...cuando se llamaba Todo Terreno
By Motoret
#140677
Alguno de los presentes tiene las medidas de distribución para una MR 80? y ya puestos a pedir, las medidas del escape Carmona que montaban las oficiales?

Algun dato mas para una preparación para competición?

Imagen
By Motoret
#141078
fotos de la MR 75 ( extraida de la web oficial de rieju)

Imagen

los modelos de serie:

MR 75 Marathon
Imagen

MR 80 (freno de disco)
Imagen
Avatar de Usuario
By coop
#141094
Preciosa....................... igual me da verde que blanca del color que sea(preferiblemente verde :D :D :D :D :D ) por el foro hay unas cuantas 80tillas en proceso de restauracion.................en cuanto esten todas fotos y si se puede y no andamos perezosos una kdd
Avatar de Usuario
By juanra
#141119
Motoret, desconozco si los transfers y lumbreras de carga eran distintos en el cilindro de la 74cc y la 80, pero si la memoria no me falla, la diferencia a nivel de motor entre ambas era solo la forma y tamaño de la lumbrera de escape, alrededor de 5mm mas alta en la 80, los gases frencos entraban antes en la cámara de comustión, aelantando la resonancia, lo que hacia ganar mucha potencia en alta y bastanes mas rpm´s, perdiendo un pelo de bajos.Para compensar el aumentto necesario en el flujo de gases, el carburador de la 80 era un Dellorto PHBH de 30mm de difusor, 26 en el caso de la 74.

Además, la 80 montaba doble radiador, aletas de radiador verdes en lugar de negras, basculante de aluminio, bieletas, amortiguador de gas Rolling o Boge, horquilla , Frenos Grimeca, etc,etc...

Luego estaban las MR Réplica Rubio....que eso era otro cantar...eran Acosatto camufladas de Rieju, verdes en lugar de rojas....Cilindro bueno, Escape carmona, tambor trasero y plato de cadena en el mismo lado, y un sinfin de detalles mas.

La diferencia de potencia entre ambas era de 7 cv, 14cv para la 74 y 21cv para la 80, siempre valores de motos estandards.

Generalmente se montaba el Carmona, y si no era posible el Yasuni artesanal que fabricaban en Vilassar de Mar, si no recuerdo mal, con medidas similares al Carmona, aunque este ultimo tenia la curva del cono de salida mas pronuciada, ademas de una ligerisima rebaja de culata.

Si puedes, no dudes en montar un rotor interior en lugar del volante magnético, y tendrás un molinillo con un sonido que aun me pone el vello de punta...de los mas bonitos que se pueden escuchar.
Avatar de Usuario
By Louganis
#141127
Ese basculante, la delata, no es la buena, es el modelo de calle, por eso lleva los reposapies traseros, yo la dejaria como esta, porque entre esta y la buena habia cambios no solo de cilindro, sino incluso de cambio y motor, en total mucha pasta, sin contar con el basculante de aluminio y sus suspensiones.
Por cierto yo en la Accossato, llevo amortiguador Corte-cosso, y horquilla Forcella, con freno delantero Grimeca, el escape ni idea, tengo 2 y deben ser hechos a mano.
Se me olvidaba, y no es para poner a nadie los dientes largos!!!!!!!!!!, mirar que joya me traen la proxima semana de Italy.

Imagen
Un saludo.
Avatar de Usuario
By yokey
#141130
Motoret, por favor no puedes poner las fotos mas pequeñas? es que es un coñazo ver las fotos asi.

Yo quiero una de las buenas para añadir a mi coleccion. Que me falta la Rieju.
Avatar de Usuario
By coop
#141176
Para Juanra...........necesito saber si te ha llegado algo (a tu mail del pem) de lo que te enviado para seguir enviandote lo que falta
Avatar de Usuario
By Puchweb
#141329
Motoret,

Felicidades, vi el otro día esa moto en Segundamano en venta pero veo que ya te las has quedado tú!

Por cierto, el chico que vendia la moto que has comprado ponia que tenia el deposito verde, si esta en buen estado (muy bueno), a mi me interesaria que me lo pasases si es que tú no lo vas a usar. Incluso si te da igual el estado yo tengo uno en buen estado que te puedo dar a cambio + la diferencia que acordemos... :roll:

Un abrazo,

Jaime
Avatar de Usuario
By coop
#141332
Louganis danos mas datos de tu compra........año y un poquito de historia del modelo
Avatar de Usuario
By juanra
#141383
coop...no me ha llegado nada al correo.... :shock: :shock: :cry: :cry:

te lo remito de nuevo..

juanra@portal-pem.com

Louganis.....afortunado....menudo molinillo te has agenciado !!!!...ya nos contarás...ENHORABUENA :wink: :wink:
By Motoret
#141526
En primer lugar ya se que no es el modelo bueno de doble radiador, basculante de aluminio por bieletas, cilindro gris.... pero la moto creo que estaba en precio.

La moto viene además con algo de recambio, el deposito verde, y asiento en rojo y los aletines blancos. En principio, la voya a dejar como el modelo original, ya que esta con sus calcas originales, y en su color original.

La moto estaba sin documentación, como mi intención no es utilizarla para calle, posiblemente la deje de cross, dipongo de un rotor motoplat y un dell'orto de 30 mm. Por cierto ya os enseñaré como le ha quedado a un colega mio la MR transformada a cross...



Puchweb escribió:Motoret,

Felicidades, vi el otro día esa moto en Segundamano en venta pero veo que ya te las has quedado tú!

Por cierto, el chico que vendia la moto que has comprado ponia que tenia el deposito verde, si esta en buen estado (muy bueno), a mi me interesaria que me lo pasases si es que tú no lo vas a usar. Incluso si te da igual el estado yo tengo uno en buen estado que te puedo dar a cambio + la diferencia que acordemos... :roll:

Un abrazo,

Jaime
By fede
#141575
hola todos,haber si me podeis aclarar algo con esto de las riejus......yo tengo una que ya e puetos alguna fotillo por estos lares(ahora no la pongo por que no tengo)que es la primera version de calle de agua y con el monoamortiguador,sin vieletas pero con dos radiadores........y salio asi de la casa,seguro la mo0to conserba sus pegatinas originales y todo lo demas,entonces mi pregunta es,que modelo es el mio?.un saludo
By Motoret
#141678
Fede has visto la publicidad del modelo MR 75 Marathon, que he colgado arriba? creo que es ese modelo. De toda manera en la web oficial de rieju puedes encontrar mas información sobre motos históricas.
By Motoret
#142752
me gustaria, si alguien tiene la amabilidad de postear en este foro una foto de la MRde Cross, donde se pudiese ver el portanumeros frontal del modelo de cross. Muchas gracias.