...cuando se llamaba Todo Terreno
By shete patapalo
#137414
nada, una pequeña anecdota...

suelo montar con swm,ktm,hva etc y mas o menos todo normal, uno sale se divierte y luego engrasar cadena, limpiar filtro etc, poco mas que a una moderna... el caso es que el otro dia me dio por pillar la mk12 que esta estupenda por no decir perfecta.... y despues de la ruta el balance fue: rotura de reten cigueñal (lado encendido) rotura reten horquilla, perdida de tornilleria varia, amen de que se aflojo todo, el aceite no se si le quedara algo.... se desprendio el logo del deposito (el de pasta) y yo que se mas..... el caso es que despues de esto pense, ¿y aun se preguntan que esto se fuera al garete????? aunque creo que eso forma parte del encanto de las clasicas, yo pos si acaso me quedo con el encanto de la swm,etc al menos para montar.....

recuerdo la ultima carrera clasicas que presencie,,,,, perdida de aletas, silenciosos, "¡hasta un asiento!" palancas de arranque..... no daba a vasto el detector de metales entre manga y manga.....

P.D: que conste que la mk12 tambien hace su trabajo..... me divierte....a su manera.....
By Jaume
#137513
Shete, me parece que estás entrando en un tema polémico. A ver si va a leer esto un fanático de Buitaco (como yo) y te tira los trastos por la cabeza...

Aunque en parte tienes razón. Las Bultaco, comparadas con las SWM o las HVA de su mismo año de producción, son menos competitivas y sobretodo, tienen peores acabados, y eso se nota cuando llevan rodando unas cuantas horas. Pero claro, hay que entender que la fábrica no estaba pasando por un buen momento, y quizás le faltaba ponerse al día en sus últimos productos. Aunque preparaban una MK15 que quizás te haría cambiar de idea...

Ese fue uno de los motivos por los que yo, coleccionista de Bultaco, adquirí unas SWM para correr en clásicas y no una Pursang MK11 o MK12 del mismo año, ya que considero que estas italianas son más competitivas, más ligeras y con mejores materiales (frenos Grimeca, horquilla Marzocchi, amortiguadores Corte & Cosso, etc.). Y al rodar con ellas quedé del todo convencido, la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

Ahora bien, eso no quita que siga siendo un enamorado de Bultaco, y si pudiese hacerme con una Pursang de la última época no dudaría en colocarla en el garaje y rodar con ella. Tienen un encanto especial, responden en cierto modo al estilo de SWM, nacidas de los éxitos en competición.

Si te desaces de tu MK12, no dudes en comentármelo.
By shete patapalo
#137636
juas juas, que no Jaume, no me mal interpretes, que no digo que sean una mierda, .... si ya lo digo al final, que me divierte a su manera....

swm tambien desaparecio, tuvo su epoca, al igual que bultaco tuvo la suya, ante la que si me pongo de rodillas es ante la sherpa, madre de todas las trialeras, pues anda que no se basaron en ella todas las demas, y la horquilla de esa moto es mitica....

buff, lo de la mk12 esta complicado, en un principio no tengo pensado quitarla, "con lo que me gusta" je je. tranquilo que si la quitase al menos te avisaria..