...cuando se llamaba Todo Terreno
By xrjosele
#14132
Hola a tos

Estoy arreglando un poco una Montesa 348 Trail (si, la del asiento de dos plazas).
La moto esta perfecta de motor y he ido apañandole algunas piezas de otras motos como las estriberas, pedal del freno casero, etc..
Ahora, para dejarla perfecta necesitaría arreglar la fibra del deposito-asiento (todo es de una pieza), tiene alguna grieta y le falta un trozo en la parte de atras.
¿Sabeis de alguien que trabaje bien esto?
Otra cosa que no acaba de funcionar bien son los frenos. No se si. de serie ya frenaba asi pero lo cierto es que el tambor de alante frena bien poco y las zapatas son nuevas.

Bueno, se agradece cualquier indicacion

Por cierto ¿Como se ponen fotso ? No soy capaz
Avatar de Usuario
By brissoni
#14155
Hola xrjosele,
Lo de la fibra, si no te falta mucha parte de la pieza, es sencillo que te lo hagas tu mismo con uno de los kits que venden en las ferreterias.
Y para la grieta lo mejor sería utilizar masilla de fira de vidrio (no de poliester de carrocero) para después de lijarla un poco, rellenar y repararla.
Si haces algo con fibra, CUIDADIN con el lijado de la fibra porque se te mete en los pulmones y es muy muy dañino. Utiliza siempre mascarilla.
Si no lo quieres hacer tu, mira en algún taller de motos en las que pinten carenados y colines y te lo hacen sin problemas.

Y lo de los frenos, lo mejor es que si los muelles de las zapatas están bien y la leva abre y cierra bien, es que cojas una lija no muy gruesa y la pases por las zapatas.
Por supuesto limpia muy bien el tambor antes, no vaya a ser que tengas restos de grasa y por eso no te frene. Limpialo con algún disolvente de los mas fuertes tipo nitrocelulosico o similar.

Suerte con tu cota.
By xrjosele
#14231
Gracias Brissoni,
Probaré lo que me dices con el tambor.
La fibra la dejaré a un professsional.

Por cierto, ya que estoy pregunton...
¿Sabeis quien puede tener recambio de para esta moto aparte de Insuperable INIESTA y Calleja en Madrid?
Hay alguna pieza como el cable del cuentakilometros y el faldon del guardabarros de alante o la goma protamatricula que no consigo.

Otra cosa. ¿Hay seguros temporales para motos de mas de 20 años?
He oido que hay algo para coches-motos clasicas.¿Sabeis algo de esto?

Cada dia me gusta mas esta moto.
Avatar de Usuario
By Sebas
#14452
Abrí un tema con direcciones para encontrar piezas.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=1092

Seguro que te lo envían.

La goma de la matrícula la están fabricando. Ningún problema.

La sirga para el cuentaKm: para la 349 me la adaptaron de otra moto. En la 348 trail no recuerdo si estaba en la botella, o iba sobre el faro.

Los frenos:
A mi siempre me ha funcionado desmontar zapatas, muelles, limpiar, engrasar. El papel de lija para el tambor, sin miramientos. No te preocupes que al frenar ya se pondrá liso. Tampoco se trata de rallarlo :wink:

En la 349 frenaban estupendamente (no es más que el modelo siguiente a la 348 y no creo que variaran mucho).
Avatar de Usuario
By abiurrunc
#14455
brissoni escribió:Hola xrjosele,
Si haces algo con fibra, CUIDADIN con el lijado de la fibra porque se te mete en los pulmones y es muy muy dañino. Utiliza siempre mascarilla.
Suerte con tu cota.
Puedo agragar que te protejas la piel usando una camisa de manga larga y pantalones largos, incluso tapate el cuello. El polvo de fibra de vidrio es SUMAMENTE IRRITANTE a la piel......... te lo digo por experiencia, mi padre hizo un Velero con camarote en la Isla de Margarita..........

Por lo demás no te puedo ayudar compañero..............

Suerte............
By xrjosele
#14512
Sebas, muchas gracias por al ayuda.
Ya te dire como quedo. Por lo que me dices no es normal que la moto frene tan poco. Ya me estaba acostumbrando.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#22519
Hola,

Tienes a la gente de MOTOSILLIN estan en Barcelona ciudad, solo se dedican a reparar y fabricar sillines a medida, son fabulososo aunque un poco lentos, hay que estarles encima.

TELEFONO : 651 641 656

Espero que te sirva de ayuda, si necesitasque te ayude yo desde Barcelona solo tienes que decirmelo, contactame por mail, ok?
Avatar de Usuario
By Sebas
#22636
Toda mi vida en BCN y no sabía esto... :shock:

Gracias Puchweb. :aplauso:
By xrjosele
#23880
Gracias Puchweb. Tomo nota.
Ahora estoy parado por una rotura de ligamentos. Si con la moto. En cuanto pueda me pongo otra vez con los arreglos y te doy un toque.
A disfrutar el que pueda.
By matadormk5
#31719
Xrjosele, como veo que este tema se repite en este foro, voy a poner algunas direcciones donde poder localizar repuesto de estos hierros.

- Joan Vidal (Barcelona) 609 765 413.

- Pedro Ramirez Sainz (Colmenarejo- Madrid) 918.589.501.

- Rectificados Bellavista (Barcelona) 938 490 428

- Juan José Padilla (Alicante) 600 518 101

- Enrique Casanovas (Barcelona) 937 884 800

- Jesus Colmenero (Ossa) (Jaen) 953 271 361

- Classic Team (Barcelona) 938 542 013

- Francisco Herrero (calcas y logos)(Barcelona) 932 250 414.

- Eugenio Modejar (velocímetros y cables) (Barcelona) 647 91 13 46.

- Ivan Cirre (Barcelona) 677 293 209.

- Paco Morales (Ronda - Málaga) 607 938 256

- Juan José Blanco (MEjorada del Campo - Madrid) 916 682 107 Tardes

- Casa Calleja (Madrid) 915 276 703.

Hay muchos mas pero, estos son los que connozco y seguro que se cubren el 90 por 100 de las necesidades.

Salu2.
By Hidean
#31778
Hola xrjosele. Para recambios yo te recomiendo que entres en la web de Paco Morales ( www.trialclasico.com ), tiene muchas piezas y es legal, a lo mejor encuentras algo q necesites. Lo de la goma porta-matrícula, es igual q la de la 349 a si q te sirve. Bueno, espero q t sirva

Salu2
By matadormk5
#31780
Si, efectivamente paco Morales es un SEÑOR pero, todos los que he puesto lo son.

Es cierto que el portamatrículas es idéntico al de la 349, y otras muchas mas. Si exceptuamos los de la 247 y cota 74 primera serie el resto son iguales.

Caulquiera de los que he indicado son buena gente y, particularmente a Paco Morales le he comprado hace poco bastante repuesto. Al resto también le compro. :wink:
Ánimo y verás como consigues todo lo que te haga falta.

Por cierto. en Madrid, esta mañana acabo de localizar a otra gente que te hace las camisas que necesites de la marca wiseco. Son mas caras que las tarabusi o las mahle pero son mejores.

También hace coronas, piñones, muelles, cromados, cincados pulidos, etc.

A ver si entre todos hacemos una lista de recambistas clasicos. :D

Los datos son: Quique Hevia: 639 81 89 74.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Sebas
#31816
Ya que aportáis direcciones de interés, ¿Por que no lo hacéis en el tema que hay abierto para esto?

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=1092

Si copiáis pegáis manteniendo los enlaces, mucho mejor.

Será más fácil para todos los interesados tener juntas todas las direcciones.

Es norma de este foro buscar antes si existe un tema abierto.
Gracias por vuestra comprensión.

Bueno... sin que sirva de precedente... :guiño: anoto vuestras direcciones y subo el mensaje.
By matadormk5
#32003
Mas de fibras.

Haciendo una ronda por internet he visto en la página www.motocra.com un reportaje de alguien que explica como se pueden hacer fibras y parece sencillo. Viene bastante bien explicado.

Salu2.