...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By Puchweb
#103548
Pues aquí os presento mi Puch Cobra TT Replica:

Imagen

Imagen

PD: Mi hijo David detras de la moto :wink:
Avatar de Usuario
By Eli
#103556
Puchweb:

¡Enhorabuena!

Está chulísima.

Que la disfrutes, es preciosa.
Avatar de Usuario
By yokey
#103603
¿Otra Puch, Jaime?
Avatar de Usuario
By kinirafa
#103618
Esta chula si, pero parece mas una TT transformada a Replica...

Rafa
Avatar de Usuario
By Puchweb
#103710
Hola Antonio,

No, no es una nueva Puch, es la TT Replica que compré ya hace unos meses, solo que ahora ya la he acabado de arreglar. Ahora lleva los adhesivos que le correponden por modelo de chasis, frenos nuevo, portanúmero laterales blancas (antes solo una), placas laterales nuevas pintadas, depósito con pintura pulida, nueva tornilleria en tapas de motor, nuevos cables y fundas de acelerador y embrague, nuevo guradabarros delantero, nuevas ruedas, ect...

" Esta chula si, pero parece mas una TT transformada a Replica..."

No, no es una TT pasada a Replica, es simplemente una TT Replica mal llamada a veces Replica Monjonell. Algunas de las diferencias básicas entre las TT y las TT Replica son:

- Caballete central (la TT pata de cabra)
- Chasis reforzado (la TT no)
- Motor pata negra con relación de cambio bastante cerrada. (La TT no)
- Guardabarros diferentes
- Amortiguadores traseros de gas y de mayor recorrido (La TT no)
- Suspensión delantera aceite/aire de mayor recorrido (La TT no)
- Piñón de ataque al descubierto (La TT no)
- Placas portanúmeros en blancas (La TT no)

Y algunas otras más...

También es cierto que hubo otros modelos con otras calcas diferentes, e incluso con los guardabarros en blanco, pero la mia es esta :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#103722
Realmente es preciosa................me hace recordar mis 16 años...........ahora solo faltaría que la arrancaras, y grabaras el maravilloso sonido de su motor...........

La foto no es de una replica............ojalá la hubiera tenido.

Imagen

Joder qué recuerdos!!!!
Avatar de Usuario
By brissoni
#103739
PRECIOSA compañero, PRECIOSAAAA.

Enhorabuena por esa maravilla.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#103788
Disculpa mi tono, quizas fue un poco cortante...Saludos desde una MC75
Avatar de Usuario
By Puchweb
#103805
TM250E escribió:Realmente es preciosa................me hace recordar mis 16 años...........ahora solo faltaría que la arrancaras, y grabaras el maravilloso sonido de su motor...........
Joder qué recuerdos!!!!
Hombre, eso la verdad es que no es facil de hacer, pero...., mira yo soy de Barcelona-Ciudad, si alguna vez te dejas caer por aquí estaré encantado de enseñartela y ponerla e marcha para que la oigas en directo! :wink:
Avatar de Usuario
By Puchweb
#103807
kidnirafa escribió:Disculpa mi tono, quizas fue un poco cortante...Saludos desde una MC75
No te preocupes hombre, solo faltaria. No me estaba en absoluto molesto con tu comentario. Siempre intento por todos los medios no tomerme a mal las cosas que me digan, además tu comentario no estaba en absoluto fuera de lugar, para mi era un comentario totalmente natural y normal. :wink:

Por cierto, felicidades por tu MC 75, precisamente estoy yo buscando una igual para completar mi pequeña colección de Cobras :!:
By Jaume
#103813
Felicidades. Es admirable el nivel de restauración que has conseguido, teniendo en cuenta la dificultad de dejar los plásticos casi como salidos de fábrica. Chapeau!

Oye, si no es mucho preguntar: ¿Quién te ha arreglado los amortiguadores Betor? Tengo un serio problema con los amortiguadores de mis clásicas, no se donde restaurarlos... y todos acaban reventando.
By Motoret
#103862
Imagen

Jaime.... creo que te has equivocado al restaurar tu moto. Las calcas de la replica monjonell eran las que llevaba tu moto cuando la compraste. el asiento tampoco es el mismo , ni el portanúmeros... en la pagina de dani se puede apreciar perfectamente lo que era una replica monjonell.

En fin cada cual tiene sus gustos... yo la hubiese restaurado de forma diferente....Sin ir mas lejos las tapas laterales no las llevaba, la caja de filtro llevaba una especie de aluminio en la parte superior...

De todas formas te di la enhorabuena en su momento, y te la sigo dando de nuevo por la adquisición de esta moto, aunque difiero de la restauracion llevada a cabo.
:twisted:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#103874
Precisamente a eso me referia antes, las replica eran verdes, Con las Aletas Blancas. La tuya lleva la Decoracion de la TT, incluso las placas laterales de la TT, aunque efectivamente, a nivel de chasis si que es el de las Replica y de las antiguas Professional, con la triangulacion trasera y los refuerzos en la cuna...

Aunque puestos a reconstruir la historia, creo recordar que el prototipo con el que corrio Monjonell antes de que apareciera la Replica de serie, llevaba la Decoracion de la TT....Seria por el año 80..

RAfa
Avatar de Usuario
By Puchweb
#103902
Motoret escribió:Jaime.... creo que te has equivocado al restaurar tu moto. Las calcas de la replica monjonell eran las que llevaba tu moto cuando la compraste. el asiento tampoco es el mismo , ni el portanúmeros... en la pagina de dani se puede apreciar perfectamente lo que era una replica monjonell.

En fin cada cual tiene sus gustos... yo la hubiese restaurado de forma diferente....Sin ir mas lejos las tapas laterales no las llevaba, la caja de filtro llevaba una especie de aluminio en la parte superior...

De todas formas te di la enhorabuena en su momento, y te la sigo dando de nuevo por la adquisición de esta moto, aunque difiero de la restauracion llevada a cabo.
:twisted:
Ummm, pues lamento llevarte en parte la contraria, si bien es cierto que el asiento no es exactamente el suyo si que se parece bastante, tampoco el escape es el original lo que me obliga a poner uno de los portanúmeros anclado de forma ligerisimamente diferente.
La foto de la pagína de Dani se la pase yo mismo, así que gracias por la sugerencia pero ya la conozco, jejeje :wink:

Lo que sucede es que habian varias cobras TT Replica diferentes, y la mia por lo visto no la conoceis, pero te aseguro que tras charlar largo y tendido sobre el aspecto y las calcas que debe llevar mi modelo de Cobra en base a la númeración de chasis y motor con Jesus de Rectimoto al que considero una autoridad en información sobre las Puch (Dani me lo presento de esta forma y tras haber hablado con Jesus yo lo confirmo), pues resulta que este modelo que yo tengo es así. Por lo que citais de que son verdes, deciros que las verdes son las Puch Cobra Coronil de las que había dos modelos, uno con bufanda y otro con tubarro.
Avatar de Usuario
By Eli
#103972
Confieso que no sé mucho de las Puch, pero me encanta el nivelazo que os gastais, y la clase que teneis a pesar de las diferencias de criterios :shock:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#103988
Pues vamos a seguir con la polemica..,

Puch hizo dos replicas, La Coronil Replica, basada en la Moto que gano el Campeonato de España Junior de Motocross del 78. Esta era una moto de cross, sin homologacion, con el Tubarro por abajo y sustituyo a las Professional blancas.

A partir de la participacion de Jordi Monjonell en el campeonato de España Senior de TT en el 79, con una moto que basicamente era la Coronil replica con faro y caballete, Puch hizo una corta serie de Replicas TT, basadas en esa moto y ya con el tubarro por arriba. El color, (metedura de pata anterior...lo siento) era efectivamente el genuino amarillo Puch, no verde, aunque las pegatinas no eran las rojas tipo cobra TT y Minicross TT, sino unas mas al estilo de las MC 75 donde aparecia el modelo "Replica TT". y basicamente como ha dicho Puch Web lo mas caracteristico de la moto eran los nuevos Betor gas de deposito separado, asi como la horquilla de mayor recorrido que las Cobras TT, caballete, Chasis reforzado y triangulado en la suspension posterior, aletas Blancas, la delantera mas envolvente y la trasera como en las MC75 (Creo...). El asiento lo tomaba de la TT (No de la MC y Minicross super como aparece aqui) y las placas portanumeros laterales eran los tipicos Ovalos Blancos sujetados en los laterales del Chasis para cumplir las por aquellos tiempos famosas normas FIM referidas a la ubicacion de placas portanumeros laterales. Si mal no recuerdo, las pequeñas placas laterales originarias de la Cobra TT habian desaparecido. La moto daba segun decian +- 15 CV...

En la tienda de Motos Martin de Pelayos de la presa (Madrid) hubo durante unos meses una de estas "replicas" ante la cual babeé laaaaargas horas admirando sus detalles y soñando trialeras... Por desgracia no pude hacer realidad el sueño...

Rafa
Avatar de Usuario
By Puchweb
#103995
Jaume escribió:Felicidades. Es admirable el nivel de restauración que has conseguido, teniendo en cuenta la dificultad de dejar los plásticos casi como salidos de fábrica. Chapeau!

Oye, si no es mucho preguntar: ¿Quién te ha arreglado los amortiguadores Betor? Tengo un serio problema con los amortiguadores de mis clásicas, no se donde restaurarlos... y todos acaban reventando.
Pues..., la verdad..., no se como ayudarte :( , resulta que los amortiguadores estaban en muy buen estado y solo los he pintado siguiendo el criterio de lo que considero que era original en su momento.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#103997
Eli escribió:Confieso que no sé mucho de las Puch, pero me encanta el nivelazo que os gastais, y la clase que teneis a pesar de las diferencias de criterios :shock:
Lo que dice Eli es una gran verdad, y es que es un placer poder compartir opiniones con todos vosotros sin que la polemica degenere en una discusión malsonante. Así da gusto!!!
Avatar de Usuario
By Puchweb
#103998
kidnirafa escribió:Pues vamos a seguir con la polemica..,
Rafa
Eso, eso, sigamos. Que para mi es un placer poder compartir conocimientos y opiniones con vosotros.

Estoy de acuerdo en todo lo ultimo que comenta Kidnirafa, pero insisto en que mi modelo también existia!!!, jejeje :twisted:

Aquí os dejo una foto del guadabarros trasero, que como veis es amarillo, y que es el original de la moto, prueba de ello es que aun conserva el adhesivo original con que se entregaba la moto:

Imagen

Algunas fotos más de la moto las podeis ver en mi pagina Web:

http://www.tumotoverde.com/?seccion=col ... leccion=30#