...cuando se llamaba Todo Terreno
By matadormk5
#44510
Bueno, he cambiado de servidor y a ver si ahora puedo colgar algunas fotos de clasicas.

Ahí van.
Una H6 primera serie.

Imagen

Una ducati senda. ¿Alguien se acuerda de ella?.
Imagen

Una Ossa Enduro América.
Imagen

Una Cota 49 primera serie.
Imagen

Una Cota 349/4
Imagen

Una Chispa.
Imagen

Espero que os gusten. Luego colgaré mas.

Salu2.
Avatar de Usuario
By coop
#44704
Jodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrr yo aprendi a andar en moto en una chispa
Avatar de Usuario
By albi
#44737
Que chulas y menudo el estado en el que las conservas (impecable) :shock:

Por cierto sabrias decirme donde encontrar un plato magnetico de la Ducati Senda.?????????????????????


Y el color rojo montesa, tiene alguna referencia en especial??????? para que lo identifiquen los pintores¡¡¡¡¡¡¡¡ por que el de la cota 74 esta ya anaranjado del paso del tiempo.
By matadormk5
#44747
Albi, mira a ver en Motos Tarry, en Colmenarejo, Tfno. 91 858 95 01, Pregunta por Pedro. Quizás te pueda decir algo. De Ducati no tengo ni idea.

Respecto del rojo de Montesa no hay referencia. A mi me lo hacen en un taller que le tiene cogido el tono. Si te hace falta lo puedo preguntar pero, p.e. el de la cota 349 es un rojo de Ferrari. Lo pedí así intencionadamente.

Por cierto, ¿no ibas a llamar?. Sabes que cuando quieras.

Salu2.
Avatar de Usuario
By brissoni
#44755
matador, tienes unas amotos preciosas.
Esa 360 y sobre todo esa ossa america son una pasada. Espero que algún día te animes y te las traigas a pasear por la Sierra de los Madriles.

Yo no he pintado ninguna Montesa Cota y por tanto no te lo puedo confirmar, pero por ahí dicen que los códigos de color para las cota son el RAL 3000 ó el RAL3020.

Un amigo que restura muchas cotas me dijo que el código exacto del depósito de las cotas es el mismo que el del Renault Supercinco ROJO.
By matadormk5
#44808
Gracias Brissoni, me alegro de que te gusten. La H6 y la América estuvieron la pasada concentración de motos de campo de Valdemorillo y, por mi parte no tengo problema en llevarlas. Es cuestión de quedar :lol: .

El amigo que te dijo el color, creo que también es amigo mío. Tiene muy buenos recuerdos tuyos. Restaura en Mejorada del Campo y está haciendo ahora una frontera 250 Mk 11 que le está quedando preciosa pero, se queja de lo pulidas que las pide la gente.

Si puede ser el del supercinco rojo. A mi me hace el color un taller de Arganda, hermano de Tarry y, la verdad, me gusta como quedan pero no lo hace catalogado. Le tiene cogido el tono y lo hace.

Si miras en la página de motocra, en motos Tarry, la New Imperial que aparece la pintó él. Yo le reparé el depósito. ¡Es preciosa!, con sidecar y todo.

Salu2.
By matadormk5
#44831
Por cierto, ahora he recordado. Los colores de las cotas y del resto de motos con depósitos de fibra no tienen equivalente el ral de pinturas de automoción normalizadas. La pintura que se aplica se llama Gel Coat y el procedimiento de aplicación es el siguiente: Sobre el molde para la resina con fibra se aplica la pintura (es muy espesa y va catalizada). Una vez que ha secado se lija y se aplica la resina y la fibra de vidrio. Tantas capas como queramos de consistencia. Por este motivo, por que la pintura final, la que vemos, va incrustada en la resina y la gama de colores es diferente de la de automoción, no hay un ral que lo identifique. Se sacan colores aproximados.

Además de esto, motos, por ejemplo de Montesa, depende de los años de fabricación varían los tonos de color de unos con otros.

De todas maneras, a ver si me dan las mezclas y las proporciones y las cuego para los que queráis restaurar alguna.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Sebas
#44922
Ante todo, ¡Felicidades por las motos!

La Cota 49, impecable.
Pero... :roll: esa 349... Digamos que da el pego, pero la veo muy alejada del modelo original. Sí, soy muy detallista... pero te lo comento por si quieres hacer una restauración más fiel.
Y soy consciente que, precisamente de Montesa, hay muchos problemas en encontrar piezas originales de carrocería (Honda pasa mucho).

Si efectivamente se trata de una 349/4, la moto es ésta...
Imagen

En esta foto se aprecian (de detrás hacia delante) la 350, 349/4 y 349 Blanca de la colección de M.Casado.
Imagen

Detalles:
- Color del chasis.
- Guardabarros. No son los originales, ni en forma ni en color(son los típicos de Sherpa). Al poner el original trasero, podrás pasar bien el cable de la luz trasera. El delantero ha de llevar la solapa de goma en la parte inferior. Son de un color gris-verde indefinido.
- Soporte del guardabarros delantero no es el original.
- Faro. No llevaba careta, iba fijado con soportes metálicos.
- El cubrecadenas inferior todavía es posible localozarlo.
- El basculante era del mismo color plateado que el chasis.
- Las botellas de la suspensión no iban pintadas.
- El manillar no era negro.
- El cuentaKm era de color aluminio. La funda con la sirga te la tendrán que hacer a medida.
Los adhesivos "cota 349" de los laterales, seguramente te los tendrás que hacer tú. Aunque he encontrado una web dedicada a estos temas http://www.reproductiondecals.com/defau ... .html~main

Una dirección interesante http://www.montesacota.com/

Y por cierto... ¿no tienes una Matador MK5? :wink:
By matadormk5
#45034
Sebas, tienes toda la razón. Es una 349/4 que compré en un estado desastroso. Pinté el depósito (¿Sabes lo difícil que es pintar esos depósitos y que no le levante la pintura?) y puse guardabarros de esos "corrientes" y en ese estado la presento. Si has comprado alguna de esta época, habrás observado que el paso de los años y de los sucesivos dueños no ha sido en balde. Se les ha tocado de todo, como hice yo de crío con mi 49. Para dejarlas originales es cuestión de tiempo y busqueda pero no siempre se encuentran las cosas. Buscas, buscas, buscas y un buen día encuentras alguna cosa. Mira, hace poco fuí a visitar a un amigo y mira por donde tenía todos los cables originales de casi todas las Montesas de aquélla época. Jamás pensé que los pudiese conseguir y, sin embargo allí estaban. He estado buscando sus guardabarros originales, los grises, y de momento no se encuentran por ningún sitio. Eso no quiere decir que un buen día los localice. Hay quien recurre a pintar los plásticos pero a mi personalmente no me gusta esa solución. Ahora tiene su faro original.
Las pegatinas no hace falta que me las haga. Francisco Herreros, que también tiene publicados libros de Bultaco, Montesa, Ossa, etc. los tiene. Por si interesa, pongo su teléfono: 932.250.414. Llamar sobre las 10:00 noche.
En vista de que no localizo los guardabarros grises pero sí los rojos, he decidido pintarla de rojo entera, como la MH 349 pero con guardabarros rojos ¿ recuerdas la MH?. Las piezas, sin embargo, si tengo todas las originales.
Respecto del velocímetro, el que lleva esa moto es el original. Es un CEV con la sirga roja (se montaban alternativamente con negras) y, como curioso tiene que el cuadradillo de ambos extremos es de 2 m.m. Que, por cierto, me lo tiene que hacer Eugenio Mondejar, buen amigo mío y gran profesional de los velocímetros de aquélla época. También pongo su teléfono por si a alguien le hace falta: 647.91.13.46. Me está haciendo la sirga y reparándome un velocímetro de la Ossa Desert.
Cuando la acabe, será pronto, colgaré fotos pero sabiendo que, a propia intención, va pintada integramente de rojo. Quedarán en negro los bujes, portazapatas, manetas, cables y el motor llevará sus colores originales.
Sabes, por ejemplo, lo difícil que resulta encontrar a alguién que te suelde una tapa de encendido de magnesio?. Pues poco a poco se van haciendo las cosas.
De todos modos, Sebas, si te hace falta algo envía un privado y en lo que pueda te ayudo. Normalmente me gusta hacerlas originales pero, a veces, me apetece hacer alguna "innovación" :wink: . Luego si no me gusta, lo subsano y ya está.

Salu2.
Avatar de Usuario
By brissoni
#45149
Yo creo que no hay que ser tan exquisito.
Mira, yo tuve una cota 350, que es el modelo siguiente de la 349/4 y que es practicamente idéntico, y lo primero que hice fue quitarle el faro delantero ese de tractor que lleva y por supuesto el portamatrículas montesa.
Quizá matador tengas mas fácil hacer tu moto como una cota 350 porque gusrdabarros rojos de montesa los hay y las pegatinas Herreros las tiene, y como tienes todo lo importante, escape silencioso, kit, etc.

Menuda moto acojonante para hacer trialillo, pero buena buena de verdad.

Por cierto esa que sale de Casado parece que está todavía sin tocar porque tiene cantidad de "guarrerías españolas"
By matadormk5
#45231
Brissoni, tienes razón y además me recuerda el post de "motos para montar o motos para guardar". Es verdad lo de los guardabarros rojos pero además debo decir que me está picando la posibilidad de asistir a un trial clásico y participar :oops: . Se que haré el reidículo pero pienso divertirme. Por esto, y por haber visto alguna preparada para la copa catalana de trial, todas en rojo, es por lo que me he decidido pintarla roja. Además los guardabarros los tengo.

El Viernes pasado estuve con Juanjo Blanco (Brissoni :wink: ), buen amigo mio, buena persona donde las haya y buen aficcionado a las clásicas, y me apunté para ir como "pica", o lo que haga falta, al proximo trial de clásicas y, aprovechando que soy cargo oficial en la federación, participar un poco. Le comenté la idea del rojo y le pareció perfecto.

Tengo que decir que si para restaurarla original tengo que hacer "que parezca" prefiero que no parezca, que lo sea pero, como yo quiero que sea.

Me parece una "tropelía" ponerle a una Montesa un guardabarros de Bultaco. Eso lo hice con unos puños y me pareció un "sacrilegio", hastaa tal punto que no había termiando de ponerlos cuando los quité. ¡Que barbaridad para aquéllos conocedores de la historia de estos dos hombres! (Hablo de Pedro Permayer y Francisco Javier Bultó):lol: .

Eá, Brissoni, cuando la acabe como pienso, cuenta con fotos. Los demás también :lol: pero, eso si, NO PIENSO EN PURISMOS, por lo menos con esta moto.

Como dice Brissoni es una gran moto de trial. Tiene un motor que es un animalito :wink: y eso es lo que importa. Ahora una aclaración: Yo tengo motos en las que monto. No las guardo con naftalina. Cuando se deterioran por el uso, las vuelvo a restaurar.

Tambien debo exponer una situación (disculpame). Estuve en foros de clásicas y después de algún tiempo decidí salirme de ellos. Los de las clásicas tenemos mas "vicios" que nuestras motos :lol: .Todos nos creemos poseedores de la vedad y, en mi opinión, nadie conocemos la verdad. Opino que en España, en aquéllos años, con aquel "empresariado"? :twisted: (tuvieron todo y todo lo dejaron. Estaban "forrados" y, ¿para que seguir?. La pena de esto es que hay "puristas" que responsabilizan a los trabajadores :oops: ), se hicieron las motos como se hicieron, es decir, de cualquier manera. Conozco motos originales del mismo modelo con pilotos, piñas de luces, velocímetros, etc. diferentes, dependiendo del mes que se construyeran. Según tenían stock en las estanteías de fábrica, así se ponían las piezas. Sucede tristemente con esto que todos nos hemos leído los libros de Gaudenzi y de Herreros, de los que hemos cogido las fotos, y los hemos tomado como la Biblia de las marcas españolas.

Como aquellos foros se degeneraban sucesivamente (ver foro de lamaneta) y algún "ilustrado" adoptaba actitudes "terroristas o talibanistas" decidí salir de aquellas historias. Me gustan las motos: clásicas, modernas y antiguas pero de verdad. Solo para divertirme. Nunca lo utilizaré para pelearme con ningún "purista" ni tampoco no puristas. El que así lo sea, desde luego le daré la razón y acabaré el dialogo. Tambíen me gusta, por aficción a la moto, a ayudar a todo aquél motero que pueda. Eso sí, dentro de mis limitadisimos conocimientos.

Perdonar pero me ha salido un rrollo tremendo y no se si este es el lugar adecuado para decirlo. En cualquier caso, gracias por dejarme explayar (estoy un poco "escocido" de aquellas vivencias?).

Salu2.
Avatar de Usuario
By brissoni
#45338
Apúntate Matador.
Yo corrí un trial de clásicas el año que hice el campeonato de enduro de clásicas de la comunidad de madrid, y me lo pasé pipa.
Corrí con mi guanaco del 81 y además me llevé el trofeo a la moto mejor restaurada (un buan amigo era el jurado :lol: :lol: ).
Este año me pensaba animas a algún trialillo con una TR 80 que estaba haciendo pero se cruzó en mi camino una KTM 390 del 81...y la cambié a pelo, la carne del endurero es muy muy débil.
Aunque tenemos por ahí unos "cachos" de swm jumbo 350 que lo mismo los echamos para alante ¿verdad shete?
By matadormk5
#45339
Pues gracias por los ánimos Brissoni. Voy a empezar este fin de semana con el montaje de la 349.

Si me apunto, te mando un privado y así nos conocemos y vemos a amigos comunes :wink: .

Creo que el proximo es el día 23 pero resulta que es el cumple de mi pequeña. No tengo mas remedio que cumplir con la niña. :twisted: pero para el siguiente sin dudarlo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#45353
Matador ahi estoy contigo.

Una moto de campo sea nueva o clásica esta hecha para ser utilizada para lo que se creo. Y voy mas allá, prefiero ver tu cota 349 subiendo una trialera con unos puños de Bultaco, antes que verla en el garaje esperando a que te llegen unos originales (¿copias de original?).

Si algo han sido las motos verdes españolas, como bien dices desde su mismo momento de fabricación, un conjunto de materiales y accesorios aleatorios, con lo que su pureza es cuanto menos discutible.

¿cuantas Merlin Fius ves en el monte sin llantas de palos? pues eso....

Por cierto, si un día poneis en marcha vuestras SWM de trial en marcha, llamarme, por que nunca he visto ninguna en acción, y la verdad que tengo mucha curiosidad.

Espero poder acompañaros en alguna de esas salidas con la explorer 350 que tengo en fase de puesta en funcionamiento. Y sino con la Pampi.


Un abrazo
Avatar de Usuario
By Sebas
#45846
Matador , muy clarificador el comentario sobre que no todas las motos de la misma serie salían iguales. Montaban lo que tenían y eran bastante "apañados". Valga el ejemplo de la Gold Medal de como dar salida a un pedido de motos de cross que se tuvieron que envainar.

Por la experiencia que tuve restaurando una 349 blanca, vi que cuesta mucho dejar una moto original, que te dejas una pasta, y que la tendencia natural de la moto (por poco que la uses) será volver a su estado usado.

Por eso decidí comprarme moto nueva, y disfrutar montando. Cuando me jubile, ya veremos si me da por restaurar. :wink:

En la restauración de la 349, hice alguna cosilla que mejoraba el original, pero que tengo claro que se alejaba de éste.
P.e.:
- Adhesivos en polivinilo, depsósito pintado blanco "impecable" (el original amarilleaba) y capa de laca sobre los adhesivos (los originales iban encima y se despegaban con la gasolina).
- Guardabarros delantero original montesa, pero de Cota 123 (cerrado por los lados).
- Guardabarros trasero copia del original, pero más corto. Le faltaba la parte envolvente de la zona baja.

Imagen
En esta foto todavía me faltaba conseguir la sirga del cuentakm.
By matadormk5
#45873
Pues en mi opinión está preciosa. Que la disfrutes.

Lo que comentas de la Gold Medal es uno de los tantos y tantos casos que sucedieron. A Montesa le ocurrió con otros modelos.

Salu2.
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#45967
La 349 de Sebas esta PRCIOSISISISISIMA.

Respecto a la Gold Medal es para mi y junto a la Mk11 A dos de los mayores pedos esteticos de TT de Bultaco (opinión personal).

Un abrazo
Avatar de Usuario
By pramon
#47813
Hola, aprovechando este post os cuelgo unas fotos de mi Frontera, que aunque aun no está restaurada y las fotos son bastante malas, pues me hace ilusión ponerlas :contento: . Por cierto, al detras de la moto podeis ver a un futuro endurero que a sus 4 añitos ya tiene pasión por todo lo que huele a gasolina, no se a quien habrá salido :roll:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By albi
#47826
Pues que pena por que no se ven PRAMON