...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By largacha
#221077
ola, como ya sabréis estoy vendiendo mi montesa h6 75, y me acabo de topar con un posible comprador que me dice que ha preguntado en trafico y le han dicho que si la moto no tiene la itv pasada no se puede hacer el traspaso de papeles ¿que hay de cierto en esto?, si por un casual eso fuera cierto ¿si llevo la moto a pasar la itv y no la pasara, podría hacer el traspaso o tendría que pasarla para que eso sucediera?, yo es que no se si es verdad eso, y aunque el tío me dice que me la paga no se.
espero respuestas, gracias de antemano.
By MONTESA
#221081
Se puede transferir sin la ITV, lo único, que en tráfico te retienen el permiso de circulación y no te lo devuelven hasta que no lleves la ITV pasada, pero se puede transferir
Avatar de Usuario
By largacha
#221085
si, bueno pero yo no quiero que me retiren el permiso hasta que no tenga la itv
Avatar de Usuario
By largacha
#221086
y no podría hacer algún chanchullo en plan darla de baja y hacer la transferencia y luego que el tío la diera de alta?, es que la moto no se si va a pasar la itv, porque,le falta el muelle de retroceso de la palanca de arranque, y el soporte del faro al porta faro.
Avatar de Usuario
By largacha
#221091
oye y en la ITV que hacen? que miran? que pruebas hacen?, que requisitos mínimos tiene tener para que la pase?
By MONTESA
#221227
La ITV depende de cada dia, me explico, si das con un borde pues mal asunto, si el tipo es legal, y tiene un buen dia, pues sin problemas, como todo en esta vida
Mi ultima ITV, fue con una Gas Gas, pero fue igual con una Enduro 75 H6

Miran luces, es decir si no llevas faro (hemos dicho que no tienes soporte) pues no la pasas, frenos, tienen que frenar tanto el trasero como el delantero, Luz de freno, al menos la trasera (en las clasicas no existia lo de la maneta delantera ) Claxon (el pito, tiene que pitar) y los neumaticos, tienen que coincidir con los que vienen en la ficha tecnica, o como suele pasar, con su medida equivalente, los retrovisores, o el retrovisor, las motos que no superen los 100 kmts/h solo necesitan el izquierdo, si superan dicha velocidad el derecho tambien, el numero del chasis, tiene que coincidir con el de la documentacion, el cuenta Kilometros, tiene que estar puesto, lo del funcionamiento no lo miran, pero el cuenta en su sitio (en la Gas Gas yo tengo un trip de bici montado en el plastico original de gas gas y no dijo ni pio) pero con las clasicas he llevado el de la moto (y alguno no funcionaba, no llevaba ni cable a la rueda :oops: ) y nada más
Lo del retroceso de la palanca de arranque no te debe preocupar, a ellos eso les da igual (pero si el el muelle vale na y menos, cambialo por ti no por la itv), yo pase una vespa 200 que tenia gripado el eje del arranque empujandola alli mismo, y ni pio, con tal de que la arranques cuando te dicen (al menos 2 veces), aunque sea empujando , del resto nada de nada, y puedo decir que he ido varias veces y no siempre a la misma itv, con diferentes motos en diferentes estados, pero tambien influye la suerte

Todo lo de dar de baja, rehabilitar, etc, es pero que pasar la itv (y mas caro) o transferir, y cuando se pueda pasar la itv y recuperar el permiso de circulacion, si no pasas la itv y te pillan te lo van a quitar igual y ademas te van a calzar multon por no tenerla, resultado, mas barato pasarla
Avatar de Usuario
By largacha
#221234
vale gracias lo de los frenos lo voy a solucionar este fin de semana, y luego lo del mulle lo intentare poenr pero es que ya seria la 3 vez que lo pongo, porque lo e camkbiado dos veces y siempre se me a deformado el muelle despues de darle un par de patadas pa arrancar, y la luz del freno trasero tengo que acer una chapuza, por que el pedal que tengo no es el original si no una copia que es casi igual, pero la chavetita de metal que lleva para que accione el boton de la luz del freno es muy corta y no llega a acionarlo, asique le tengo que poner algo, el el resto creo q esta correcta la moto para pasarla ITV, que seguramente es lo que aga al final
By MONTESA
#221278
Puede que al principio de pereza, pero te vas a alegrar de pasarla enseguida, si es por pelas, solo por evitar la multa ya ahorras, y ademas el ver a los agentes del orden cruzarse con tu moto y no sufrir, eso no tiene precio.

Ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
By largacha
#221363
gracias