...cuando se llamaba Todo Terreno
By SIGNATUS
#120838
Hola a todos. Antes de nada informo que me acabo de iniciar en esto de la mecánica, compré una H6 250 y le cambié el aceite del embrague y el del cambio pero no eché las medidas exactas y creo que me pasé un poco, primero me gustaría saber si esto puede tener consecuencias y lo segundo que no me explico aunque seguro que algunos de vosotros sí, cuando al mes de hacer este cambio me decido a quitar el tapón del aceite para quitar un poco veo que no sale aceite :oops: me quedé asustado, llamé a uno y me dijo que si el pistón estaba arriba lo mismo el aceite estaba en el cilindro.......en fin, como este no tiene mucha idea no me fío del todo. La moto no gotea aceite (aunque ahora parece que soltaba un poco por donde se une el escape con el cilindro) y va bien, me costó arrancarla pero al final arrancó e iba bien, la pregunta es ¿donde está el aceite? Por si hay alguna duda los aceites los compré en Iniesta y me dieron los correctos, no es que le haya echado aceite de girasol ni nada de eso.
Y ya para aprovecharme, tengo en mente cambiar la H6 por una H7 360 que es la que me gustó siempre, entonces no hago mas que mirar por ver como se valora una y otra, he podido ver que cada uno valora como quiere pero también he comprobado que H6 250 de las del depósito amarillo se venden muy pocas, veo muchas mas 250 depósito rojo o 250 H7 ¿se vendieron pocas unidades de este modelo? está matriculada en 1981. Gracias por la atención.
Avatar de Usuario
By makiner
#120860
No dices que parte es la que se quedo sin aceite, si el del embrague y no notas fugas tiene toda la pinta de que se te haya ido el retén del cigüeñal por lo que te estará absorbiendo el aceite y notarás que sale más humo por el escape (de ahí el que rezume el colector aceite).
Los problemas que puedes tener por ese motivo, es que quemes los discos de embrague y calentón en todas sus piezas...

Te pongo las paginas del libro donde viene los aceites, es de la H6 360, me parece que llevaban los mismos niveles en el motor.

Imagen
Imagen
By SIGNATUS
#120875
Si, es el aceite del embrague el que ha desaparecido. Pues tiene mala pinta eso que dices, íntentaré documentarme para enterarme bien de lo que dices y poder detectarlo en la moto. La verdad es que según lo dices no se si es algo importante o no, tengo un juego de discos de embrague sin usar pero entiendo que esa no es la solución. Vaya con la Montesita. Gracias
Avatar de Usuario
By makiner
#120879
No te asustes, si es el retén del cigüeñal es barato y fácil de poner.