...cuando se llamaba Todo Terreno
By Jaume
#41124
:?: Estoy intentando montar una SWM TF2 de cross y dispongo de dos chasis. Uno de ellos, para mi sorpresa, tiene el basculante 3 cms más largo, debido a que en su día lo cortaron e hicieron un empalme (se ve bastante bien soldado, por cierto).

Las estriberas también disponen de un añadido de tres centímetros para elevar la posición de conducción.

Tengo entendido que en la época había quien se hacía estos “arreglos” en la moto (recuerdo haber leído que la moto de Ribó tenía un basculante más largo, para aumentar la estabilidad).

Mi pregunta para los entendidos de SWM (Brissoni, supongo que sabrás algo de esto) es: ¿Realmente mejoraba la conducción de la moto con el basculante más largo? ¿También pecaba este modelo de una mala situación de las estriberas?
¿Qué haríais vosotros, restaurar y montar el chasis con “arreglos” o bien montar el chasis estándar?

Saludos.
By eldeivi
#41137
dicho sea de entrada, sin tener ni pajolera idea de las swm, en teoría alargar el basculante debe mejorar la tracción en detrimento de una menor maniobrabilidad (más distancia entre ejes)

lo que no me explico muy bien es lo de alzar los estribos, salvo que de serie viniesen escandalosamente bajos....
By shete patapalo
#41173
si tienes dos chasis, monta el que mejor este y no te comas mucho la cabeza con las soldaduras etc, lo de los estribos puede que sean estandar, pues las swm mas viejas llevaban esos estribos, eran uno normal como con un acople de unos 3 cm creo recordar...
Avatar de Usuario
By brissoni
#41228
Shete tiene razón, y además él lo sabe por experiencia, monta el chasis que mejor esté.

Pues mira lo de Ribó puede ser verdad pero yo tuve un chasis y un motor que fueron de Ribó pero SIN basculante. Ahora, el motor de Ribó es el motor mas bestial que he probado jamás de SWM, ¿verdad shete?, cuidalo biennnnn.

Supongo que lo del basculante lo harían para mejorar la estabilidad en circuito pero yo las únicas modificcaciones que vi en los basculantes oficiales respecto de los de serie fue que los últimos de aluminio de las TF4, esos de banana tan bonitos, en algunas motos oficiales tenían menos curva y efectivamente eran un poco mas largos, pero te hablo de la evolución de las TF4 de enduro, nada que ver con las TF2 de cross cuyo basculante era de acero con un par de ttantes de refuerzo.

En cuanto a los estribos, es cierto que en las antiguas RS GS y primeras cross de motor rotax, los testribos parece que vayan soldados con suplementos de altura, pero en la TF1 y TF2 no, ahí son estribos normales así que si tienen suplementos tipo Drak Queen casi mejor quítalos.
By Jaume
#41451
Los dos chasis están en buen estado, pero visto lo que comentáis, creo que aprovecharé el chasis estándard, sin soldaduras añadidas, y el otro lo enviaré directamente al chatarrero.

Gracias.
By shete patapalo
#41710
si tienes sitio no tires el chasis...... nunca se sabe......

jaume, las motos que pones ahi, son las que tuviste o las que tienes ahora, si es asi ¿que modelo tienes de swm 80? yo tengo una 80 de swm
tambien,
Avatar de Usuario
By brissoni
#41726
Shte pon la foto porque la de Jaume es igualita que la tuya.

Lo siento, las que le hice el día que la probamos en casa las he perdido :cry:
By shete patapalo
#41808
buf, poner una foto yo aqui, espera que el 2 de mayo es mi cumple y me ha dicho un pajarito que quizas venga una camarita digital, otro rollo es lo de colgar la foto aqui.....

por cierto, le mande un e-mail a Mauro(swm) para los retenes... aun no me cotesto, pero dices que lo hace no?

en cuanto tenga la camarita os pondre unas fotos de la chatarra,
By Jaume
#42450
Shete:

Las motos que pongo en el listado forman parte de mi colección, aunque no todas están restauradas.

Tengo una SWM, pero creo que no es de 80cc. sino de 74cc., según me comentó Brissoni. En un post de hace unos meses aparece la foto, aunque si quieres te la puedo enviar por e-mail. No funciona, falta hacerle un repaso al motor, pero en cuanto tenga tiempo la pongo en marcha.

Saludos.
By shete patapalo
#42501
Hola Jaume,

si, en realidad son de 75, la mia es una MK 75 RBS del 82, con culata refrigerada por agua, horquilla ceriani, amortiguadores corte-cosso, es lo mas significativo, por suerte la mia esta perfecta de motor, y me sorprendio mucho lo bien que va, pues tengo varias riejus de las buenas(mr6) y no se queda atras respecto a estas y me gusta mas como va de chasis que estas.... la pena es que por unos putos retenes de la susodicha horquilla (34mm) esta parada, y llevo 2 años buscandolos,

en cuanto tenga la camarita te paso unas fotos de la chatarrilla que tengo por aqui, que creo te gustara...

un saludo

Ancillotti CRH 250 del 79,
CZ 500 cross del 76-77
Beta 125 rg del 75
swm 75
swm 440
yamaha yz 250 81
swm 350 jumbo
y algo mas......
Avatar de Usuario
By coop
#42510
NO,NO,NO, shete de que te paso nada nos muestrs a todos tus chatarrillas para que se nos caiga la baba :wink: :wink: joder pues no tengo ganas de que sea el 2 de mayo para que te regalen la camarica
By Jaume
#42511
Pues sí, ya me imagino que irá como un tiro, algo parecido a una Marathon preparada con buenas suspensiones y motor MR6, como comentas. Tengo ganas de probarla.

Lo que no sabía es que había problemas para conseguir retenes para la horquilla. Se me ocurre que quizás Francesc Rubio tenga recambio en su tienda, ya que él mismo me comentó un día que tenía horquillas de estas en venta ( son las mismas Ceriani que montan las MR80C, ¿no?). Podrías preguntarle.

Tienes buenas motos en tu colección... entre todos podríamos montar una megaexposición de motos de enduro y cross de los años 70 y 80. Estaría bien.
By shete patapalo
#42586
si jaume, no es mala idea lo de la exposicion, pero poner de acuerdo a la gente....

lo de las horquilla de Rubio, le llamare (si me das el telefono o algo te lo agradeceria) pero yo he tenido riejus oficiales y eran ceriani, pero de 38 mm
y esta es de 34.¿la tuya que monta? ¿marzochi 35?

por si alguien se encuentra unos retenes de estas medidas que se acuerde de mi:

34x44x7
34x44x10.5 / 14.5

2 de cada medida,

un saludo
By Jaume
#42635
La tienda de Rubio es Motos Rubio, en Vilassar de Mar. El teléfono no lo tengo a mano, pero miraré de dártelo el lunes, cuando vuelva de viaje.

Creo que yo también tendré que ponerme manos a la obra para buscar unos retenes, porque estoy pensando que en cuanto le cambie el aceite a la horquilla lo primero que pasará es que reventarán al estar resecos después de tanto tiempo sin funcionar.

Algo encontraremos, seguro.
Avatar de Usuario
By TM250E
#42764
Hablando de suspensiones sabeis donde puede llevar los corte & cosso de mi 'parato para que les peguen un repasillo??
By Jaume
#43268
Buenas.

El teléfono de Motos Rubio es 93.752.36.17, y está en Premià de Mar. Quizás le quede algo de recambio de Rieju, para los interesados.

TM250E, yo llevo a reparar los amortiguadores a Access, en Barcelona. Una vez me comentaron que no todos los Corte y Cosso se pueden arreglar y que tenían que mirarlo. De todas maneras, prepara 20.000 pelas de las antiguas por cada amortiguador...