...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By yokey
#94735
Hola amigos.

Necesito ayuda sobre la legislacion vigente para un cambio de nombre.

Se trata de la siguiente, me venden una moto del año 83 mas o menos que aun esta de alta en trafico, pero el que me la vende no es el titular de la moto y no hay forma de localizar al titular, ya que no vive en la direccion que consta en trafico, mi idea es localizar al titular que consta en trafico e intentar que me haga la transferencia del vehiculo.

Al no poder localizarlo, me gustaria saber si haciendo un acta de notoriedad puedo hace el cambio de nombre.
Otra cosa hay alguna manera de saber si esta moto ha sido robada a el titular que consta en trafico, en el informe que me han dado en trafico no consta esta posibilidad.
Porque si hago el acta de notoriedad y la moto a sido robada, ¿que problemas me podria ocasionar?

Como veis tengo muchas dudas, si alguien me puede aclarar este asunto se lo agradeceria.
Avatar de Usuario
By Huno
#94838
Si la moto esta dada de alta en tráfico, la única solución es que te la venda el anterior propietario, mediante un acta de notoriedad no conseguiras nada pues la moto consta en un registro público a favor de un tercero. Trata de localizarlo y exponle el tema, ya que a él también le interesará acalararlo ... y no te olvides de todos los impuestos municipales que estará o pendientes de pago (al menos los cuatro últimos años), o pagados por el propietario a efectos de tráfico, y que evidentemente alguién tendrá que pagar.
La forma de saber si la moto es robada, es acercarte a un cuartel de la Guardia Civil o comisaría de policía, para que te digan si el vehículo está en requisitoria (por robo), en principio y contándoles el caso no creo que te pongan ningún problema para dartelo.
Por cierto, si la moto no está dada de baja en tráfico, ¿que titulo de propiedad tiene el que te la vende?, al menos debería tener un contrato de compraventa, o la anterior documentación firmada por el propietario de la moto y con la firma legalizada.
Suerte, pero insisto lo del acta de notoriedad con un vehículo dado de alta, entiendo que no sirve para nada, excepto que el que te la venda lo hiciera a través de un acta de notoriedad anterior que al menos tuviera cinco años de antiguedad (que creo queno debe ser el caso). Un saludo