...cuando se llamaba Todo Terreno
By lince 101
#200471
SE me olvidaba este asunto.
Pues resulta que cuando salgo con la moto, al cabo de un rato veo que por la junta de la tapa de embrague sudaba aceite, pero la junta es nueva. Cuestion que cada vez que aflojo el tapon de llenado de aceite, sale mucho aire a presion, es como si fuese una cafetera (pero sin quemar). He tenido otras enduros, cappras y "NUNCA" me habia sucedido esto.
El motor lleva un respiradero en el carter (zona del cambio) y otro en la tapa de magnesio del electronico.
saludos.

Sera cosa de la luna ????
:twisted: :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200795
verifica la pequeña perforación que han de tener los tapones, 1mm...aparte has de tener un "SALIDERO" con un trozo de macarron en la parte alta trasera del carter... por el centro...(si tu modelo no la tiene, puedes hacerle un orificio, hacer rosca y montar un racord de rosca metrico 4mm)(si te lo curras bien, puedes montar una válvula anti-retorno, como las de los depósitos de gasolina, la del tapón) al lavarlas, y con el barro, esta, se obstruye, y con el aumento de temperatura del carter, los gases se te acumulan dentro, subiendo la temperatura, y en ocasiones(veo montesas) patinan los embragues... utiliza un grado de aceite mas frio y ayudarás a disminuir el problema... desatasca habitualmente los orificios respiraderos, y manten limpia la salida del macarron... a mi me fue de fabula!!!... otra cosa... si no tienes el macarron, y te gustan los charcos, ten cuidado, te puedes enontrar mayonesa en vez de aceite al hacer los cambios!!!!
By obes
#200834
lince 101 escribió:SE me olvidaba este asunto.
Pues resulta que cuando salgo con la moto, al cabo de un rato veo que por la junta de la tapa de embrague sudaba aceite, pero la junta es nueva. Cuestion que cada vez que aflojo el tapon de llenado de aceite, sale mucho aire a presion, es como si fuese una cafetera (pero sin quemar). He tenido otras enduros, cappras y "NUNCA" me habia sucedido esto.
El motor lleva un respiradero en el carter (zona del cambio) y otro en la tapa de magnesio del electronico.
saludos.

Sera cosa de la luna ????
:twisted: :twisted: :lol: :lol:
Dos cosas el agugero de la tapa de magnesio del encendido no te qafecta para nada ahi no lleva aceite, es solo por si entra agua, qeu pueda salir y no se quede almacenada, lo segundo es qeu , nonono no es de magnesio, aluminio de esquisiteces nada...
By obes
#200839
sergio garrido escribió:si tu modelo no la tiene, puedes hacerle un orificio, hacer rosca y montar un racord de rosca metrico 4mm)
Ojo eso nio se te ocurra hacerlo con el motor montado, pues toda la firuta de aluminio entraria a la caja de cambios jodiendo retenes y as cosas, si tienes qeu hacerlo, desmonta el motor entero, saca todo el piññonaje rodamientos y retenes y con los carteres limpitos hazlo, luego vuelbve a montarlo, lo mejor es lo qeu yo hacia, llevava la salida de los gases del cambio y embrague, a la caja del filtro, por la parte alta, asi no habia miedo de que entrara agua eb los vadeopues al ir mas alto que el filtro de aire, si el filtro de aire estaba bajo el agua,.. entra el agua por el carburador al motor , y si este no se para instantaneo, se revienta el motor, asi qeu el qeu entrase agua por el respiradero del carter ya poco importaría.-...
By lince 101
#200882
Hola, el cambio si que tiene un racor de respiradero.
Lo que he hecho a la tapa de embrague ha sido cambiar su tapon de llenado por uno de bultaco color negro que ya lleva un respiradero incorporado, lo he unido con un trozo de manguera a un racor que he puesto en la caja del filtro d aire. Y perfecto.
Lo que me extraña es que "esto" no lo he tenido que hacer a ninguna otra montesa, nunca.
saludos.
By lince 101
#200886
Hola Obes, ahora si, he leido tu mensaje. Efectivamente , lo que he hecho a sido subir las dos gomas de los respiraderos a un racord que lo he puesto en la zona de arriba del filtro de aire.
Saludos
By obes
#200894
lince 101 escribió:Hola, el cambio si que tiene un racor de respiradero.
Lo que he hecho a la tapa de embrague ha sido cambiar su tapon de llenado por uno de bultaco color negro que ya lleva un respiradero incorporado, lo he unido con un trozo de manguera a un racor que he puesto en la caja del filtro d aire. Y perfecto.
Lo que me extraña es que "esto" no lo he tenido que hacer a ninguna otra montesa, nunca.
saludos.
Se te habra taponado el respiradero que lleva.

Lo qeu le hice tambien a mi cappra en el 78... es quitar los tornillos de engrase del basculante y poner tornillos con respiradero.. y unir los dos con un macarron.. primero llenaba el macarron de aceite sae 90, y luego lo menchufaba en el otro tornillo de engrase asi iba el racor de uno a otro y estaba lleno de aceite.. cuando lo veia vacio.. lo quitaba de un extremo, lo volvia alllenar de aceite y vuelta a poner hasta que se vaciase.. asi los casquillos del basculante estaban siempre engrasados.