...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#217333
Hola este post es para saber cuándo adquiere una moto la condición de clásica y qué consecuencias se derivan de esa declaración ¿impuestos? ...

Lo digo porque tengo un colega que tiene una XT 600 de 1989, y le gustaría saber la respuesta a estas cuestiones.
Gracias.
By jordi
#217442
Hola buenas.


A los 25 años de su matriculacion se considera un vehiculo clasico.

Solicitando la exencion al ayuntamiento exenta de impuesto de circulacion.


Saludos
Jordi
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#217488
Muchas gracias Jordi por la información :wink:
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#217724
Ademas existen seguros de motos muy bajos para este tipo de motos.

saludos
By MONTESA
#217787
Ojo que no todos los ayuntamientos conceden la exencion de impuestos, y para que los seguros bajen mas de lo normal hay que matricularlas como clasicas y eso no es barato, por lo menos a corto plazo, luego es posible, pero tambien te limita la utilizacion de la misma.
Creo que en lamaneta, hay un listado de los ayuntamientos que conceden la exencion, el de Madrid, no e incluso el proceso de la matriculacion como clasico
By jeffke
#218238
Yo tengo entendido de que si matriculas un vehículo como historico, solo lo puedes conducir el día de un evento relacionado en que estés inscrito como participante. De manera que para vehículos de uso diario no interesa: vespas, enduros, seat 600, 2CV etc Es mas algo para gente que tiene un coche o moto realmente clásico de los años 20-40. Una XT del 89, aunque para muchos es MUY viejo, nada tiene de clásica con una moderna culata de 4 válvulas, mono shock con bieletas, y discos en ambas ruedas. Las trail viejas como esta XT vale mas para enduro que las modernas trail de ahora.

Saludos,

Jeff