...cuando se llamaba Todo Terreno
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By pramon
#45559
Hola, acabo de adquirir la moto que durante mucho tiempo fue la moto de mis sueños, una fantastica Bultaco Frontera 370 MK11 y necesito un poco de ayuda por parte de los expertos del foro para restaurarla:

-Me podeis decir que tipos de aceite lleva y las cantidades ?

- Os parecerá una tonteria, pero no consigo sacar el asiento :oops: Alguien sabe que sistema de enganche lleva?

- Cual és la mejor manera de pintar el depósito de fibra ?

De momento empiezo por aquí pero seguro que saldran mas preguntas.

En cuanto pueda cuelgo un par de fotos.

Saludos y gracias por adelantado.
By shete patapalo
#45578
me alegro por la adquisicion, espero la puedas disfrutar pronto....

lo del asiento, no se pues nunca he tenido una mk11, y lo demas seguro que por internet puedes encontrar fichas tecnicas etc, pero seguro que por aqui te ayudan...

un saludo
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By brissoni
#45639
Buena moto pramon.
He tenido varias fronteras MK11, y me he quedado con una 250 con la que corrí un montón de carreras hace mil años y que con muchísima suerte recuperé luego.

Creo recordar que la MK11 lleva 600 cc de sae 90 en la caja de cambios y 300 de sae 30 (o multigrado similar) en el embrague.

Para sacar el asiento, lleva dos patillas que se fijan con dos tornillos pasantes con tuerca al chasis junto a los soportes de goma de fijación de las botellas de gas de los amortiguadores traseros. Las sueltas y lo sacas hacia atrás porque tiene una lengueta que encaja en la parte delantera en el chasis.

Para pintar el depósito de fibra, con sus fileteados de colores y sus adhesivos en los lados y en la parte superior, lo mejor es que se lo lleves a un especialista junto con los nuevos guardabarros y el chasis para que te saque el color perfectamente.
El proceso de pintado de la fibra es un proceso muy estandar, con las lógicas imprimaciones y aparejos propios del poliester pero que no debe suponer ningún problema especial.

De todas formas, lo mejor es que llevases lo que te digo junto con las placas laterales y portafaro para que te igualasen todo exactamente.
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By pramon
#45799
Gracias Brissoni, al atravesar primero el guardabarros creia que estos tornillos eran para fijarlo, no me habia dado cuenta de que entre medio del guardabarros y el chasis habia estas patillas del asiento.

En cuanto a lo de pintar el deposito, seguiré tu consejo y buscaré por mi zona algún especialista por mi zona para que la moto quede lo mejor posible.

saludos.
By matadormk5
#45801
Pramon, siento no poder ayudarte. No conozco las Fronteras, ni las Bultacos en general. Nunca tuve ninguna, No pr que no me gusten sino por que no cayeron en mis manos. Menos mal que contamos con Brissoni que siempre colabora con las clásicas. Gracias Brissoni.

Vaya colección que te estás liando. Cuidado que "engancha". Que yo empecé con los restos de pequeño y mira por donde voy.

Enhorabuena.
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By Sebas
#45848
Pramon, en Barcelona tienes a Luis Costa. Muy bueno, y muy caro. Hará 3 años, pintar el depósito de una 349 blanca -> 180€.

Tienes los datos en otro post. http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 3153#33153

Lo de los aceites, son la cantidades y tipos que indica Brsisoni. Todas las bultaco tenían los mismo cárteres.
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By pramon
#45943
Hola Matadormk5,
La verdad es que si que engancha, empezé por casualidad hace poco mas de 1 año con mi vieja Montesa, y me lo he pasado tan bien restaurandola que ahora que la tengo practicamente terminada y he tenido la oportunidad de hacerme con esta frontera, no me lo he pensado dos veces para volver a liarme.

Sebas, grácias por la información.

Saludos.
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By pramon
#47798
Una pregunta mas sobre el aceite, he conseguido el manual de la esta moto y el aceite que recomienda es sae 140 y sae 30, me podeis decir a que equivale esto en aceites multigrado ?

Gracias de nuevo.