bromita" 410,00 €.

Suerte con ello.
By Ulyses21
#238904
matadormk5 escribió:Ulyses21, este pistón que buscas, caso de tenerlo será Rectificados Bellavista en Los Franqueses del Vallés.

Otra opción es encamisar y poner pistón a primera medida. También, en 250 se están montando camisas y pistones wiseco. Es una muy buena solución y más barata que con los originales..... ¡que están a unos precios....!. (Compré un pistón de una Ossa Desert 350 y encamisé a medida estándar y me costói la "bromita" 410,00 €.

Suerte con ello.
:shock: :shock:

Otia, 400 pavos... Yo los había visto en esta página que suelen tener repuesto de todo.. y son bastante más baratos, aproximadamente por 200 €uros camisa y pistón nuevos...

http://almacendclasicas.com/tienda/inde ... 950953ceb0

http://almacendclasicas.com/tienda/inde ... 950953ceb0

Y en otra que se dedican a hacer pistones, y además tienen encendidos electronicos y alguna cosilla más...

http://www.hamoraccesorios.com/

Pero en esa medida nada de nada, osea, que voy a optar por lo más sencillo, ya que si dá la casualidad de que encuentro uno en la medida que tengo ahora y gripo voy a tener el mismo problema...y al final tendré que encamisar de todas formas, así que me curo en salud y fuera problemas...

Saludos!!!