...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By DUDU
#196810
Me vas a tener que pasar una copia de tu "convenio". :lol: :lol:
Yo en mi casa incluso alicato, pero en el garaje no tengo sitio ni para una bici, y eso que no es pequeño pero TODO lo que sobra temporalmente............ al garaje ..... :( :(
Ahora voy a ver si me entra en convenio y me hago otro en la parcela "SOLO" para mis juguetes, COÑO, que ya tiene uno una edad como para poder empezar a jugar. A ver si esa bendición que pareces empezar a realizar en la foto me llega hasta Sevilla.
:lol: :lol: :lol:
Un abrazo.
By matadormk5
#196957
DUDU escribió:Me vas a tener que pasar una copia de tu "convenio". :lol: :lol:
Yo en mi casa incluso alicato, pero en el garaje no tengo sitio ni para una bici, y eso que no es pequeño pero TODO lo que sobra temporalmente............ al garaje ..... :( :(
Un abrazo.
Jajajaja :D :D ¡Que razón tienes!. Lo de almacenar cosas significa que se guardan los trastos y se tiran 5 años después de lo que se hubiera hecho si no se tuviese sitio :lol: .

Cuando hice la "remodelación" del espacio de garage saque´4 furgones Iveco Gran Volumen hasta arriba de trastos. Entonces decidí no almacenar más cosas viejas.

Por privado te mando el convenio colectivo que tengo firmado con la familia :lol: (es broma).

Si quieres intercedo por tí para que te dejen. Eso sí, mi zona no es tan grande. Ella se guarda la suaya para sus muebles de terraza, sus cacharros y el resto los niños. Compartimos todo. :twisted:

Un abrazo DUDU.
By matadormk5
#197262
Como os dije estoy enfrascado en la reparación de unos betor de botellas separadas. La verdad es que todo iba bién pero fuí a visitar a un restaurador conocido por todos y surgió el tema de los amortiguadores. Hablamos largo rato y entramos en materia, es decir, el precio. La verdad, por el precio que me dió no merece la pena hacerlos uno mismo. Te los repara, los pinta y los entrega calibardos a tu peso y tu gusto. Lo siento pero en ese momento decidí no hacerlos :oops: :oops: . No obstante os pongo lo que tengo. Creo que servirá para la gente que lo quieran hacer ellos mismos.

Estos son los amortiguadores .

Imagen

Aparte de lo sucios que están (así me los vendieron), observar que la goma de tope del vástago está dilatada. Eso es síntoma de que se ha salido el aceite y la ha empezado a descomponer.

Siguiente:

Imagen

En esta imagen vemos que, entre la porquería (tierra con aceite), nos encontramos un primero problema. La tuerca es de puntos. A ver como lo desmontamos ya que normalmente no tenemos esas llaves. Bueno, lo iremos viendo poco a poco.

Que menos que una limpieza. Esto nos ayudará a descubrir "sus vergüenzas" :lol: Un poquito de disolvente, una cubeta y una bricha de limpieza.

Imagen

Ahora sí. Ahora tenemos uno limpio y el otro sucio. Veasé la diferencia :wink: .

Imagen

Ahora limpio observamos mejor (mejor hubiera sido con menos flash) los puntos a los que hacía referencia.

Imagen

Tomaremos las medidas oportunas :D

Imagen

Después veremos para que. :wink:

Imagen

Hemos buscado en nuestra chatarreríaparticular y encontramos una arandela de un diámetro parecido al del cuerpo del amortiguador. Bén, "aquí nos caben los agujeros". Es decir, podemos hacer una llave para poder desarmar a nuestro enemigo.

Marcamos con rotulador.

Imagen

Despues de haber marcado con un punzón hacemos dos taladros. Cuando al principio medimos la separación de los agujeros del amortiguador, también medí el diámetro del taladro. Este diámetro es 3 m.m., luego buscaré unos tornillos de esa medida y taladraré a 3,5 para que entren bién.

Os presento en realidad lo que ando buscando.

Imagen.

Si, es hacer una llave como ésta ya que normalmente no las tenemos en las casas. Se pueden encontrar en Ferreterías Industriales y, si no las tienen y te conocen te las encargan pero eso tarda.

Seguimos con ella.

Imagen

Cogeremos una pletina de un ancho que nos ajuste lo más posible a la arandela con la que andamos "trasteando". También buscaremos una corona de corte del diámetro más parecido a la arandela. Eso color chocolate que aparece sobre la pletina es Easy Cut, de Brugarolas. Es un aceite de corte que ayuda un montón a éstos menesteres.

Hemos puesto unos tornillos de 3 m.m. y lo cogemos con el tornillo. sobreponemos la pletina convenientemente taladrada y vemos que, más o menos, acopla a la arandela.

Imagen

Ahora solo nos queda coger la soldadura (no tengo fotos de ello por que tenía las dos manos ocupadas en ello: una con la pinza y la otra con la careta) y soldamos la pletiona a la arandela y a los tornillos les damos un punto para que se fijen a la "llave" :lol: .

Imagen

Queda así (ojo, no vale reirse de las soldauras que nos soy del oficio :oops: :oops: ).

Los tornillos son largos. No hay problema. En mi caso los corté con unos alicates de cortar alambre pero puede ser con cualquier otro elemento de corte.

Los acortamos y éste es el resultado.

Imagen

Bueno, está fea pero sirve. Ya la decoraremos o la haremos más bonita. De momento funciona.

Imagen

¡Ahivá!, ha salido la tuerca y ahora.... ¿que habrá dentro? :?: .

Imagen

Pues de momento la tuerca de cierre y esa junta tórica que aparece por el banco.

Ya tenemos la mitad.

Imagen

¿Y esta?. Esta es la causante del "parón energético" de los amortiguadores. Es la Moto de mi buen amigo Jose Gas Gas (Herrero en el foro).

Bueno, debajo de ese tapón y esa tórica hay una arandela. Esta arandela debe salir sola o, se le ayuda con unos golpecitos sobre el banco al cuerpo del amortiguador y sale. Debajo hay otra arandela de "relleno" (pondré fotos de ellas) y una vez que lo sacamos aparece una arandela Sheagher. Liberándola nos dejará acceso al hidráulico del amortiguador, retenes y demás cosas.

Aunque os he dicho que no lo voy a teminar, intentaré poneros lo más posible de este trabajo aunque luego lo monte para llevar a reparar.

Salu2.
Avatar de Usuario
By elmese
#197971
Hola amigos.
Como vereis el amigo matador es el vredadero "O Rei" 8)
Que puedo contaros que no hayais visto ya:
Exhaustividad...
Pulcritud...
Meticulosidad...
Y una generosidad en todos los sentidos que no caben en la "internés" esa, oyes. :wink:
Ademas cuenta con un excelente "equipo humano" encantador donde los haya.
A saber:
Manu (piloto probador)
Gema (intendencia, conyuge encantadora y paciencia infinita)
Y algunos pupilos entre los que espero incluirme algun dia... Si Dios (y mis hijos) quieren
Y digo "espero" porque podría haber sido testigo del "parto" de la Dessert pero solo lo fui de su "gestacion"
Motivos familiares me han impedido acudir al "santuario" motero de Matador , ademas de salir con ellos a montar. Tanto es asi que estan pensando que les tomo el pelo...
En fin, chicos, que "MESE" SALTABAN LAS LAGRIMAS viendo este post.
Te ha quedado de postal, machote.
Que trucos mas majos para el montaje...
Que despliegue de medios e intendencia...
Que manos mas finas-filipinas para los acabados...
Que...
En fin.
Ya lo habeis visto.
Y para postre la guinda:
La bocina y los Betor. La repera. :shock:
Se lo he enseñado a mi suegro y me ha dicho que si era el taller de motos donde llevaba la mia...
Se lo he enseñado a mi hijo de tres meses mientras hacia gu-gu-ta-ta...
Se lo he enseñado también a mi mujer, mientras miraba mi cara de emoción con cara de "este está como las maracas de Machín" :?
Matador: Eres un figura.
AyAyAy....
Cuando la oiga "petardearrrr..."
Prt-ptr-pptr-ptr...p-p-p-prrrt-tr-
Y no te digo lo de pasar a verla cuanto antes por que sé me vas a decir algo... :oops:
Lo sé, no tengo excusa.
Bueno, si la tengo peeeeeeero... Ya sabes, quien con niños se acuesta... :cry:

En fin, lo dicho:

MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#204084
QUE BESTIA!!!!!!!! QUE MANOS!!!!!! QUE BUEN GUSTO!!!!!!!! MI ADMIRACIÓN Y MI ENHORABUENA!!!!!! lastima que estoy casado, si no, te pediría la mano en matrimonio de esa DESERT!!!!!!! BRAVO BRAVO YBRAVO!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By Herrero
#204456
Eh! :twisted: que la de ahí arriba es mi moto destripada (que problemas nos dio la jodia aguja para carburarla).
Tan bien tengo que decir, modestia a parte que yo tan bien aporte mi granito de arena en el proyecto DESERT. :lol:
Con que cara de vicioso sale Fuel en las fotos. :lol: