...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#138877
UNA WANKEL MOTOR ROTAX
Y UNA YAWA

PUEDE SER??
Avatar de Usuario
By DUDU
#138915
8) 8)
Seguro que te digo hasta el nombre del dueño, pero... NO SE VE NA DE NA
Avatar de Usuario
By kinirafa
#139089
Es una Hercules con motor Rotativo Wankel. Hubo un modelo de carretera que se vio mas de los podeis pensar por España a finales de los 70.

La moto que sale en las fotos es bastante similar a la de carretera, salvo Suspensiones y Fibras.

La otra blanca , no te lo puedo asegurar, pero por deduccion de la foto (esta en un Salon y al lado de la Rotativa) debe ser tambien una Hercules

Rafa
Avatar de Usuario
By Sebas
#139581
¿Os habéis fijado que en la foto del salón la moto blanca tiene la salida del escape por la derecha del cilindro?

Efectivamente esa cosa rara es un motor Wankel. El mismo tipo de motor (rotativo) que los NSU Ro80, o el actual Mazda RX8.

Detrás del modelo Hercules creo recordar que estaba la DKW (conocida en España por las furgonas), aunque también he encontrado algo por ahi que la relaciona con la Sachs.

Enduro del 76.
Imagen

Enduro 175 del 78.
Imagen

Este era el modelo de carretera que se comentaba.
Imagen

Imagen

Imagen


Las tripas del famoso motor rotativo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#139675
Una pasada estos engendros...

¿Creeis que sería viable una moto de off road moderna con motor rotativo?

Es que entre las ventajas de estos motores son el menor número de piezas móviles y menor peso del motor respecto al equivalente de cilindros y mayor potencia a igualdad de "cilindrada" (aunque este término no casa con el concepto del motor).

Imaginaos una moto de Raids con motor rotativo... sería una pasada...

BMW f450GS birrotor... :D:D:D:D:D

By shete patapalo
#139695
para Raids mejor una TDI que asi necesitarian depositos mas pequeños...........
Avatar de Usuario
By Louganis
#139764
La verdad es que en el tema de motos rotativas, sabia que sobre todo NSU y NORTON, eran las que mas habian investigado, de estas Hercules tenia alguna foto, pero lo que es en vivo no he visto ninguna, debe haberlas contadas. Yo he tenido un Mazda RX 7 birrotor año 94, y si algo puedo decir es que el aceite se lo bebia, consumia muchisimo, en Mazda siempre me dijeron que eran la tonica natural de estos motores Wankel, eso si era una delicia subirlo hasta las 9000 rpm, era como diria yo, como un molinillo, y lo mejor sin duda era como se tenia el coche debido al centro de gravedad tan bajo y centrado, tienes el motor casi en el compartimento, lo tuve hasta el 99 y si no recuerdo mal lo vendi con 85.000 km, y en ese periodo, solo se me fueron unos muelles que estabilizaban una camara de expansion y un silenblock de sujeccion de motor, lo demas revisiones como cualquier otro motor, uso de un buen aceite y poco mas.
Avatar de Usuario
By Sebas
#139806
Tu lo has dicho Louganis, el quid de la cuestion de estos motores es el aceite (su consumo).

Esto viene dado por el diseño del motor y el sistema de estanqueidad de la cámara de combustión que tiene que emplear.

El equivalente a los aros, está alojado en los vértices del triángulo que forma el rotor.

Imagen
By veloz gacela de bellavist
#146906
impresionantes imagenes.
Avatar de Usuario
By brissoni
#150984
Una hércules Wankel de enduro con motor rotativo y alguna otra hercules de enduro de válvula.

Aun hay en Francia montones de Hercules de enduro, y a precios bastante lógicos.

¿Recueras Estorbo la Hercules negra de Polito? Menuda mierda de moto, hacía un ruido que era una mezclade lavadora y batidora...sí, era algo así.
By quatrero
#155134
saludos, te leo en otro foro pero no puedo acceder a el,sobre tu pregunta
esas bichas....parecen pursangs y montesas enduro.hevisto tu escapada a una cima y me ha flipao ....que envidia