...cuando se llamaba Todo Terreno
#120179
Hola Amigos.

Alguien que sepa un poco de historia sobre esta moto, en su epoca Derbi tenia 2 modelos la derbi TT y la TT C6, hablando con una persona me ha comentado que la C6 era una replica de la de competicion del año anterior y que solo se fabricaron 100 unidades, lo de 100 unidades me extraña mucho porque solo en mi pueblo habia 6 ó 7 y es un pueblo pequeño en aquella epoca puede que unos 10000 habitantes si llegaba.

Tambien he visto derbis C6 con un chasis y C6 con chasis de TT8 a que se debe esto? la C6 que tengo yo lleva chasis de TT8.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By kinirafa
#120193
Si mi memoria no me engaña como de costtumbre, la C6 era una evolucion de la 74 TT aparecida en el 78.

La C6 de 1979 incorporaba como novedades respecto la TT una horquilla betor de eje avanzado y mas recorrido, amortiguadores Betor de Gas de Deposito separdo y las placas laterales con portanumeros retrasados para cumplir con las tan habladas (por aquel tiempo...) normas FIM.

Basicamente , se trataba de actualizar la moto tal y como se habia hecho con el modelo de cross.

Respecto al nº de unidades fabricado, no tengo ni idea, pero seguro que fueron mas de 100...

las TT8 (bastante feas, por cierto...) llevaban un chasis modificado respecto a las TT y C6 y se empzaron a fabricar alla por el 80 u 81... Salvo algun engendro raro, no creo que se mezclaran componentes de ambas motos

Rafa
Avatar de Usuario
By yokey
#120271
kidnirafa escribió: las TT8 (bastante feas, por cierto...) llevaban un chasis modificado respecto a las TT y C6 y se empzaron a fabricar alla por el 80 u 81... Salvo algun engendro raro, no creo que se mezclaran componentes de ambas motos
Hola Rafa, estoy de acuerdo contigo con lo de bastantes feas, sobre lo de engendro mira esta foto, Fijate en el chasis.

Imagen

y fijate en el chasis de esta otra
Imagen

como veras el chasis es diferente y Derbi hizo las placas laterales para una y para la otra y el asiento de una es 1 cm. mas largo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#120320
Ahi vá!!!! Q cosa mas rara...

pues la verdad es que se me han fundido lo esquemas, tendre que investigar en el cajon de las revistas viejas a ver si encuentro algo que nos aclare...

A lo mejor hubo alguna serie con el nuevo chasis y los depositos antiguos por aquello de aprovechar el stock...

Investigaré...

Rafa