...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By albi
#41393
Estimados amigos:

Este finde no he montado en moto, pero he ido a adquirir dos antiguos hierros, en concreto una MONTESA COTA 247 T y una MONTESA COTA 74 pasada a 125. :D :lol:

Su estado es lamentable, por lo que necesitan de unas cuantas horas de restauración. :shock:

Aunque me ha servido de gran ayuda todos los comentarios de este subforo, os agradecería si me podeis dar información técnica de la COTA 74, me refiero a cantidades de aceite de cambio, horquillas, densidades y tipo de bujias. (de la 247 ya he tomado buena nota).
Espero vuestras respuestas. :D
Avatar de Usuario
By albi
#41700
Os pongo unas afotos de las reliquias, par ver si os doy pena y me hechais una mano :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

la 74
Imagen

Con un problema de graduación de encendido que no se como graduar.
otra
Imagen
y la 247 t
Imagen
y otra
Imagen
Esta ni la he mirado . :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#41702
Has mirado en montesaweb................??
By matadormk5
#42080
Albi, los datos de la cota 74 son, segun el manual de usuario original, los siguientes:

Bujía: Champion N-4, Bosch W 225 T2, lodge 2 HNL; y, KLG FE 80
Separación electrodos: 0,4 m/m.

Aceite del cambio: SAE 10W30 600 c.c..
Amortiguacion delantera: SAE 20, 150 c.c. por botella.

Encendido: Avance sobre P.M.S. 3 m/m (24 º 30' sobre volante).

Para medir el avance necesitarás de un comprobador que te permita colocar el pistón a esa medida.

Si te hace falta mas informacion pidemelá y, hasta donde llegue, te la facilito.

Salu2.
By Jota
#42240
Enhorabuena por la adquisición, ánimo y a dejarlas como nuevas.
Avatar de Usuario
By albi
#42363
Gracias matador :lol: :lol:

Sabeis donde podría comprar alguna piezas como los muelles de pata de arranque y muelle del selector del cambio?????????????

Por cierto los segmentos que lleva el pistón ( no se de que material son??) pero al irlos a comprar me ha comentado el de la tienda que posiblemente no valgan de los nuevos (los que fabrican ahora) por que son de un material distinto :shock: :shock:
Es verdad?????

Donde se pueden conseguir estos segmentos?????

Jota, las dejaremos lo mejor que se pueda :D
Avatar de Usuario
By albi
#43455
AAAAAAAAAAAAAAA :shock:

Por cierto y el muelle del selector del cambio donde lo podría encontrar??????????????????????????????



Gracias.