...cuando se llamaba Todo Terreno
By Josette
#33840
Pues me he decidido a dejarla como el día que nació, en la medida de lo posible, ya que mi desconocimiento de este modelo es casi total, y de mecánica se reduce al 'hagalo ud. mismo'. Por eso necesito de vuestra ayuda:

TEMA MECANICO:

La moto lleva 4 años parada (se quedó funcionando). Tiene partido el cable de embrague y las luces no funcionan. Supongo que tendría que cambiarle el aceite y limpiar filtros y tal, para empezar. Que aceite le echo?, cuanta cantidad?, se agradece cualquier explicación al respecto, imagino que no será igual que en mi XT600...

TEMA LEGAL

La moto, originalmente matriculada en San Sebastian en 1972 está a nombre de una tipa ilocalizable. Pero los papeles los tengo yo. Que podría hacer para ponerla a mi nombre si no encuentro a la tipa?

Y ya de paso: si me podeis comentar cualquier web de clásicas o de Bultaco donde buscar información os lo agradecería mucho: Mil millones de garcias.
By jordi
#33887
hola josette

empiezo por el final paginas web hay muchas te paso algunas:

trialclasico.com
motosclasicas.com esta pagina tiene un mogollon de links que puedes visitar pincha en mercadillo y despues tienes los links una pasada.
lamaneta.com

en cuanto al cambio de nombre tendras que pasar itv por lo menos aqui supongo que en madrid tambien. tienes por casualidad firmado por el antiguo dueño algun documento permiso de circulacion,contrato de compra - venta????? puede que este dada de baja en trafico???? se puede solicitar a la dgt un informe me parece que cuesta 7 euros lo he leido en alguna web de clasicas.
siento no poderte ayudar mas, saludos y suerte con la bultaco.
jordi
Barcelona
Avatar de Usuario
By brissoni
#33996
josette, jordi tiene razón. Te vas a trafico con una fotocopia de tu DNI y rellenas un impreso para que te den el historial de la moto y por 6 euros te cuentan la vida y milagros de la moto, y lo que es mas importante, si está dada de baja o no y los datos del ultimo titular.
Si no tienes ni DNI ni contrato de compraventa firmado del anterior titular lo llevas muy chungo. Hay gente que falsifica firmas y rollos así, NO TE LO ACONSEJO porque eso es ilegal y te puedes meter en un cisco de cojones.

A la moto, una buena limpieza exterior y sobre todo interior, de los filtros, aceites nuevos, bujía nueva , el carburador enterito porque encontrarás restos de aceite en la cuba y chiclés, engrase y mejor sustitución de cables...Y A DISFRUTAR DE TU PRECIOSA SHERPA.

Si hace tanto que no se ha puesto enmarcha, lo mejor es que primero eches un chorrito de aceite de mezcla por el agujero de la bujía y muevas MUY MUY MUY DESPACITO el pistón.
By Josette
#34020
Muchas gracias a los dos, me pondré manos a la obra, cuando tenga algo presentable insertaré alguna fotino.
By Jaume
#34023
Respecto al problema del cambio de nombre, particularmente me encuentro con un caso parecido al tuyo. Una de mis clásicas tiene papeles, firmados por el antiguo titular para realizar el cambio de nombre, y no encuentro al tipo por ningún lado.

El informe de tráfico indica que no está dada de baja.

La solución: buscar a la persona a la que se la compraste (en mi caso, un vendedor en una feria de clásicas) y pedirle que te haga un contrato de compra venta.

O bien, ir a un notario y junto con dos testigos declarar que la moto es propiedad tuya desde hace más de cinco años, con lo que teóricamente podrás hacer el cambio de nombre en Tráfico.

Así lo tengo entendido, después de todo lo leído sobre el tema en otros foros. Vale la pena moverse y legalizar la moto, de lo contrario no puedes utilizarla para nada.

Suerte.
Avatar de Usuario
By Sebas
#36286
En cuanto a los aceites, lleva 2 tipos: uno para el cambio y otro para el embrague.

Los cárteres eran siempres los mismos, lo unico que cambió fueron las tapas laterales, por lo que supongo que serán las medidas que te indico.

Cárter derecho (embrague): 300 cc de aceite SAE 30 (sin detergentes).

Cárter central (cambio): 600 cc de SAE 90.

Si te cuesta de arrancar, tras hacer lo de unas cuantas pistonadas con un poco de aceite (no te pases), échale un chorrito de la mezcla por el orificio de la bujía, y pon rápidamente la bujía. Con un par de patadas arrancará.

Aún que tengas la firma del vendedor, si no has pasado la ITV no podrás ponerla a tu nombre.
Avatar de Usuario
By TM250E
#36671
Jaume................hace tiempo encontré un link que indicaba el procedimiento este que citas tú del Notario.

Sabes como se hace??

Me lo podeis indicar??
By Josette
#38340
Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

SEBAS. Gracias por tu informacion sobre los dos carteres.

Donde podría encontrar instrucciones gráficas en internete? más que nada para saber como medir el nivel (no veo tornillo alguno ni varilla), vaciado, purga, etc...
By junju
#38870
Mira en lamaneta.com. en el menu hay un apartado en el que dice: documentar una moto
No estoy seguro de las medidas de aceite de la moto pero puedes encontrar manuales de ella en libromotor.com o en otros lados.
Suerte
Avatar de Usuario
By Todotrial.com
#42366
Josette enhorabuena por poner en marcha tu preciosa Sherpa. Sobre las clásicas de trial tienes muchisima inforación en nuestra web: www.todotrial.com dentro de la cual también encontrarás un foro dedicado a trial clásico con consultas sobre mecánica, etc.

Aprovecho para indicarte que pese a lo que suelen recomendar en los foros, los aceites mejores para tu Sherpa serán un buen 10w30 para el cambio y un buen aceite para el embrague tipo Myto HM Gear, Elf HT5, Gro, etc, que son menos densos y los que utlizamos casi todos los que participamos en triales de clásicas.

Y ya que te hablo de triales de clásicas anímate a acudir a un y verás que buen ambiente se respira, allí también podrás conocer muchos aficionados a las clásicas de trial, coleccionistas, mecánicos, etc que te pueden ayudar mucho en lo que necesites. Espero haberte ayudado.