...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By juanra
#135295
Estoy buscando un faro Acerbis modelo ELBA, de color blanco, para una KTM GS125 del 88.

Si teneis o sabeis de alguien que pueda tener el faro, estaría muy interesado.

juanra@portal-pem.com

Tel. 639.32.31.38

Gracias.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#135553
Es el mismo faro que montaban las Riejus MR80 de competición?, si es así a lo mejor se de donde encontrarlo...
Avatar de Usuario
By juanra
#135633
pUCHWEB, es el mismo faro que se solia montar en casi todas las motos de competición en la década de los 80......y las MR80 Pro también.

Si te refieres al que vende Frances Rubio??....ya he hablado con él..y me pide 150€!!!!...ni en broma , claro.

Hace unos meses encontré uno nuevo, ex-Arcarons , localizado en Marsimoto, que me vendieron por 24€, un precio razonable...no 150 :shock: :shock:

Sigo buscandolo.....
Avatar de Usuario
By Puchweb
#135635
Hola Juanra,

Pues si, a Francesc me referia..., 150???, jodo!!! :shock: :shock: :shock:

La verdad..., no me extraña que sigas buscando, no se si vale la pena que yo le de un toque a ver si te lo rebaja, si quieres lo intento...
By shete patapalo
#136209
150? :ummm:

por que os empeñais tanto en que las rieju competicion llevaban ese portafaros, lo digo por que ya se ha dicho muchas veces en otros post,

una cosa es el que montaban "los oficiales" y la gente que corria, y otra es el faro que trae la MR 80 "C" de serie, igualito al de la "E"....
Avatar de Usuario
By Puchweb
#136245
A ver si me despejais las dudas... :? , mi MR75 es esta, la compre hace unos pocos meses y lleva este faro que creo que es el Elba, no?

Imagen
By Jaume
#136346
Puchweb:

Ese faro que monta tu MR es un Acerbis Elba, pero creo (no estoy seguro) que es una versión algo más reciente que la que se montaba en las enduro de los años 80. Si te fijas, la parte inferior, alrededor del faro, es algo más estilizada.
Como bien dice Shete, las MR C montaban un faro igual que el de las E. Yo tengo uno en casa, si quieres un día te lo enseño y aclaramos la duda. Personalmente, prefiero la MR con el faro Acerbis, queda más "profesional".

Saludos,

Jaume.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#136348
Jaume...., Gustems???, supongo, verdad? :wink:

Puedes pasarme unas fotos???
Avatar de Usuario
By juanra
#136441
Shete y Jaume tienen razón, las MR salian de origen con un Gonelli, similar a los Elba, pero con la óptica algo mas grande y sin la junta de goma negra.

Esa MR de la foto lleva un Elba 2, algo mas reciente que el Elba de toda la vida.

Estoy contigo, el Elba la hace mucho mas bonita, era el portafaros escogido por todos los equipos del mundial y se montaba en el 90% de las motos que pululaban por los parques cerrados.
By Jaume
#136442
Te pasaré la foto a través de tu e-mail, ya que a través del foro se me hace muy difícil. Hace tiempo intenté colocar unas fotos y no hubo manera. En cuanto la tenga te la envío.
Avatar de Usuario
By TM250E
#136541
Exacto el de la Mr de la foto es una posterior, creo que se llama Elba 2.

El que llevabamos todos los que corrimos por los 80 es el Elba (llamado así en honor a los ISDE que se celebraron en la isla de Elba)

Os pongo dos fotos mías con ese faro, en una Puch cobra y una H7 semi oficial que me dejaron para un par de carreras.

Imagen

Imagen
By Jaume
#137229
Son muy bonitas esas fotos. ¿Tienes más? Podrías ir poniendolas en el foro...

No sé si estaréis de acuerdo, pero las enduro de esa época tienen un estilo especial. No sólo el faro Acerbis marcó la época, sino también los protectores de horquilla y los añadidos que se colocaban en los guardabarros para evitar las salpicaduras del barro. La Cobra que aparece en la foto cumplía con esas premisas estéticas.
Si tuviera que restaurar un modelo de esa época, no dudaría en buscar esos accesorios, no originales, para darle un toque más "auténtico".

Saludos.
Avatar de Usuario
By coop
#137241
Jaume escribió:Son muy bonitas esas fotos. ¿Tienes más? Podrías ir poniendolas en el foro...

No sé si estaréis de acuerdo, pero las enduro de esa época tienen un estilo especial. No sólo el faro Acerbis marcó la época, sino también los protectores de horquilla y los añadidos que se colocaban en los guardabarros para evitar las salpicaduras del barro. La Cobra que aparece en la foto cumplía con esas premisas estéticas.
Si tuviera que restaurar un modelo de esa época, no dudaría en buscar esos accesorios, no originales, para darle un toque más "auténtico".

Saludos.
Completamente deacucuerdo contiguo Jaume las versiones de carreras que veiamos en las revistas son enormemente mas chulas
Avatar de Usuario
By TM250E
#137246
Opino lo mismo...................


Ahí va una foto de mi queridísima abuelita italiana................restaurada, con su Alargo de guardabarros al uso de los tiempos.


La foto está tomada en mayo del 2004.

Imagen

Ahora tengo mas canas....................JA JA JA JA
Avatar de Usuario
By coop
#137250
Por favor no os priveis de poner mas fotos, joder que chulas
Avatar de Usuario
By juanra
#137260
como se que a TM le da palo....os las pongo yo....

Imagen


Imagen


EL susodicho con la CR125 del 87....Elba, of course...


Imagen


Ración de Elba´s ..


Imagen


que comente el "canoso" :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Puchweb
#137261
Jodo...., que fotos mas guapas!!!! :shock: :shock: :shock:
By Jaume
#137262
Pasan los años, pero el espíritu se mantiene intacto. De eso se trata.
Felicidades, a esa SWM no le falta de nada, está impecable, incluso tiene el caballete y los amortiguadores originales (eso sí que es difícil). Sólo observo unas sospechosas bridas en los fuelles de la horquilla, que supongo improvisaste para poder sujetar dicho accesorio...
Es una gran moto. Curiosamente, uno de los pocos modelos a los que no se les colocaba la careta Acerbis, y es que en realidad no hacía falta, la original es incluso superior. Estos italianos bordaron estas máquinas hasta el último detalle.
Avatar de Usuario
By TM250E
#137278
No no........las bridas me las prestaron en un control de paso de la endurada porque perdí dos tornillos del guardabarros delantero, y era la única manera de no ir rozando con la rueda y el plastico.


Tienes razón en que el faro SWM es superior estéticamente al ELBA.......... a veces incluso me he planteado ponerselo a alguna moto moderna.


Juanra..................eres un bandarra.......... :twisted: :twisted:


Otra Elba....................coño, me acabo de dar cuenta que siempre he llevado ese faro en todas mis motos.............!!!

Imagen

Esta es la ARM 330..............en Castellón.
Avatar de Usuario
By coop
#137289
Muchas gracias por la fotos.................me trasportan a mi feliz infancia de los primeros recuerdo moteros