...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By kinirafa
#237287
Una consulta para los expertos del Foro.

Quiero pintar chasis y alguna otra pieza (Tijas, Amortiguadores, botellas) de una moto y me estan surgiendo algunas dudas.

Como premisa, indicar que la moto no quiero tenerla de maqueta 1:1, sino que me gusta usarla para lo que fue pensada en su dia, por lo que no quiero que la pintura se vaya cayendo con un raspon de la uña...

Aqui van mis dudas.

1- Es necesario eliminar la pintura antigua, o por el contrario, es mejor dejarla como capa adicional?

2- En caso de ser mejor eliminarla, que tecnica es mejor ¿Chorro, decapante?

3- Para la pintura, quisiera llevarla a un sitio especializado. ¿Conoceis algun sitio fiable en MAdrid para esto?

he buscado en Internet y he encontrado un monton de comentarios contradictorios...asi que me gustaria escuchar vuestras opiniones.

Perdon por el ladrillo...

Rafa
Avatar de Usuario
By Louganis
#238186
Para pintarla conozco un sitio en el Poligono P-29 de Villalba, a mi me pintaron el chasis de la Acossatto y quedo bastante bien, no se pasan con el precio, y lo dejan en condiciones, esta tarde lo miro el telefono y el nombre y te lo comento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#238292
Gracias Louganis

¿puede ser Lacados Villalba? Esta en el P29 y ya he contactado con ellos. LA verdad es que me han dado un precio muy bueno, sospechosamente bueno para ser verdad... Comparado con lo que me han pedido en otros sitios, parece como si hubiera truco..

Creo que utilizan una tecnica de lacado al horno con una especie de pintura en polvo. ¿Lo hicieron asi con la tuya? ¿ quedo resistente?

Gracias de nuevo por la info...Creo que habria que organizar algo para sacar de paseo a las "abuelas" un dia...

Rafa
By jeffke
#238300
Esa pintura es la mejor. El el extranjero se llama "Powder Coating" y lo recomienda todo el mundo. Yo más adelante quiero pintar el chasis de mi XR500, ¿cuanto cuesta? Lo que no se es si se DEBE arenar primero, aunque supongo que es lo propio.

Saludos,

Jeff
By kaaden
#238338
si en algún sitio puedes pintarla al "polvo" no lo dudes. Es lo mejor
Avatar de Usuario
By Louganis
#238355
Perdona Kidnirafa, ya sabes en estas fechas, si son Lacados Villalba, aunque ahora no encuentro la factura, un colega mio trabaja alli es por lo menos en mi caso lo dejaron fenomenal, es mas me pintaron tambien un deposito, y cuando tenga tiempo desarmo la Maico, y la llevo a que la repasen el chasis.
Sobre lo que consultabas en el enunciado sobre la pintura vieja, en mi caso no se que hicieron , supongo que lo repasarian por encima, pero lo dicho a mi me quedo muy bien y acertaron de lleno en el color rojo Acossatto, por eso llevare la Maico y ya te digo que esta bastante en precio.
Y sobre las abuelas, no problem, ahora por navidad siempre me doy un rulo con ellas, por aquello de la añoranza, ademas es una salida, en la que disfruto mucho y en la que recuerdo mis epocas de salida con mi hermano, y en la que hecho mucho de menos a gente que ya no estan, pero que permanecen vivas en mi memoria.
Un saludo, que me pongo sentimental.
By matadormk5
#238867
Kidnirafa, en este punto tienes varias alternativas y todo dependerá de como se encuentre la pintura original y como la quieras pintar.

Si la vas a pintar con pintura convencional, si la pintura original está buena y bien agarrada, yo la suelo dejar como base para la nueva. Particularmente me gusta pintarlas y después lacarlas.

Si la pintura original está despegada (no hablo de descascarillones) deberás quitarla. Si está hueca y pintas encima se despegará. Si está bien agarrada y tiene desconchones, no pasa nada. Se aporta un poco de imprimación en los desconchones, se iguala y se pinta por encima.

A mi no me gusta absolutamente nada chorrear para quitar la piontura. Se queda todo picado y después hay que poner una buena capa de imprimación o de fondo de alta densidad. Al ser mas gruesa la pintura tendrá más facilidad de "romper" (desconchar). Yo las quito con decapante. Eso si, después hay que lavarlo muy, muy bien.

De la otra técnica, la de la pintura en polvo, es una buena técnica. Es, explico la imprimación que se dá al mobiliario de las terrazas. Se aplica polvo de PVC sobre el chasis (o el material a pintar) y se pasa por un horno. Con el calor el polvo se derrite y lo enfunda completamente

Yo pinté una Cota 25 para un amigo con la técnica del polvo de PVC y, la verdad, quedó muy bién.

Eá, disculpa el ladrillo y espero haber aportado algo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#238984
Matador, Muchas Gracias por tu respuesta. Entre todos se aprende un monton.

La verdad es que la pintura no se me da excesivamente bien, por eso prefiero dejarselo a un profesional...En este caso lo que mas me interesa es que la pintura quede resistente, al menos como de origen.

Como ya dije, el presupuesto que me dieron me ha parecido realmente economico y si los resultados son buenos...creo que me inclinare por este sistema.

Entiendo que de esta manera, no hay problema para arenar el chasis, ya que la pintura lo cubrira despues ¿no?

Una vez resuelto el tema del chasis, lo que falta es el motor...

En principio, mi idea es no desmontarlo y Aplicarle decapante en gel para eliminar los restos de pintura.

El problema es que el carter y Cilindro van pintados en NAranja (RAL 2004)...por lo que no creo que haya pintura anticalorica de ese color.

Aguantaria una pintura convencional? Algun truco para que no se empiece a caer a trozos al primer calenton?

Gracias a todos!!!

RAfa
By matadormk5
#240215
De nada Kidnirafa.

Respecto del pintado del motor, no te hace falta que sea anticalórica. Los cárteres y las tapas no cogen una temperatura como para ello. Yo solo las aplico a los escapes. El motor, incluso cilindro y culata va bien con otra pintura normal. Eso si, que sea de calidad.

Puedes mirar el post de "clásicas del Villar del Olmo". Verás una cota 349/4 con el motor pintado y con las tapas de otro color. Concretamente esa está pintada con pintura bicapa de coche y después está lacada.

Salu2.
Avatar de Usuario
By coop
#240306
Matador a que te refieres exactamente con lacarla.........por cierto veo que tienes de la mano el tema de las pinturas.......añadir a lo que ha comentado Matador que siempre hay que lijar con una lija suave (fina o superfina) la pintura original para asegurar un buen anclaje...
By matadormk5
#240741
Coop, por ejemplo, las pinturas de coches metalizadas llevan dos capas de pintura: La base, que el color de metálico, que es mate y después se "bruñe", lija con un estropajo scotch de color morado y se aplica laca encima para que le dé el brillo definitivo. Si aplicas una pintura de las que se usan en automoción te quedará bien pero si quieres brillo de verdad deberás aplciar el estropajo o una lija, como bién has dicho, fina (grano de 500 en adelante que llega hasta un grano de 5.000) y encima laca.

Yo utilizo lijas de 500 - 800 y 1000. Cuanto mayor es el número más fina es la lija.

Esta es una moto pintada con el color de pintura del Opel KAdet GSI denominad blanco polar y se ha terminado con laca. El brillo es espectacular.


Imagen


Aquí tienes otra moto lacada y, si tefiojas, la tapa del carter está pintada en negro resaltando el fondo roja y el relieve de la "M". Después tiene un acabado en laca.

Espero que te gusten

Imagen


Puedes mirar este post: http://www.tumotoverde.com/index.php?op ... 48&catid=7

Salu2.