...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By brissoni
#2628
Aunque lógicamente no es comparable una moto de trial del año 69 con una del 98, sin embargo, seguro que para todos nosotros hay una serie de motos que han marcado una época o por lo menos que para cada uno han supuesto un monton de buenos recuerdos por las sensaciones que nos dejaron, o que nos siguen dejando.

Son esas motos que cuando las ves en alguna revista, en alguna foto o en tu garaje, inmediatamente pones una carita así como de medio gilipollas sonriente, de corderito degollado, y eso es signo inequívoco de buenos recuerdos.

No hace falta que sean las mejores, ni las mas caras, no no, sino las que para nosotros han sido muy muy especiales.

Para mi:

ENDURO: BULTACO FRONTERA MK 11 250 (la mía)

TRIAL: OSSA TR 80 amarilla

CROSS: BULTACO PURSANG 250 MK 11 (EMPATADA CON LA MK15)

SCOOTER: VESPA 150 CL (la mía)

CARRETERA: MONTESA CRONO 350

TRAIL: CAGIVA 900 MARATHON

Sería acojonante poder conservarlas todas ellas y darte una vueltecita cada cierto tiempo.
Hay un monton mas de motos que son bastante especiales porque cada una te transmite algo agradable al recordarla(SWM RS 370 GS, sherco 2.5 ´00, MAICO GS 490, cota 348 serie 2, etc, etc) creo que la lista es muy muy grande

:P :P
Avatar de Usuario
By rnunez
#2638
Te contaré cuáles son las que me marcaron:

TRIAL: cuando era pequeño la Bultaco Chispa y la Cota 49 y luego tuve una Cota 247. esa moto era muy especial para mí. la tenía entera atada con alambres....

Todo Terreno: La Bultaco frontera 370. Un amigo mío ( Alejandro el ex-marido de Terelu !!) tenía una versión especial...la Gold Medal (un pasote).

Carretera: La Benelli 750 SEI. Tito, uno de la urbanización El Reajo del Roble de Navacerrada tenía una con un escape 6 en 1. Se le oía desde el pueblo...otro pasote !!!

Scooter: cualquier Vespa de chapa.

Pero hay otros elementos que marcaron mi infancia y juventud.

La portada de un solo Moto con Malcom Rathmel

Los scottish Six days Trial

Una zona que hice con andreu Codina en un Trial en Manzanares el real..me preguntó por dónde la cogería yo ??? a mí ???? están locos estos romanos !!!

Los Barbour Belfast, en especial el rojo

las botas de montar en moto Henckel, como las de esquiar..yo tenía unas en amarillo y azul

Los cascos Yebs abiertos, y los protectores o mascarillas FOX

Jorge de Bragation y su Lancia Stratos bajando por el 14 ( carretera entre Navacerrada y Los Molinos ) a todo "rabo"....es que era campeón de españa de rallyes y entrenaba en esa carretera ( tenía los coches guardados en Cercedilla....os lo juro !!)

joder !!! qué lo flipo !!!!
By Rookie
#2690
Buenooo, aquí creo que quedarnos con una sola es muy difícil. Hay muchas motos preciosas, de echo creo que todas de una u otra manera tienen su encanto.

ENDURO: Ossa Dessert 350, la última enduro fabricada por la marca del trébol, la blanca con sus preciosas llantas akront doradas, todavía me parece increíble que con esta montura Juan Porcar se lanzara a la aventura del Dakar. También me encanta la montesa 360 H7 del 84.

MOTOCROSS: Ossa Phantom AS del 77... y Bultaco MK 15

TRIAL: Ossa TR 303, la roja, una verdadera preciosidad, es la evolución de la amarilla. Lástima que Ossa cerrara justo cuando habían empezado la producción. Tengo un amigo que tiene la suerte de tener una y que recientemente ha remozado totalmente, el resultado espectacular. También me gustaría tener una de esas Hondas TLR 250 de 4 tiempos que últimamente tan de moda están en la Copa Catalana de clásicas, pues aparte de que tienen que ir muy bien, son bonitas como ellas solas.

CARRETERA: En este sentido soy bastante montesista, y llevo dandole vueltas desde hace algún tiempo de pillarme una clásica de carretera para disfrutar de ella con tranquilidad. Que me sirva para ir a concentraciones de clásicas, pasear e incluso hacer un uso bastante habitual, vamos en hacerle un uso como si tuviera un Seat 600. Por ello estoy pensando en alguna Impala como la 250 Sport, la Crono 350 que ha citado Brissoni también me parece preciosa.
Avatar de Usuario
By juanra
#2710
Bueno, yo no soy tan entendido en el tema clásicas pero si hay motos que me han marcado muchísimo:

TRIAL: Mi primera moto, la Cota348, con ella me pequé mis primeros restregones.La Ossa Mike Andrews, no recuerdo la nomenclatura exácta, la blanca con las franjas verdes.La tenia un vecino que no usaba y babeaba cada vez que la veia.

Todo Terreno:Me sigue imponiendo mucho la 360 H7, y su estampa de caballo, es una de las motos que me gustaria adquirir.Y sobre todo la Rieju MR80, que me dió muchísimas satisfacciones.Otra que me impactó fue la SWM 440 que poseia el hermano de mi mecánico, la llegué a probar con 17 años y aun recuerdo el acojone que sentí.

Cross: Sin duda la Montesa Cappra 250 VR amarilla, preciosa donde las haya.Tambien la Cappra 125 roja, llegué a salir con un tipo que tenia una y me impresionó lo que llegaba a andar.

Carretera:Aqui me pierde el Ducatismo.La 600 SS, de todas todas.También la Paso 750 que conserva mi padre, y con cariño una Ducati 500 desmo con la que me iba a hacer Km´s con mi padre cuando yo contaba con 8 o 9 años, lo recordaré toda la vida.Y sobre todo la Montesa Impala, la clásica por excelencia.

Y cientos de ellas mas........
Avatar de Usuario
By TooFastRul
#2818
Yo no puedo opinar pq no tengo un gran conocimiento de las máquinas clásicas (aunque gracias a la página de motocra me estoy enamorando de ellas), pero se me cae la baba con las MK, es más, quiero una. El otro día en una competición ví esto:

Imagen

Pero por si fuera poco vi esto otro:

Imagen

La Maico estaba perfecta, era un ejemplar cuidadísimo y en perfectas condiciones.

De todas formas mi Husky del 93 pronto será una clásica :D :D :D
Avatar de Usuario
By brissoni
#2835
Efectivamente too fast, el de la maico es Gregorio García del motocclub Villarejo de Madrid, un tio muy rápido con los bichos clásicos, y antiguo compañeros de tramos cronometrados de enduro de clásicas. Creo que tiene un par de Maicos y me parece recordar que con la que corre es una cross de 250 (creo).
Avatar de Usuario
By TooFastRul
#2849
Creo que era la 250 por unos comentarios que oi. Esa moto no hay que verla en foto, hay que verla in situ, está en perfectas condiciones, y como suena!!!!
By shete
#11895
pues creo que por lo que dices brissoni, mi gran mot fue una MACAL dakar junior, que es eso diran muchos, pues un cacharrillo de 50 que no iba nada nada mal, y aguanto mil y una perrerias por el monte (y en el garaje) je je que recuerdos, me acuerdo que tenia 13 años y el motor no tiraba, algo estara mal dije yo, pues a abrirlo a ver que hay por ahi, un cachivache con una arandela rota ¡eso es! pues sin ella la pieza se desliza bien, pues fuera arandela rota y a montar el motor que no se ria nadie por favor, la susodicha arandelita con el tiempo aprendi que era el segmento,
y no estaba rota, si no que resulto ser que esos segmentos estaban abiertos...... claro hubo que meter piston nuevo porque estaba desgastado y rectificar, pero.... que recuerdos..

y mi otro gran amor fue una acosato oficial con pegatas rieju, vaya cambio, de la macal de arandelas rotas a este bicho, he tenido muchas motos desde entonces, pero las satisfacciones que me dieron estas y sobre todo la acosato no las igualan las otras, supongo que porque fueron las primeras sensaciones en moto y como todo en esta vida las primeras son las que mas disfrutamos...

que me enrrollo, pues ale majos, esos son mis grandes motos...ah la que nunca pude tener claro que siempre hay una, una tm 125 del 90, mae que parato pensaba yo a mis 15...
Avatar de Usuario
By brissoni
#11910
Bueno, bueno shete, aunque sean tus motos, yo recuerdo una SWM con un motor ExRibó......
By shete
#11913
si tienes razon, aquella 280 iba alucinantemente bien, pero eso fue mucho despues de las otras, ya ni me acordaba de esa moto, tenemos el mismo problema, nos dan penterres y vendemos buenas motos y luego nos arrepentimos.

tambien recuerdo cierta 490 que probe un dia que no estaba mal, claro despues de mis bultacos, montesas cualquier cosa iba bien... je je
By Juanconmiedo
#11948
A mi me quedó grabada de mi adolescencia la visión de una Frontera Gold Medal que muchas veces veía como sacaban del garaje de una casa del pueblo donde veraneaba. Cuando la arrancaba el tipo yo flipaba con el sonido Brrrooooooooommmm brrroooooooooom . Y cuando lo veía pasar dándole caña se me iba la vista. :shock:
Otras motos míticas para mí son la Derbi 74 TT, la Montesa enduro 75 roja y la amarilla (H6). La roja la tenía un amigo pasada a 125 y con un escape artesanal y como andaba (y sonaba).
De carretera me gustaba mucho la Ducati Vento 350 (monoplaza). Era preciosa.
Que recuerdos.
Avatar de Usuario
By -øíÎìø_-scorpion-_øíÎìø-
#13466
a migos, como motos antiguas de enduro, recuerdo con cariño mi pequeña scorpion-50, (los mas listos habrán adivinado de donde e sacado el nick), tambien tuve la primera montesa enduro-250, la del deposito de 11 litros y las maravillosas cappra-250 ve y vf.
ahora entre mi hermano y yo tenemos una frontera-250, una 370, una dakota, una montesa fura, una lobito una enduro-360 y una maravillosa cappra 250 ve prácticamente nueva con la que 24 años despues tengo pensado volver a los circuitos.

un saludo desde una exc-520
Avatar de Usuario
By TBO
#13470
Hola -øíÎìø_-scorpion-_øíÎìø- (que chungo, viva el copy-paste) , BIENVENIDO AL BARRO!!!


A ver, unas cositas muy faciles que habituamos a hacer por aki:

- Debes leer el decálogo del foro

- Debes abrir un mensaje en el foro verde haciendo una breve presentación, contandonos de donde eres, por donde montas, que tipo de enduro haces, motos que tienes, etc, etc

-...y lo más importante...debes pagar una ronda de birras (virtuales) a todos ;)


Teneis una bonita colección de hierracos tu y tu hermano , a ver si nos pones unas fotillos.


Por cierto, todos esos simbolos de tu nick son solo decorativos??? :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#13526
Mis referencias:

- Vespino faro redondo de 1969. La de barbaridades que hice con él. Ahora que no me lee mi padre, me tuve que hacer con otro motor pq me cargué los cárteres de saltar. :oops:

- Sherpa 350 Kit campeón. La primera que monté con marchas a los 14 años.

- Pursang 250 MK 8 ex- Toni Elies. Un pepino. Acabó estampada contra un coche y con un par de piernas con clavos.(la tomaron de prestado) :cry:

- El tubarro de la Pursang :D . El mejor diseño y el mejor sonido.

- Mi Frontera 360 del 75. Una Pursang MK 8 civilizada.

- El 1430 de mi padre cuando lollevaba por los camino a contravolante en las curvas. :oops:

- Mis primeras botas, las Dunlop de goma con la suela y puntera reforzadas interiormente con un trozo chapa. Esas negras con un punto naranja a media caña.

- Mi faja negra con cierre de ganchos.
Avatar de Usuario
By -øíÎìø_-scorpion-_øíÎìø-
#17920
hola tbo, contestando a tu mensaje, te diré que monto por la provincia de avila, y que me gustaria mucho que te vinieras un dia.seguro que alguno de los que montan en mi grupo son amigos tuyos. ta,bien te queria decir que tengo todos los motociclismos desde el año 72 por si algun dia alguien del foro necesita alguna prueba o algun articulo. en lo de las fotos tienes razón, a ver si hago alguna y te las mando, y lo de las birras, cuenta con ello.es mi segunda afición favorita despues de lo de las motos de campo.lo unico que no he entendido es lo de poner datos en el foro verde; si puedes me lo explicas mejor y por supuesto que lo haré. por ultimo, lo de mi dibujo, pues, no sé me pareció que debia dar un toque original, y creo que he conseguido algo elegante a la par que informal que va muy bien con el color de mis ojos.

recibe un fuerte abrazo lleno de barro.
By xbj
#18068
La primera vez que flipé con una moto fué con la Ducati 175c.c. (la que se hacia en Barna) que tenía mí padre, de ahí a los 12/13 años con las Lobito 74, Cota 74, después aluciné con las Cappras (sobre todo la 125 c.c. con deposito rojo de fibra) después la Honda 750 Four las MV Agusta etc...
J*d*r me gustan todas....
By Juanconmiedo
#18811
se me olvidaba. Me quedó grabado y creo que tiene buena parte de la culpa del "ligero" interés por las motos de montaña que tengo el anuncio de TV de Telefunken PAL color con imágenes del GP de España de motocross en Montgai (año setenta y nosequé): sencillamente me flipaba el susodicho spot.
¿alguien lo recuerda?
By pedro bernardo
#18896
Las motos que mas me gustaros son.
De carretera una Sangla 400 ex guardia civil que utilizaba para ir a estudiar y recoger a la novia ese cambio largo y lo poco que gastaba la aparcaba en la calle me daba igual donde estuviera jamas me la tocaron se la di a un amigo y el idiota se la dio a su padre y el motor todavia funciona para sacar agua de un pozo .
De enduro las que tengo una maico 49o y la colecion de fronteras que estoy haciendo una Mk 11 250 y una gold medal 37o una Mk 12 blanca estoy buscando la TT la ultima todas las estoy restaurando espero llevar la 370 glod medal a la reunion de motocra de el proximo mes .
De trial la amarilla y la bultaco toni soler .
De moto cros la ossa phanton del 77 la ultima la tuve un amigo me la pidio tantas veces que al final se la di .
Ahora estoy planteandome dejar un poco esto porque es un vicio un poco caro que no acabas nunca de estar satisfecho. y lo que me pasa esque cuando por fin tengo la moto y esta restaurada pierdo la ilusion y la vendo o la doy . No valgo para colecionista .
Un saludo
Avatar de Usuario
By TM250E
#18995
Reunión de Motocra??
Donde??
Se puede ir??
By jfcid
#19022
Hola amigo Pedro:
No lies los modelos, deja la blanca siendo Frontera MK 11 y la TT siendo Pursang mk 12. La Sherpa que tienes es Soler, pero Manuel, no Tony.

Pongo esto solo para aclaración y que no se despiste el personal, porque ya sabes que estoy siempre bien dispuesto a echar esas largas parladas que nos pegamos sobre los hierros viejos. Saludos