...cuando se llamaba Todo Terreno
By titogpumar
#170902
Pues eso que aunque no es clásica, tampoco es contemporánea:
Necesito la tapa del embrague que aloja tambien la bomba de agua ya que se ha podrido precisamente en este punto. Si alguien puede darme pistas de donde encontrarla nueva ( o usada en buen estado) ya que la moto está muy entera y es lástima que esté parada por este detalle.En la documentación pone 390 GS matriculada en 1990 nº de Chásis 900175435.
Creo que es una 350cc., no lleva válvula de escape, supongo que puede servir de otros modelos de la época aunque sean de otra cilindrada??

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#170905
Vamos a ver si solucionamos tu problema

El motor 350/500/550 2T de KTM es el mismo al margen del cilindro, con lo que cualquier tapa de esos modelos puede valer.

Estos modelos estuvieron en fabricacion bastante tiempo (1985-1996 si mal no recuerdo), aunque en España no se debieron vender mucho.

El problema de esta pieza era que si se usaba agua en vez de liquido anticongelante especial, la aleacion de la que estaba hecha la tapa se corroia en la parte de la bomba. Se hacia literalmente migajas.

Si unicamente te pierde, sin llegar a estar destrozada, puedes intentar apañarlo a base de alguna masilla de dos componentes tipo nural ( No recuerdo el numero). En mi 350 89 tuve que hacer esa chapuza y funciono bien...

En caso de que te falte mucho material la cosa ya es mas dificil. Pregunta en ACM ó en Marsimoto, que era el importador en aquella epoca, a ver si tuvieran algun resto en algun rincon...

Por lo demas, tienes un autentico maquinon...

Suerte

Rafa
By EL-IDO TEAM
#187096
Yo vendo una KTM GS 250 del 89 gripada y a lo mejor te vale lo que no sé es si esa tuya es de 2 ó 4 tiempos.
Avatar de Usuario
By xon4
#192173
Buenas titogpumar!!

Yo tengo una ktm 250gs del 1989 y hasta hace poco tenia el mismo problema que tu.

En Marsimoto me consiguieron la tapa, te la piden a fabrica y en una semana la tienen aqui.

Yo para que no vuelba a pasar o por lo menos no tan rapido le he puesto anticongelante especial para carteres de magnesio. Concretamente el Motorex G-48.

Tu no tendras por casualidad documentacion tecnica de esta moto o donde puedo encontrar algo.

Un saludo
By sydwalter
#221432
hola amigo sabes yo compre una ktm gs 350 y la tengo en taller, mientras tanto estoy buscando contactos para conversar e intercambiar informacion sobre este modelo, por el momento estoy bucando el manual y no lo encuentro cualquier cosa no duden en comunicarse (sydwalter@hotmail.com). abrazos
By titogpumar
#226963
Bueno, el problema està solucionado, en Marsimoto .
En realidad la moto habìa sido de un compañero de salidas en el 89-90 y ahora la tiene otro conocido al que le preguntarè si tiene algùn libro de despiece que pueda escanear o algo parecido.
De aquellas yo salìa en un H7 y luego en una YZ que venìa de correr la Baja Aragòn y esas motos propiamente de Enduro me precìan una pasada inalcanzable. Las que se venden que me envìen fotos que yo entro al trapo con cualquier cosa con tetas o màquina de 2 ruedas. Gracias a todos