...cuando se llamaba Todo Terreno
By rambo
#252615
Hola, tengo una Bultaco Alpina del 74 en el garaje que arranca mal, muy mal, y necesito consejo. No es posibloe arrancarla a patada, pero sí tirándose por una cuesta. En caliente, arranca bien. El color de la bujía es café con leche, es BRP5ES. La aguja del carburador está en la tercera ranura contando por arriba, y por abajo, porque tiene 5. Da chispa. Voy a cambiarle los retenes del cigüeñal, por si es eso. Los platinos cierran en en PMS, pero no soy capaz de ver si el avance correcto, creo que es 2,5. Eso, entiendo, es que los platinos cierren 2'5 mm antes de que el pistón llegue a arriba del todo ¿Es así?.
Parece que tiene compresión, porque la palanca ofrece resistencia.
Cualquier idea que se os ocurra a vosotros, que seguro sabéis de esto más que yo, será muy agradecida.
By klaus2
#252648
hola, no se el avance al encendido de esta moto, pero en muchas lo pone en el plato magnetico, en milimetros antes del pms o en grados, pero los platinos no deben de cerrar, sino abrir, o sea que si el avance al encendido es de 2.5 mm antes del pms, los platinos abren cuando al pistón le faltan los 2.5 mm para llegar al pms, y es cuando da la chispa la bujía. Espero haberte ayudado algo.
By rambo
#252756
Me has ayudado, gracias.
Avatar de Usuario
By pursangmk10
#252784
Un amigo tiene una alpina como la tuya, me encanta la motillo, tambien le encendia mal y por internet encontro un taller que por unos 150 euros le cambia el encendido de platinos por uno electronico, ahora le va de maravilla. Creo que es lo mejor que puedes hacer
By rambo
#252848
He buscadoo y lo que encuentro no baja de 260 euros por un encendido electrónico.
¿Podrías preguntar ese sitio de los 150 euros a tu amigo?. Gracias.
Avatar de Usuario
By pursangmk10
#254903
Haber si lo veo y se la pregunto, ten paciencia