...cuando se llamaba Todo Terreno
#118559
Hola amigos,

Como algunos ya sabeis, acabo de comprarme una MR80 Verde, ahora viene lo dificil, dejarla en buen estado. Por eso os pido por favor, que pongais algunas fotos de la moto para poder verla bien y analizar lo que me falta, aunque de entrada necesito:

- Placa lateral izquierda (la tengo pero esta algo rota)
- Portafaros y faro
- Adhesivos/Calcas de las placas en amarillo creo, verdad?, y lo mismo para el portafaros si es que lo encuentro.

También os queria preguntar si sabeis si esta moto llevaba cubrecadenas o no...¿¿¿???
By fede
#118611
hola jaime,yo te puedo hacer unas fotos de la mia que la tengo sin restaurar pero esta completisima y original del todo,tiene hasta las pegatinas de los aletines del radiador que pone utilizar h2o destilado,el porta faro es un acerbis,modelo elba,y es una lastima por que regale uno el otro dia a un amigo en perfecto estado,de todas las ktm de los 80 los montan asi que no creo que tengas mucho problema en encontrarlo,las pegatinas son en efecto amarillas y ni p...a idea de donde pillarlas,de paso si te encuentras un asiento buscando piezas de la mr me lo dices que el mio se lo comieron los perros,es lo unico que me falta de la moto.de paso ya lanzo el anuncio:COMPRO ASIENTO DE RIEJU MR 80.un saludo,fede
Avatar de Usuario
By Puchweb
#118655
Hola Fede,

Pues muchas gracias hombre, quedo a la espera de que puedas hacer esas fotos que me vendran estupendas.

Por lo del asiento decirte que ya he localizado uno, así que si quieres cuando lo tenga podría pasarte el mio actual que esta retapizado. En realidad yo lo quiero cambiar porque no tiene la serigrafia en los laterales con las palabras Rieju, por lo demas me parece que esta bien aunque un poco blando para mi gusto, y es que parece más bien un sofa que un asiento de moto...
By MR80
#118656
Solo puedo confirmar que la moto nunca llevó cubre-cadenas. Aunque para muchos pueda ser insolito, se homologó en España sin él.
Yo tenia alguna foto de catalogo, de muy mala calidad. pero algo se veia, a ver si la encuentro.
La careta que llevaba de origen, era parecida a la Elba. Pero no lo era.
De hecho, la careta que lleva la de puchweb es una Elba de 2º generación y no es su faro original. Esa Elba se parece mucho, pero no es el suyo.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#118658
Si, eso es lo que me temia MR80, ya me parecia que esa careta no era la que le correspondia a la moto... :cry: , en fin, hasta que encuentre una tendre que pasar con esta. :?

A ver si tengo suerte y encuentras el catalogo, me iria muy bien poder ver la foto :wink:

Gracias por la ayuda y tus comentarios!
By MR80
#118672
La careta no encuentro fotos, así en pocas palabras era como la Elba pero con el faro más "saltón".

En breve me deberia cambiar el Nick, de MR80 a apedales, o a patita....... jejejejejeje
Avatar de Usuario
By Puchweb
#118697
JUAS,JUAS,JUAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By fede
#118699
pos lleva razon mr80,es una acerbis modelo pony,o eso pone en la mia y es la de fabrica seguro,haber si te hago unas afoticos esta tarde,quieres de algun detalle concretamente.un saludo
Avatar de Usuario
By Puchweb
#118706
Hola Fede,

Pues si puedes hacerle un par de fotos de cada lado + 1 foto de atras, y + fotos de detalle del faro y silencioso me iria muy bien :!:

Muchas gracias! :wink:
By shete patapalo
#118814
la Elba seguro que no es la original, y la Acerbis Pony tampoco, lo mas parecido es una goneli, pues he mirado varias originales que tengo por aqui y no tienen marca ni nada parecido, igual que las tapas radiador, laterales etc etc, ninguna llevo cubrecadenas, y los anclajes que tiene el basculante sin usar son para el tierante del freno trasero que dependiendo la marca del mismo variaba, lo que si te puede servir que es igual que el original es el guardabarros delantero y trasero de acerbis, creo que se llama nost baja o algo asi, pero originalmente no montaba acerbis.....
Avatar de Usuario
By Puchweb
#118840
Hola Shete,

Gracias por la información. Por cierto, cuando dices que tienes varias caretas originales por ahí, ¿las tienes de sobras y me puedes vender una?. Si es así, ¿tienes el faro y por casualidad la tapa lateral izquierda?.

Mi moto es esta:

Imagen

Creo que la careta que lleva es la que corresponde a las MR80 TT Verdes de competición, la verdad es que no queda del todo mal y a lo mejor me decido a no tocarla y listo, ¿que os parece a vosotros?

Eso si, el depósito esta peor de lo que se ve en la foto, pero como tengo otro a lo mejor lo hago pintar, intento buscar las calcas (¿supongo que lo de las calcas será dificil, verdad?) y lo dejo como nuevo.

También tengo otro asiento que he llevado a tapizar y serigrafiar para poner las letras de Rieju, así quedara un poco más original...

Por ultimo preguntaros si alguno de vosotros tiene el manual de usuario de la moto y es tan amable de pasarmelo scaneado o fotocopiado: ¿Alguna alma caritativa me puede ayudar?

Gracias a todos por la ayuda! :wink:
By fede
#118880
buenas jaime,yab te tengo hechas las fotos de la moto ahora el problema es encontrar la camara que no se donde la e dejado despues de hacer las fotos,jejjejeje,en cuanto a la careta del faro la de mi moto es una pony y le preguntado al dueño si la cambio y me ha dicho que no que el solo la echaba gasolina y a regar(era de un agricultor)tenia el guardabarros delantero roto y me dijo que no se lo cambio por que no le salpicaba el barro.............solo tenia la parte de atras y los guardabarros son jonie,el delantero es como el de las cobras m82 pero en blanco.un saludo y ya busco la camara para pasarte las fotos.shete nos vemos el domingo?espero que si.fede
By shete patapalo
#118973
pues para no hacerte sufrir deberia decirte que no tengo nada, pero como ya lo dije antes, si que tengo bastante material de rieju (incluso cilindros completos de 79 a estrenar) lo malo es que no suelto nada,

el deposito te lo puede pintar Motodiseny de cambrils, ellos pintaban los depositos para rieju....... supongo que mejor para tonos color etc que ellos.......

eso eso, el delantero y trasero son Jonie..... clavaditos a los acerbis, pero por calidad acerbis claro...

pues no se Fede si nos veremos, corre un amigo que le he preparado la moto estos dias (el que le dejaba la YZ) y me da mucho la paliza para que le acompañe, de aqui al domingo ya veremos....
By MR80
#118994
Ayer hablando con un recambista me confirmó lo que ya me imaginaba, todos los plasticos de la MR son de Gonelli, incluidos los guardabarros.
Acerbis fabricó unos muy similares, tanto careta como plasticos.
Y también los habia en una marca que creo era "Jonnie" o algo así.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#119000
Gracias a todos por la información, menos a Fede que no cuelga las fotos ni por casualidad, jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Intentare hablar con los de Motodiseny a ver si les puedo enviar el depósito, aunque antes me gustaría poder encontrar los adhesivos :roll:
Avatar de Usuario
By Puchweb
#119152
Pues creo que la mia es una Acerbis Pony.

Ahhh, esta tarde he ido a ver a Juan de MOTODISSENY, y resulta que me dice que el depósito es de plastico y no se puede pintar porque saldrian burbujas... :cry: :cry: :cry: , jode! que p*t*d* :!: Pues ahora a ver como encuentro yo uno :cry: :cry: :cry: .........

Por cierto, estoy descubriendo que parece ser que hubo muchos modelos diferentes de MR80 Verdes. Un mecanico me dice que las primeras solo llevaban 1 radiador en el lateral derecho y que el izquierdo era realmente una caja de herramientas, :shock: . También parece que hay diferentes bufandas :shock: , e incluso motores diferente, siendo la ultima evolución de competición con admisión por laminas :shock:

¿Quien sabe algo de todo esto con seguridad?, que nos informe por favor :!: que ahora no tengo ni idea de que versión es la mia...., eso si..., no veais como tira la condenada :!:

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Por cierto: FEDEEEEE; LAS FOTOOOOOOOOOOOOS Como no me las pongas no te paso el asiento de Rieju MR 80 que tengo, tu veras lo que haces.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
By shete patapalo
#119167
tu MR es la primera version de "calle" con monoamortiguador y motor MR-6, pues las oficiales de dos amortiguadores(Aim) ya montaron este motor...... la de fede es posterior, parecida pero a grandes rasgos varian basculante, chasis, y alguna cosilla mas, lo de un radiador o dos es facil, la normal uno la competicion dos, asi como basculante aluminio con bieletas......
las oficiales se puede decir que montaban a mayores de la "C" distinta horquilla, frenos grimeca, amortiguador, escape, y por supuesto el motor era otro mundo, tambien he visto algunas cajas de filtro distintas, variaban poco pero fijandote bien se nota,

en cuanto a colores, estan estas primeras verdes, una serie que salio en rojo, y las ultimas en rojo y blanco, bueno la ultima de todas fue la pro, pero ese modelo a mi particularmente no me gusta, esta ya variaba toda la plastica, horquilla invertida, disco trasero y laminas, pero salio en "E" y no en competicion,

personalmente la que mas me gusta es la primera que salio en blanco rojo (chasis negro y no verde)

otro dia mas.....
By MR80
#119183
Que te ha enseñado ya sus garras?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Ese chisme es una máquina, cuando empieza a temblar y subir de vueltas como una loca...... :grumo:
Avatar de Usuario
By Puchweb
#119189
Hola Shete,

Muchas gracias por la información!!!. La mia lleva doble radiador y basculante de aluminio sin lugra a dudas, y el motor sube de vueltas como un molinillo, a la vez que corre como una condenada, así que supongo que será una profesional. La verdad es que me ha sorprendido mucho, y es que tengo 4 Puch Cobras y la verdad es que esta no les tiene nada que envidiar a mis Puch Cobras M-82 TT Agua, excepto tal vez que las Puch me dan la sensación de ser mas moto, y esta algo mas juguete, pero a lo mejor solo es una sensación ya que llevo más de 25 años llevando las Puch y estoy muy acostumbrado a sus chasis, tamaño y tipos de motores...

En fin, que me gustaría saber que modelo es exactamente la mía, ahora la tiene el mecanico cambiando aceites, revisión general, frenos, cables y fundas, retenes y aceite de horquilla (por cierto es una IDEAL aire/aceite), y cambiando el depósito que lleva pintado a lo bestia en verde casi con brocha, por otro que he comprado con la pintura original gastada pero que mantiene las calcas de Rieju más o menos bien (más bien menos, pero que le vamos a hacer, y es que Juan de Motodisseny me dice que no se puede pintar porque saldrian burbujas :cry: )

También si os enterais de donde o quien puede tener un depósito nuevo o seminuevo con adhesivos originales, la tapa lateral izquierda y un los adhesivos de las placas os lo agradecería mucho. Al respecto de esto, Shete si me puedes hacer varias fotos en macro de los adhesivos de las placas yo puedo hacer que me las refabrique Juan de Motodisseny, ¿te resultaría mucha molestia hacerme este otro favor?, espero que no... :roll: