...cuando se llamaba Todo Terreno
#200246
Buenas,
Os escribo desde Alemania.
Aquí existe tambien una pequeña peña de 4 locos por motos con motores Minarelli como p.ej. las viejas Aprilias, Aspes, Accossato, Ancillotti, SWM, etc.
En uno de los foros me han preguntado por las Riejus de los ochenta, las ya legendarias MR80.
?Alguien de vosotros conoce las diferenias entre una MR80 E y una MR80 competición?
Sabeís si se fabricarón en su día réplicas de las MR80 de competición, asequibles en el mercado libre?
No sabeís por casualidad de una que esté en venta?
?Teneís direcciones de contacto (en internet) para conseguir recambios?
:idea:
Venga chavales, muchas gracias y un saludo fuerte a vuestra peña. Da gusto leer de vez en cuanto vuestros comentarios. Hasta pronto.
Saludos, pedro
By lince 101
#200251
Hola, yo tuve una MR 80 de competicion, hace ya algunos años, llevaba cilindro retocado, escape yasuni (cre) y solo decirte que corria con las 125 cc. Andaba un monton, y al final la medio malvendi. Eso si al tio que se la vendi le dije que por carretera nada de acelerador, vamos, que por caminos a fondo, pero por carretera al lorito porque estaba muy bien afinada (para motocross-enduro), pero no para hacer carretera a fondo. Ese mismo dia me lo encontre a la salida de una discoteca (4 a.m) d la mañana y ya habia gripado, y hasta habia roto el cable del acelerador.O sea le duro la moto, unas horas. "Exceso de BALLANTINES" con coca-cola ????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Una d las mejores maquinas que he tenido. (hablando de cilindradas pequeñas).
By ancillotti
#200255
Hola lince,
Una lástima por la moto. Es triste leer que existen burros que se cargan las motos en 3 días (o como en tu caso en pocas horas).
Si no fuera por el dinero y el sitio que se necesita para ir acumulando los viejos trastos estoy seguro que podríamos tener colecciones cojonudas de motos impecables.
Saludos, pedro
Avatar de Usuario
By juanra
#200324
Basicamente la diferencia entre la Pro y la E era que la E cubicaba 74cc, tenia un solo radiador, basculante de acero y carburador Delllorto 26mm de difusor.Daba 14Hp de potencia.

La pro cubicaba 80cc, tenia basculante de aluminio, doble radiador, Dellorto 30mm, amortiguador Boge, Rolling o Corte and cosso de gas, la horquilla era una Forcella y los frenos grimeca.De serie rondaba los 21Hp a 13.000 vueltas.

Por otro lado estaban las Rieju Réplica Rubio, que eran accossato pero verdes, escape Carmona, plato y tambor trasero al mismo lado, motor retocado....una maravilla con ruedas.

Yo tuve una 80 del 86.....siempre me maravilló el sonido de la moto cuando entraba el escape en resonancia antes de estirar.....no llevaba válvula de escape....qué moto, qué momentos pasé con ella...... :wink: :wink:
By vikingo
#200494
creo que la de competicion ademas montaba bieletas de suspension , aqui en orense todavia se de dos que aun dan guerra
By ancillotti
#200526
Muchas gracias por las infos... :lol:
?Sabeís donde conseguir recambios?
Saludos, pedro
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#200600
Existe un foro amigo que es tumoverde.com, donde podras encontrar información de motos de campo clasicas, y entre ellas las rieju MR en sus diversas versiones.

Un saludo

Jesús
By kake
#200896
jeje esos motores o molinillos los preparabamos en el taller donde yo trabajaba y par ninguno pero vueltas todas las del mundo para que te hagas una idea entre marcha y marcha el motor caia unas 1500 vueltas parecia electrico
By megadriver
#201278
En www.tumotoverde.com encontrarás muchos "Locos" de las MR, y podrás conseguir hasta el movil de Francisco Rubio en persona, que tiene un montón de recambios de MR, además de acesorarte. Otra moto que montaba el Minarelli MR fué la Macal Portuguesa, bastante parecida a la Rieju. He estado buscando fotos de Accossato, ancilloti, Aspes, etc, pero no las he encotrado. También busco por las cercanias alguien que tenga un motor P6 de Marathon 74 ó 50, pero voy a buscar por aquí puesto que lo que me piden en internet, ya se me escapa, aunque hay algunos anuncios en Ebay Italia bastante interesantes...
By ancillotti
#201833
Muchas gracias, miraré en tumotoverde lo que hay.
Megadriver, qué fotos buscas de ancillotti? De qué años buscas?
Te lo pregunto porque tengo un contacto con un italiano que es socio del club ancillotti en Italia. Si quieres algo ya sabes...
Venga, hasta pronto.
Saludos, Pedro
By megadriver
#201865
Pués mas que nada conocer a la familia al completo de Minarelli, es por curiosidad, además de que estoy buscando un P6 bastante barato para hacer un experimento que ya se intentó en mi época de chaval y que dió como resultado un Pepino..., y es hacer de un P6 un inexistente RV6 con un RV4 que tengo de recambio.
By urdi
#208644
Hola compañeros. Me gustaria aclarar una cosa ,si no recuerdo mal de la MR80 roja y blanca habia tres modelos.
MR80E con 74cc y tambor trasero
MR80 Competicion un pepino de 80cc y motor muy apretado
MR80 PRO 74cc disco trasero , horquilla invertida y una carroceria mas redondeada.
En mi garage tengo una E y una PRO pero la COMPETICION me quedare con las ganas.
Un saludo