...cuando se llamaba Todo Terreno
By jvirago
#186467
Hola estoy para comprar una montesa que aunque el dueño dice que es una h6 y lleva asiento de h6 creo que es una h7 porque lleva freno de disco.Está pintada pero se ve perfectamente que debajo lleva un color verde de la guardia civil ó del ejercito. Me dá un poco de reparo porque tengo 50 tacos y no soy experto en motos de campo y temo que tenga mecha potencia. ¿ teneis alguna de estas? ¿son fiables de mecánica?. Si me haceis algún comnetario os lo agradezco.

slds j.virago
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By TM250E
#186469
Si lleva freno de disco es una H7.

La primera serie de H7 no llevaban freno de disco, pero luego las sacaron con ese freno.
By matadormk5
#186547
jvirago, las h7 son fiables siempre que estén en buen estado.

Como te han dicho, si lleva disco de freno es H7 de la segunda serie.

Si tiene un color verde debajo de la pintura, lo primero pregunta si tiene documentación. Si hubiese sido de la Guardia Civil, se pueden rematricular y estan andadas. Si hubiese sido del ejército, casi seguro que está fenomenal. No las andaban por que les daban mas problemas de aprovisionamiento que otra cosa (se les olvidaba cuando salían de maniobras coger gasolina para ellas :wink: ) pero, en contra, no se pueden rematricular. El ejército entiende que son armas de defensa y cuando las venden las inutilizan (les borran la numeración de los chasis).

En cuanto a potencia, tranquilo, no te van a descabalgar.

Salu2.
By jvirago
#186612
Gracias. Está matriculada y con papeles en regla pero de aspecto un poco abandonada. Es decir para entretenerse .Lo malo es que a mí me cuesta diferenciar un martillo de un alicate. Si nos ponemos de acuerdo en el precio seguramente la compre pero me daba miedo el asunto de la potencia y que tengo las rodillas tocadas.

Bueno no os cuento más penas. Si la compro os pondré una foto.

gracias j.virago
By lince 101
#187416
.....ESAS FOTOS.....!!!!!!!!! QUE NO SE TE OLVIDEN...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
saludos
By EL-IDO TEAM
#187701
Las que montaron freno de disco fueron las H7 de últimas series:

Modelo 360 H7: horquilla Marzocchi con 260 m.m. de recorrido aprox.

Modelo 360 H7 "S": horquilla nacional Betor con 200 m.m. de recorrido aprox.

Te hablo un poco de memoria, la moto entrega aprox. unos 37 c.v., eso sí de los de antes.
No es una moto precisamente para alguien que no haya tenido otra coasa antes, es muy brusca y sobre todo el modelo H6 tiende a levantarse en cualquier marcha, además es muy torpe al entrar en curvas y te saca de ellas.

El modelo H7 al adoptar el nuevo chasis que estrenó en el año 1981 la Cappra 250 VG cambia completamente su personalidad siendo mucho más dócil, pero el motor sigue siendo el mismo.
Con la horquilla de la H7 "S" la moto tiende a levantarse menos porque va completamente descompensada la suspensión delantera con la trasera y vá muy agachada de adelante.

Desde luego yo te recomendaría una 250 H6 o H7, llevan un motor muy dócil que a cualquier régimen se maneja muy bien, con muchos bajos.

No obstante siguen siendo motos muy bruscas, cualquier moto de hoy en día con 5 ó 6 años es lo que te recomendaría porque se llevan con la gorra y vas a disfrutar mucho más, estas Montesa son sólo para expertos o gente que lleva muchos años.

Espero que mi explicación te haya servido de algo. Un saludo.[/quote]
By EL-IDO TEAM
#187702
Añadirte que gastan más que una Campsa, no soy detractor de ellas todo lo contrario las he tenido y las aprecio muchísimo, pero soy realista.

Un saludo.
By jvirago
#187904
Gracias por los comentarios y habeis dicho cosas que me imaginaba.Recuerdo que hace años mi hermano tuvo una bultaco frontera 370 y era una mala bestia en cuanto a potencia y a gasto de gasolina.Creo recordar que me acojoné y eso que tenía 20 años menos.


Ya os contaré lo que hago.

slds j.virago
By EL-IDO TEAM
#188124
La frontera era un auténtico animal, entregaba 38 c.v. y andaba bastante más que la 360 H6, con la H7 no las llegué a ver enfrentadas.

Te dí los datos mal, la 360 entrega 33 c.v. y dá de velocidad máxima 130 Km/h según datos de fábrica, ya sabes luego cuatro retoques y en fin...

Por cierto aclararte también que entre la H6 y la H7 cambiaba la distribución interior del cilindro, mejorado claramente en la H7.

Personalmente nos gustaría tener una H7, para sacarla de vez en cuando, pero están pididendo barbaridades por ellas, por eso opino que debes decantarte por algo más moderno.

Un saludo a todos.
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By montesas
#188165
Por mi propia experiencia, te puedo asegurar que la H7 es una moto realmente muy buena, y sobre todo, no tengas miedo, que como te ha dicho Matador, no te va a descabalgar.
Yo tuve una 360 H6 de 78 (la roja) y era más "armatroste" que la H7. un buen amigo mio ha comprado una hace poco y puedo asegurarte que me encantó, porque da muy buenas sensaciones desde que te subes a ella, y te aporta más confianza al conducirla, que por ejemplo la H6.

También tengo una Gas Gas 2002 250 cc con 50cv y que quieres que te diga, eso si que tiene mala leche, aunque es cierto que teniendo cuidado con el gas se conduce mejor, pero una moto moderna de 2t y 250 cc si que son palabras mayores
Es mi opinion, que por su puesto no pretende sentar cátedra, que no seme enfadenadie

Por cierto, EL-IDO-TEAM, tienes una Bultaco mk 15 420 cc, la he visto en tu firma y creia que solo quedaban 4 unidades por ahi, 2 en barcelona (250 y 420) propiedad de Bellavista, 1 125(de los Hnos Lozano) y otra 250 cc en Reino Unido, es solo curiosidad, si la tienes te importaria poner una foto para disfrute de todo el mundo

Gracias :wink:
By EL-IDO TEAM
#188788
Estimado Montesas, ójala tuvieramos lo que ponemos en la firma, esa firma está puesta por ser entre otras cosas la última moto Bultaco y que además no llegó a la serie, curiosamente como la Cappra 250 "VH" que tampoco llegó a verla.

La 414 también está puesta por motivos personales, una vez probamos una y eso es indescriptible, pero como te decía por desgracia no tenemos nada.

Hemos puesto esas motos por esos motivos, nosotros tenemos dos Gas Gas 250'07, aunque quisieramos adquirir una Cappra 414 VF o VG, pero vistos los precios está el tema dífícil...

De la pursang 420 y de las Cappra 414 VE, VF y VG tenemos material fotográfico, pruebas y ensayos, pero actualmente yo (Luis Alberto) que soy el que lo tiene no tengo Internet en casa, pero en cuanto pueda te prometo ponerlo en el foro.

Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo para todos.
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By montesas
#188966
Me alegro de que compartamos gustos, aunque siento mucho, por ti, que no poseas ninguna, Si te agradeceria que lo pongas en la web, para disfrute de todos los que en nuestro cercano pasado disfrutamos o conocimos estas motos, y de los que vienen detras, las conozcan y a ser posible no las olviden.

Y despues de todo esto, como va lo de la H7, la compraste o nó, si la compraste cuentanos y pon fotos :lol:
By socarrao
#190231
hola, entro poco al foro y no recuerdo si he invitado ya a unas cervecitas :oops: , así que por si acaso... ¡otra ronda! :P . Al tema, tengo una h7 de las últimas de la GC (1987). Me quedan cosas por hacerle, aunque poco a poco ha tenido que pasar por quirófano para casi todo: pistón, retenes, frenos, encendido, cables, etc. La ventaja es aún con eso sale barata en comparación con una moderna si hubiese que hacerle lo mismo. El motor es un tiro, en cuanto al manejo para un paseo bien, como quieras sacarle jugo acabas el doble de cansado que con una gg250, que con todo lo rabiosa que sea (la gg), te va a parecer comparar una bicicleta con un tractor (bueeeeno, no tanto).
Desde luego no es una moderna gasgas, pero te aseguro que tiene un encanto especial llevar una moto de estas.
Yo estoy mirando para comprar una gg250, y uno de los problemas que tengo es que me quisiera quedar la h7, aunque sólo sea "pa tenerla" :roll:
Esta es mi opinión :wink: , un saludo
By jvirago
#190308
Ya la tengo en el garaje. Está pendiente de transferir pero tiene documentación en regla así es que no será problema. En cuanto tenga alguna foto la vereis. Me he llevado un pequeño berrinche porque al sacarla el dueño de su garaje un amotiguador trasero ha empezado a perder y no se si eso es reparable ó hay que ponerlo nuevo.


slds j.virago
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By montesas
#191039
En villalba, hay un especialista en suspensiones, creo, y especializado en clásicas, se anuncia o anunciaba en la maneta, pero seguro que el amigo matador conoce o sabe donde como y cuando

Fotos, pon fotos y cuando quieras salimos a dar una vuelta con esa joya, si estás en Barajas y yo en Ciudad Lineal, 5 minutillos
By jvirago
#191049
Hola Montesas. Efectivamente estamos a 5 minutos el problema es que por mi zona entre aeropuerto y accesos no han dejado un metro de campo libre. Habrá que tirar hacia Paracuellos que algo queda.

slds j.virago
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By montesas
#191065
Pues nada, cuando la tengas lista, me pegas un toque y bajamos a Paracuellos con el carro y otro colega que tiene una H7, tengo yo ganasde meter mi cappra en el circuito de Paracuellos :twisted:
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By CHEN-CHO
#191181
Que pedazo de moto, nada mas oir hablar de ella me hace recordar cuando era un mozo, y es verdad que te descabalgaba en descuidarte en las 3 primeras marchas.
By jvirago
#192896
Voy a intentar poneros las fotos desde otro servidor. A ver si tengo suerte.

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