...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By rnunez
#8492
Os acordais de la Cota 172 ???

Era una versión que sólo se vendió en el mercado americano...un amigo mío tiene la suerte de haber poesiod una

Alguein tiene fotos ??? Os acordais de la aleta trasera superleventada al estilo del gusto americano????
By agavin
#8500
No la conozco. Joder, que incultura más grande :oops:
By Juanconmiedo
#10925
La cota 172 era una 157,5 cc puesta a la venta en 1975. Se vendieron 1900 unidades en 5 años (también en España?) Aunque era, por supuesto, roja también se vendieron unas pocas pintadas en verde con el manillar y las llantas en aluminio dorado. (Todo esto lo he leido eh)
Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#11855
Si se vendió en España, mi prima compró una en Impala, de color verde.
Avatar de Usuario
By rnunez
#12006
Es verdad que se vendió esa Cota 172 en verde,
......pero no es la que yo digo.

La que yo digo, tenía la aleta trasera sobreelevada, y la verde era básicamente una Cota 123 en color verde

La otra era roja, con las aletas de chapa
By Augusto Abril
#12036
La cota verde????
Habla por ti, joder. Si no sabes de clasicas no opines.
Estoy de ricos que mandan las motos a restaurar al extranjero y luego las usan para TT aperitivo hasta los güevos.
Que ya esta bien hombre....
Avatar de Usuario
By Sebas
#12251
Esta es la Cota 172

Imagen
Modelo: COTA 172
ESPECIALIDAD: Trial
MODELO BASE: COTA
TIPO MODELO: 172
CÓDIGO: 19M
AÑO SALIDA: 1975
MOTOR: DIÁMETRO 60,9 mm.
CARRERA 54 mm.
CILINDRADA 157,5 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN 11/1
POTENCIA -
CARBURADOR: MARCA Amal
TIPO -
DIFUSOR 20 mm.
ENCENDIDO: MARCA MOTOPLAT V.M.
AVANCE -
BUJÍA -
SEPARACIÓN -
TRANSMISIÓN: PRIMARIA 2,65/1
SECUNDARIA -
CAMBIO 2,62 . 2,13 . 1,61 . 1,2 . 0,89 . 0,68
EMBRAGE: De discos múltiples de acero, en baño de aceite, con muelles de tensión constante
VELOCIDADES: 6 velocidades, en cascada, con piñones de toma constante
FRENOS: DEL. Tambor 110 mm.
TRAS. Tambor 110 mm.
NEUMÁTICOS: DEL. 2,50 x 20
TRAS. 3,75 x 17
SUSPENSICONES: DEL. Telehidráulica
TRAS. Amortiguadores hidráulicos
VELOCIDAD MÁXIMA: 105-110 km/h.
EQUIPO ELÉCTRICO: Faro delantero con luces de carretera y de posición. Faro piloto con luz stop. Avisador acústico
OTRAS CARACTERÍSTICAS: Puesta en marcha por pedal, de acción directa sobre la transmisión primaria y por lo tanto practicable en cualquier velocidad del cambio.
Nº UNIDADES PRODUCIDAS: 1990
OBSERVACIONES: Evolución cota 123 de cilindrada 157 cc. con ruedas de 21 y 18 pulgadas.
Sacado de la historia de Montesa:
http://www.montesaweb.com/cast/historia/Historia.pdf
En 1974 se presenta en el Salón de París la Cota 172 que estaba diseñada en base a la estructura de la
123 pero con llantas de 21 y 18 pulgadas y motor "subido" a 153 c.c.
Esta idea de moto de trial sería la que se demostraría como más competitiva años más tarde, pero en
Montesa, de momento, se prefirió el motor de mayor cilindrada y en 1976 aparece la esperada Cota 348.
Desconocía lo del mercado americano. En el grupo había uno que la tenía, y era un verdadero juguete. Con esa moto pillé el truco para hacer largas levantadas de rueda.

Un detalle muy importante, las ruedas eran de "verdad", de 21" y 18".

Lo del color verde me suena mucho, pero me suena más en un modelo de la Ulf Karlson.
By Juanconmiedo
#12294
Pues sí. Aún a pesar del agresivo modo de expresarse de un miembro del foro y si el señor Maurizio Gaudenzi no nos engaña (MONTESA: Guía del coleccionista) la 172 se vendió también en verde.
By Augusto Abril
#12369
Mi agresivas maneras eran parte de una "coña" con rnunez , gran amigo mio, y miembro del foro. El tono era tan agresivo que entendí que quedaba claro que era una coña.
A los ofendidos disculpas.
By Juanconmiedo
#12496
OK. Ya me parecía raro.
Un saludo Augusto
Avatar de Usuario
By rnunez
#12523
Vamos a ver si nos enteramos, que "no sus aveis engterao" :cry:

Querido Juanconmiedo, yo no he dicho que no se vendiera en verde, ya que yo mismo he conducido mucho una que había en la sierra...y que perteneció a Alfaro ( el periodista de Garcia ).Es cierto que luego hubo una Ulf Karsson 247 en verde también

...lo que he dicho es que también la había en rojo montesa...aunque mi percepción es que la aleta trasera era más sobreelevada que la de la foto

En cuanto a Augusto Abril, si lo que entiendes por restaurar una moto es lo que le estás haciendo tú a tu SWM,...yo soy bombero. :shock:

Prefiero que me haga la moto alguién que sepa que empezar el coleccionable " Rehacer motos" en 200 entregas. :wink:

Por cierto, ahora que te has metido en el foro, creo que llega el momento de despedirme :twisted:
By Juanconmiedo
#12662
El que no sabía lo de la Ulf Karlson en verde era yo.
La estoy viendo en una foto (en rojo y granate) y es preciosa. Quien consiguiera una!
Saludos rnunez (aunque estés en Massachusets) 8)
Avatar de Usuario
By Sebas
#12749
Pues nada, que a los de Montesa les habrían dejado una muestra de pintura verde. :wink:

Y además, lo recuerdo como un verde autodechoque.

La Ulf Karlson, muy bonita. Con la 348 ya empezó a ser una moto más armario.

Augusto, menos mal que era broma. Me habías dejado de piedra. Por cierto tenemos costumbre de presentarnos en el Foro verde y leernos el decálogo.
Si ya los has hecho disculpa pq no lo he visto.
Avatar de Usuario
By rnunez
#13165
Ja,ja,ja

Es cierto sebas, era verde "autos de choque", de esos como imitando a metalizado

Una de las cosas que más me atrajo toda la vida de las montesas era la placa portanúmeros trasera

Os acordais de que era una goma doblada ??

A mí me recordaba a esos zapatos que hacian en "castellanos" que tenían bigote :wink:
Avatar de Usuario
By Armilla
#13237
Hola a todos.

¿Qué si me acuerdo de la goma del porta-piloto-matricula antivibraciones?.

Como que yo me hice uno con una cámara de tractor.
Avatar de Usuario
By Puchweb
#22523
Hola,

Aqui os dejo unos datos de esta maravilla :

FICHA TÉCNICA

Modelo: COTA 172
ESPECIALIDAD: Trial
MODELO BASE: COTA
TIPO MODELO: 172
CÓDIGO: 19M
AÑO SALIDA: 1975
MOTOR: DIÁMETRO 60,9 mm.
CARRERA 54 mm.
CILINDRADA 157,5 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN 11/1
POTENCIA -
CARBURADOR: MARCA Amal
TIPO -
DIFUSOR 20 mm.
ENCENDIDO: MARCA MOTOPLAT V.M.
AVANCE -
BUJÍA -
SEPARACIÓN -
TRANSMISIÓN: PRIMARIA 2,65/1
SECUNDARIA -
CAMBIO 2,62 . 2,13 . 1,61 . 1,2 . 0,89 . 0,68
EMBRAGE: De discos múltiples de acero, en baño de aceite, con muelles de tensión constante
VELOCIDADES: 6 velocidades, en cascada, con piñones de toma constante
FRENOS: DEL. Tambor 110 mm.
TRAS. Tambor 110 mm.
NEUMÁTICOS: DEL. 2,50 x 20
TRAS. 3,75 x 17
SUSPENSICONES: DEL. Telehidráulica
TRAS. Amortiguadores hidráulicos
VELOCIDAD MÁXIMA: 105-110 km/h.
EQUIPO ELÉCTRICO: Faro delantero con luces de carretera y de posición. Faro piloto con luz stop. Avisador acústico
OTRAS CARACTERÍSTICAS: Puesta en marcha por pedal, de acción directa sobre la transmisión primaria y por lo tanto practicable en cualquier velocidad del cambio.
Nº UNIDADES PRODUCIDAS: 1990
OBSERVACIONES: Evolución cota 123 de cilindrada 157 cc. con ruedas de 21 y 18 pulgadas.

Siento no poder poner la foto, pero estoy trabajando en mi web y pronto podre poner el enlace o bien la podreis ver alli.

Otro nostalgico....
Avatar de Usuario
By Sebas
#22633
Puchweb, si lees todo el tema, verás que ya una foto de la moto, así como la ficcha técnica oficial de Montesa.
By Mumita
#23041
Rnunez, se me ha metido esa moto en la cabeza. Cuanto pediria tu amigo?? Yo tengo una Honda CR 125, pero quiero cambiar a otra. Si os interesa la mia, hablamos, y si no decidme si me vendeis esa montesa. Me gusta!!Ciao
#24400
Sebas escribió:Puchweb, si lees todo el tema, verás que ya una foto de la moto, así como la ficcha técnica oficial de Montesa.
Jo, es verdad!!!, Lo siento!!!