...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By rnunez
#37371
Estimados compañeros del metal:

Después de pasarme casi 6 meses pensando qué debía hacer con una de mis "clásicas" he tomado la siguiente determinación:

"La voy a adecentar para usarla sin problemas" :lol:

Me explico: La susodicha en cuestión es una Ossa TR80 amarilla del año 1981.

Un amiguete mío me la ha recompuesto con todo lo original disponible, y me la he dejado que parece salida de fábrica, pero al intentar usarla me he dado cuenta de que las cosas han cambiado, y no tiene sentido usar las motos de esa manera, así que ( por suspuesto guardando las piezas originales ) me he dirigigido a ACM donde nueestro amigo Angel me hará las siguientes modificaciones:

- Freno delantero: vamos a poner un muelle suplementario en la leva que hay en el tambor, ya que su tacto es extraño, y ademas no vuelve en condiciones.

- manillar: manillar nuevo de trial, además de por la postura, por que así no me cargo el original, no?

- Salida del puño: lateral, porque con la salida original es un suicidio meterse por las zarzas, además de que no vuelve igual

- Estriberas: nuevas, donde entren las botas, por que si veis las estriberas originales "te partes la polla" :D

- Freno trasero: redireccionado de otra manera, para que no esté espuesto a dobladuras de la varilla, así como pedal. Otro muelle de reeenvío es requerido en la leva del tambor.

- Silencioso: como he sido incapaz de encontrar un silencioso original en 1 año, el puro trasero será el que tenga que ser, pero no hay manera de carburarla sin el puro de salida, sorry :cry: :cry:

"Asín que" :? , todo esto será una salvajada para los puristas, pero a cambio, tengo una moto de trial para uso diario, y además a lo mejor me atrevo con algúna carrerita clásica no ???

saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#37446
Rafa, las motos son para usarlas, sino serían cromos, cuadros, floreros...pero no serían motos.

Lo que le has hecho a tu moto es mucho menos de lo que le hace la gente para prepararlas y correr en clásicas, así que no te asustes, porque les preparan de horquilla, otros amortiguadores, mejoras en motor y embrague, carburador diferente, etc, etc.

Por cierto, estaba yo pensando en poner a tono una swm 350 jumbo de un amigo para correr también en clásicas alguna carrerita, anda que menuda pareja de "profecionales" que podemos hacer.
Avatar de Usuario
By TM250E
#37484
Brisso................porque no te vienes a correr alguna endurada del camp. de catalunya de clasicas??

Te espero en Valls de Torruella??
Avatar de Usuario
By brissoni
#37526
Mira TM 250 uno ya está muy pero que muy mayor y ya no está para carreras...

Corrí el campeonato de Madrid de clásicas de enduro del año 2000 porque mi amigo Roberto me llevaba de la oreja, pero realmente sin apetecerme mucho, la verdad.
También es cierto que aunque ponía enduro, eran tramos cronometrados y eran un sublime coñazo porque te pasabas toda la mañana para luego hacer tres o cuatro pasadas frío.

Quizá algún enduro de los de antes...con cronos rallie y hasta aceleración, eso sí que lo mismo me animaba, porque estuve a puntito de correr Merindades y Toni Soler con la clásica, pero en esas carreras hay tantos tios que me mareo.
By matadormk5
#37530
rnunez, estoy de acuerdo con Brissoni. "Esto no es nada para lo que se les hace a las clásicas". Si a tí te gusta así pues mejor que mejor.

De los puristas... no sé que decir. Brissoni que conoce algo de esto te cornfirmará que hay tantos originales como motos restauradas :wink: . Es muy complicado llegar a definir exactamente como eran los componentes originales. Me refiero a los pilotos, llaves de luces y alguna cosa más. Puedes ver dos motos del mismo modelo, de la misma serie y del mismo año con algunos componenetes diferentes.

Si hablamos de colores de pintura, que te voy a decir. Hay gente que opina con un maximalismo insultante un color concreto, por ejemplo de Montesa. Pones varias motos juntas y verás que los colores varían dependiendo del año, de la pintura, en fin, es un verdadero lío.

Me temo que la industria española en aquellos años montaba, a veces, lo que tenía en stock. Por ejemplo, la Desert 350 montó tapas laterales de la Desert Fuego (las pequeñas) en algunas unidades. Mas todavía con ese modelo y con el tuyo que fué un intento de relanzamisnto de la marca bajo una sociedad laboral.

Ponla como te guste y disfrutala todo lo que puedas. :lol:

Salu2.
Avatar de Usuario
By rnunez
#37550
Gracias "apañeros", :cry:

La rebautizaré con un nombre más contemporaneo, estilo:

OSSA TR 80 "Kevin" réplica, o algo así, no??

Querido Brissi, ya sabes que soy como tú, si alguein me tira de la oreja soy capaz de correr algún trialillo clásico 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By TM250E
#37572
Brisso..................sería cojonudo que alguien se animara a hacer un enduro como los de antes, no??
Con su aceleración, (sin tramo), sus trialerillas.................y su parque cerrado vintage, no??

Joder..............solo pensarlo ya me emociono!!
By junju
#39265
Munez dijo : " Silencioso: como he sido incapaz de encontrar un silencioso original en 1 año, el puro trasero será el que tenga que ser, pero no hay manera de carburarla sin el puro de salida, sorry "

Iván Cirre
Motos de Colección
C/ Ripoll, 29
08210 Barberà del Vallès
Barcelona
TELF. 677-293-209
FAX. 937-188-341
E-mail: info@ivancirre.com

Aqui hay puro para Ossa
saludos
Avatar de Usuario
By rnunez
#39442
Gracias junju

Me pongo manos a la obra

saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#43456
Pues eso......que como creo que las motos hay que usarlas, pues ná!! Que me apunté a la primera carrera del Cto. de Catalunya de Clàsicas.

No veais lo que sufrí..........(lluvia, barro...........todavia ahora estoy muerto!!)

Os pongo un par de fotos, con permiso de Juanra y Oscarl del foro PEM (el nuestro!!)

Imagen

Imagen
By Jaume
#43510
TM250E, se te ve mucho estilo sobre la moto. Debes ir rápido, ¿Cómo quedaste? ¿Qué tal estuvo la prueba? ¿Se apuntaron muchos en clásicas, con qué motos? Explica...

Yo no pude ir ya que tengo el escafoides algo tocado, pero espero apuntarme en la próxima convocatoria.

Supongo que además de sufrir, disfrutaste como un enano...
Avatar de Usuario
By TM250E
#43645
La verdad es que eramos muy pocos 8 ó 9.
Yo creía que habría más gente y nos reiriamos mas, pero no fue así.

Hice sexto, vamos un desastre, si cuentas lo de la clasificación, pero por lo demás un rotundo éxito.

Aunque no lo repetiré, fui todo el rally sufriendo por la mecánica, y por mi aguante físico.
By Rookie
#43665
Amigo Rnunez, creo que las leves modificaciones que quieres hacerle a tu ossa amarilla no creo que ni mucho menos puedan ser tildadas de aberraciones, siempre y cuando sean hechas con buen gusto claro está. Yo creo que lo que tú estás intentando hacer a tu moto es afinarla y ponerla a tu gusto, y eso ya se hacía en la época ¿o no?, además sólo hay que hechar un vistazo a los triales de clásicas y verás modificaciones como la que pretendes las hace todo el mundo, y me quedo corto.

Yo creo que las motos son para disfrutarlas, no para dejarlas como salidas de fábrica y guardarlas en un garaje, porque para eso me voy a un museo. Además, por mucho que a algunos les parezca lo contrario, una ossa amarilla, una cota 348 o una sherpa azul no son ninguna Harley o Indian de los años 20, en las cuales sí que considero que cualquier modificación que altere su esencia original sería una aberración.

Para mí una aberración en una ossa amarilla sería meterle unos reposapiés, retrovisores y asiento biplaza "artesanales" y genialidades por el estilo.

El silencioso final de la ossa amarilla creo que lo tendrás muy difícil para encontrar uno, además recuperar uno viejo es bastante complejo ya que creo recordar que eran de aluminio y abrirlo y tal para cambiarle la fibra tendría que hacertelo alguien que controle de soldadura tig.

Creo que Esteban Arenas de Classic Team tenía previsto realizar un cojunto entero de escape para esta moto, para uso de competición (no réplica del original), pero conociéndole, puedes armarte de paciencia. Está sobresaturado de trabajo y no da abasto.

Prueba si tal en Motos Vidal que suele tener bastantes cosas, y si ves que tal no te compliques la vida y trata de adaptarle un silencioso que le vaya bien y ¡a correr!