...cuando se llamaba Todo Terreno
By iki
#227659
muy buenas a todos amigos moteros!!os cuento, este verano me he puesto a restaurar la moto de mi padre, una Ossa explorer de 350 del año 75 y tengo un problemilla, a ver si alguien me puede dar alguna idea. la moto funcionaba "bien" hasta hace 6 o 7 años xo ahora despues de limpiar todo lo q se me ha ocurrido limpiar (filtro del aire y carburador principalmente) esperaba q fuera como la seda xo no, arranca a la primera muy bien, mantiene el ralenti perfectamente xo encuanto aceleras se ahoga, la carburacion esta igual q estaba luego no creo q sea ese el problemas ,los chicleres estan limpios y la bujia nueva... se me terminan los recursos, Q PUEDO HACER?? q no sea ir a un taller claro. Muchas Gracias a todos! un saludo!
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#227745
Tiene pinta de bobina de alta o platinos, mira a ver.
By fede
#229280
hola iki,yo te diria que es el carburador casi con toda seguridad,esa moto creo que lleva encendido electronico,digo creo por que es de los pocos modelos de ossa que no e tocado pero casi seguro que es encendido,te comento que sera el carburador por que al estar tanto tienpo parada la gasolina se evapora y el aceite de la mezcla se queda solidificado,con limpiarn los chicles no vale,es carburador lleva por dentro tuberias muy finas que se habran atorado con el aceite,yo lo que hago en estos casos es,desmonto el carburador entero,lo quito todas las piezas de plastico y goma y el resto del carburador lo meto en disolvente,lo dejo unos dias y luego con aire a presion lo soplo por todos los agujeros que veo.lo monto y a probar.
ya contaras si lo pruebas,como te a ido.

saludos

fede