...cuando se llamaba Todo Terreno
By pedro bernardo
#19147
jfcid tienes razon perdon por confundir toni con manuel , la edad no perdona , en cuanto a que es lo mismo puede que tengas razon pero no deja de ser unas fronteras de diferentes años yo tengo amigos que tienen coleciones de bultacos matador y desde luego si les dices que no dejan de ser la misma moto con pequeñas diferencias te fusilan , esas pequeñas diferencias son lo que ellos buscan .
Un colecionista lo que busca es amasar la mayor cantidad del modelo o marca posible por ejemplo conozco a un amigo que tiene mas de 120 motos de trial y te puedo asegurar que decirle que una cota del 77 es muy parecida a la del 78 le trae al pairo .
LO que quiere es ver en su nave todas las motos de trial que salieron .
Un ejemplo si yo te digo que tengo todos los modelos de fronteras tendra mas valor para mi si te digo que tengo una MK10 y una MK11 , cualquier entendido se rie de dicha tonteria .
De hecho las motos mas valoradas son las que salieron en pequeñas cantidades para mercados lejanos , un ejemplo seria una ossa de trial con los amortiguadores inclinados para estados unidos del 78 por esa moto se paga el doble que por la de serie , tonterias pero el mercado de la moto clasica es asi .
en cuanto a la concentracion de motocra me parece que es el 20 de este mes esta a la espera de permisos del alcalde de valdemorillo segun el presidente esta en tratos .
Un saludo a todos .
Avatar de Usuario
By -øíÎìø_-scorpion-_øíÎìø-
#19758
Juanconmiedo escribió:se me olvidaba. Me quedó grabado y creo que tiene buena parte de la culpa del "ligero" interés por las motos de montaña que tengo el anuncio de TV de Telefunken PAL color con imágenes del GP de España de motocross en Montgai (año setenta y nosequé): sencillamente me flipaba el susodicho spot.
¿alguien lo recuerda?
yo recuerdo perfectamente el anuncio.........!que viejos somos,amigo, pero que bonito era.creo recordar que salia una suzuki dando un salto a camara lenta y tumbandola un poco en el aire.........¿o ese era otro?
Avatar de Usuario
By mozart
#30539
Primero tengo que decir que era bultaquista hasta la medula, y anti montesista (en el buen sentido, se entiende)

En fin, estas son las motos que me dejaron una huella profunda, y todas sin haberlas tenido y probado, pero las admiraba:

-Infantil: la bultaco chispa: de pequeñajo era mi oscuro objeto del deseo.

-Cross: pursang mk11. Sin hacerle sombra, también me gustó una gilera 250 que subía de vueltas como un molinillo.

-TT: La frontera 370 azul, sobre todo con guardabarros Preston. Me impactaba la maico 500 y me parecían objetos inalcanzables las preciosas SWM

-Trial: sin duda la sherpa 350 roja con depósito de fibra.

-Trail: las primeras yamaha xt 600

-Carretera: la preciosa guzzi 850 Le Mans. Como me gustaría tener una en el garaje.

-Mención especial: mi derbi 74 tt megapreparada. La dejé preciosa y era un tiro. Para mi desgracia no guardo fotos de ella, pero siempre me viene a la memoria. Lo que aprendí con ella ¡¡¡¡.

Saludos
Avatar de Usuario
By rnunez
#30824
Oye Mozart

Veo en tu firma que tienes una puch Minicross "rompehuevos", preparada como yo la tenía, pero...

Yo tenía 2 cosas más... rueda trasera de Cota 74 y manillar de Pursang

ja,ja
Avatar de Usuario
By mozart
#30942
A la minicross le puse un manillar de cappra y un guardabarros de plástico blanco que era más grande que la moto.

También le cambié los anclajes de los amortiguadores para que quedase más alta, y le puse unos betor de cota 247 usados que me agencié

La moto era un poema pero iba de "perlas" porque cada vez que la cojía perlaba varias veces la bujía. En los vaqueros llevaba siempre una llave de bujías.

Saludos
By Mario
#30959
Si señores yo creo que la mayoría coincidimos.

La cota 25-o la chispa cuando era un crio, ya luego la cota 49, ya de mayor y con carnet la Cobra en 75, la frontera mk11 en motos grandes, en trial las sherpas en concreto la azul 350 199A y ya en carretera las con el 1er carnet la Streaker y las Ossa yankee que máquinas cuando funcionaban.

Saludos a todos y deberiamos en la medida de nuestras posibilidades conservar ese trocito de historia que han sido las motocicletas españolas.
By matadormk5
#31478
Aprovecho y me presento. Soy de Madrid, hago enduro y, por supuesto tenéis unas birras pagadas. ¿Lo he hecho bién? :D .

Veo que hay gente que le gustan las clásicas y que también pertenece a motocra.

En la última concetración de clásicas de Valdemorillo estuve y me lo pasé fenomenal. Os animo a que vengais a la proxima. :wink:

Para mi, las motos que me impactaron fueron:

Cappra 125 MX, ¡preciosa!; Matador MK 5; cota 74; cota 247 ulf karlson; ossa phantom desert ¡Que bonita! y Montesa enduro H6 (1979, roja).

Ahora tengo alguna de nuestras clásicas. Unas restauradas y otras en espera de turno.

Salu2.
By Mario
#31623
Que frase mas bonita, si señor es de cita literaria, yo no conozco ningún amante de la moto de montaña que no aprecie y ame esos paisajes tan bonitos que tiene nuestro país. lo bonito que es andar en moto y parar y respirar un poco de aire fresco y deleitarnos con el paisaje.

Ya sea subido en una clasica o moderna definitivamente no somos delincuentes sino gente que tenemos"que delincuir en cierto modo" para practicar ese deporte que nos apasiona.

Ojala algún día las cosas cambien pero mi opinion es que solamente desde los que los practicamos no es suficiente sino que los fabricantes deben y estan en la obligación de hacer algo por su negocio o sino van a tener que dejar de fabricar motos y fabricar canicas.

Saludos a todos y viva las clásicas


Me pregunto habra algún día que podamos montar en moto sin pensar que hay alguno del serprona esperando detrás de un arbol para clavarnosla?