...cuando se llamaba Todo Terreno
By sete_g_15
#162295
Buenas tardes

Estoy intentanto poner en orden una cota 247. Despues de limpiar todo lo que he podido el motor, carburador, deposito y tras cambiar aceites y demas, he conseguido arrancarca, la verdad sin demasiado esfuerzo. Pero mi duda es la siguiente. Segun el manual el tornillo del aire debe estar aflojado una vuelta ovuelta y cuarto desde el fondo. Lo que me ocurre es que si intento ponerle en esta posicion parece que se acelera y no consigo estabilizar el ralenti...

A ver si me podeis ayudar...

Bueno y ya puestos... ayer aunque no iba fina no pude aguantar el salir a ver como "trialeaba" y bueno regular, pero el freno delantero... como si no hubiera y eso que limpie a conciencia el tambor y las zapatas las monte nuevas. ¿Algun consejo?

Muchas gracias, ya pondre un foto cuando la termine
Avatar de Usuario
By montesas
#162831
Buenas Sete, no es que yo controle mucho de mecanica, pero me da cosa que nadie te diga nada, y este mensaje se quede sin contestación.
El tornillo del aire, por norma general tienes que reglarlo como dices, de cerrado abrir una vuelta y media, si te sube mucho el relenti, entonces tendrás que probar con el otro tornillo, con el del relenti, afloja un poco hasta que lo ajustes. Una cosa, los cambios en la carburacion, han de hacerse despacito, no les des 2 vueltas del tiron y esperes resultados instantaneos, tarda un poquito, dale un cuarto de vuelta y espera el cambio,, que no va bien, pues otro toquecito.
Los frenos, dices que has cambiado zapatas y limpiado todo, perdona la pregunta¿ esta el cable bien tensado? no se es una gilipollez, pero en esto de la mecánica siempre hay que pensar en lo más simple y si esta bién pensar en cosas mas complicadas.
Como seguramente habre dicho muchas tonterias, espero que alguien que controle se anime y te de una respuesta más profesional a tus problemas,
y sobre todo disfruta de tu moto, y pon unas fotillos para que disfrutemos los demas
ah!!! y ¡ VIVA MONTESA !