...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By TM250E
#23675
Abro este tema para ver si podemos recopilar un poco de info sobre trobadas, carreras o simplemente mercadillos de clásicas off road.

Ya sé que no llegamos al nivel de los USA,

Imagen

Pero aquí tambien corremos con los potecillos!!

Imagen
Venga animaros, que la SWM me pide sacarla a ver el aire!!
Avatar de Usuario
By brissoni
#23679
Deberíamos quedar algún día para sacar a pasear nuestras SWM, lo mismo en algún punto medio entre Barcelona y los madriles....

TM250 (RS 250), rnunez (RS 175), shete (TF4 440), Brissoni(RS 370),

¿sería divertido, verdad?

Por cierto, he pillado hace poco una ossa amarilla TR80 para animarme a algún trialillo de clásicas, que me han convencido estos trialeros clásicos piraos de por aquí.
El último trial lo corrí hace tres años con una SWM TL 320 NW guanaco y me dieron el trofeo a la clásica mas bonita (normal, joder, estaba un buen amigo mío en el jurado, jejejejjejejeje)
Avatar de Usuario
By TM250E
#23897
Avisadme que allí estaré!!

Igual saco la abuelita este domingo!!!
Avatar de Usuario
By ktnn
#24089
Yo salgo de cuando en cuando con una Ossa Enduro de 250.

Tengo dos igualitas, más una desmontada entera para el repuesto.

Os aseguro que andan más que las actuales japo-cross, aunque en frenos y suspensiones fallan bastante.

De todas maneras es divertido hacer alguna excursión con ellas.
Avatar de Usuario
By brissoni
#24318
Algo así estoy pensando para las carreras de enduro de clásicas de este año, una ossa enduro E73 o similar, para ir un rato a disfrutar.

No me hace mucho ir en una moto de las que corren porque vas muy muy rápido y la moto ni frena ni amortigua.

Pero en una ossa enduro, una rieju 75, puch cobra, impala 175, etc, etc, probablemente me anime.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#24398
brissoni escribió:Algo así estoy pensando para las carreras de enduro de clásicas de este año, una ossa enduro E73 o similar, para ir un rato a disfrutar.

No me hace mucho ir en una moto de las que corren porque vas muy muy rápido y la moto ni frena ni amortigua.

Pero en una ossa enduro, una rieju 75, puch cobra, impala 175, etc, etc, probablemente me anime.
Buffff...Brissoni...., que se me saltan las lagrimas!!!!. Yo tengo una Puch Cobra M-82 y una Montesa Enduro 75 L si salis de paseo ya me avisareis!!!
Avatar de Usuario
By TM250E
#25972
No sabia donde ponerlo pero mirad que preciosidad!!!

Imagen

Serie limitada!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By rnunez
#26149
Joder que botas más wapas, todavía me acuerdo de ellas :cry: :cry:

Enhorabuena Jorge por esa TR80, cuando quieras quedamos que yo ya tengo la mía perfectamente restaurada ( sin silencioso claro )

saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#26156
PRECIOSAS ESAS BOTAS....

Por cierto Rafa, acabo de deshacerme de mi TR80...sorry....soy facilmente sobornable....(KTM enduro)

Jaume, vi un tio anunciado en Motoverde que vende una HONDA CR 125 del 85 nuevecita. Me acordé de ti.
Avatar de Usuario
By rnunez
#26277
Que va, olvidate de nuevas compras, me he comprado una casa en navacerrada para los fínes de semana y me he hipotecado hasta el año 2030 o así :oops: :oops: con restaurar la SWM es suficiente...por cierto, sabes quien me la puede restaurar ??? ya sabes que no tengo tiempo. :cry:
Avatar de Usuario
By brissoni
#26346
NPI Rafa de quien te puede apàñar tu SWM
DE motor y suspensiones sabes quien ¿verdad?, Angel las controla de PM, pero creo que Augusto todavía tiene allí el motor de mi SWM 125....
Y del resto, como sabes que la gente se ha vuelto loca con las bultacos, montesas ossas y similares, pues estas son las que "medio controlan" los cienes y cienes de restauradores que han aparecido de debajo de las piedras, pero motos como swm, maico, KTM, etc, etc, ya ni te lo aconsejo porque viendo las barbaridades que les hacen a las motos nacionales, a una de estas la pueden hasta cambiar de color.
By Jaume
#27957
:D Saludos:

Me alegra mucho comprobar que existen más aficionados a SWM en España.
Llevais razón, hace falta organizar más concentraciones, o competiciones donde podamos usar nuestras clásicas.
Este año he corrido por primera vez el catalán de motocross clásicas, y éramos entre ocho y doce tíos en las parrillas de salida... una pena.
A ver si nos animamos todos un poco, que las motos tampoco se rompen si las metemos en un circuito, o al menos, no se rompen mucho más que una moderna, por mi experiencia con la SWM.

Gas y a disfrutar...
Avatar de Usuario
By TM250E
#28088
Jaume, encantado de ver otro forofo SWM!!

Tienes info del campeonato catalan de mx de clásicas??
By Jaume
#28127
De momento, tan sólo se que lamentablemente se están planteando si volver organizar o no el campeonato, según un comentario que he recibido de una persona que toca estos temas de primera mano.

Los motivos en concreto no los sé, pero seguramente están descontentos con el nivel de participación que ha habido durante todo el año.

Yo creo que este primer campeonato ha estado desvirtuado en parte porque tan sólo se organizaron cuatro carreras y una de ellas fue suspendida por el aguacero y otra coincidía con la concentración de Perafita... sin comentarios.

Yo creo que deberían darle tiempo, y quizás bajar el precio de las inscripciones, teniendo en cuenta que tan sólo corremos dos mangas de 15 minutos...

Pero bueno, ya sabes que periódicamente se organizan concentraciones y carrerillas entre amigos que también sirven para quemar el gusanillo. Tampoco importa demasiado.

En Febrero creo que ya tendremos el calendario. Cuando sepa algo te lo digo.

¿Has corrido este año? No he visto ninguna otra SWM, aparte de la de Molina y la mía.
Avatar de Usuario
By brissoni
#28168
Hola Jaume.

Me parece que me voy a mosquear un poco si siguen entrado tios que se llaman Jaume y que les gustan las SWM... :lol: :lol: :lol:

Vaya colección de apartos bonitos que te gastas, ya nos enseñarás una foto, aunque me parece que hace poco vi una foto tuya en una carrera de clásicas de cataluña. ¿Corres con una SWM TF4, la del basculante de aluminio? Porque en ese caso creo que el tio del salto eras tu.

Pere Molina corre con una SWM??? De las que tenía Pomés de depósito de chapa o es alguna otra??

Oye y ya puestos a interrogarte, tu swm 80 es la de monoamortiguador y motor MR6, de las made in Kramer o de las antiguas 75 aquellas tan bonitas naranjas (solo curiosidad)

un saludo
Avatar de Usuario
By juanra
#28182
Jorge , fabricó SWM una 80 con el MR6 ???, no he visto ninguna foto...curioso aparato....
Avatar de Usuario
By TM250E
#28183
Eso eso....................fotos de las SWM!!
By Jaume
#28184
:D Encantado de saludarte, Brissoni. Creo saber quien eres, y ya he oído hablar de tí, y muy bien, por cierto, con respecto a tu conocimiento sobre SWM.
No se si te acuerdas, pero antes de comprarme las SWM te envié un e-mail para que me dieras consejo, hace unos dos años. Gracias. Me he quedado enganchado a esta marca para toda la vida.

Corro con una SWM 125 TF1 del año 79, con placa y guardabarros de cross, pero me estoy preparando una TF4 para correr el año que viene. Compré hace un año un chasis que venía con basculante de aluminio. Como tengo una TF2 completa, y quisiera montarme un pepino de 250cc de cara a esta temporada. Ya veremos.

En el campeonato de Cataluña corre un tal Molina con una SWM 370, pero creo que se llama José, y según me han comentado en su época había corrido con Gori, en las parrillas de salida de Elías y compañía. No sé si te acuerdas... Lleva una 370 de depósito de plástico, una TF2, creo. El tío va que se las pela...


La SWM 80 que tengo es de aquellas naranjas, con dos amortiguadores, pero creo que no es 74cc, ya que lleva el motor Minarelli con culata refrigerada por agua, pero de la segunda serie (cárteres negros) y horquilla Forcella Italia. En las tapas marca "80". No sé, tu sabes más que yo de esto, ¿Es 80 o 74? Me queda la duda. De todas formas la tengo que arreglar, pero está completa.

Por otro lado, ya sé a qué SWM 80 monoamortiguador te refieres. Es preciosa. En un Motociclismo que tengo por casa sale un tal Figueres en el parque cerrado del enduro del Segre con un modelo de estos. Quien encontrara una...

Saludos.
Avatar de Usuario
By TM250E
#28213
El tal Figueres es Quim Figueres.

Ah!! Y lo del jaume y SWM, pues resulta que yo tambien me llamo Jaume.

Concretamente la de la foto............



Imagen
By Jaume
#28218
Vaya dos preciosidades, tocayo.

¿Tienes la SWM matriculada y documentada? . Que suerte...

A ver si este fin de semana hago unas fotos y os enseño la SWM 80, y me sacáis de dudas.


Saludos.