...cuando se llamaba Todo Terreno
By PedroWr
#194621
Hola.
Hace tiempo vi un reportaje en la tele sobre motos clasicos inglesas y hablaban de la tecnica de vendar el colector de escape de la moto, no se si por propositos mecanicos de rendimiento o simplemente por estetica.
Alguno de vosotros sabe algo???
SALUDOS
Avatar de Usuario
By peto
#196125
ni idea.... :shock:
se habrán hecho pupa :) :D :lol: :lol:
By ppbayeta
#200960
Se hacía para evitar k con las vibraciones se rajasen y rompiesen, evidentemente no vale con enrrollarle una gasa, hay k poner tela fuerte, y apretarla muy bien
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#204081
creo que se hacía para mantener mayor temperatura en el colector, y mejorar así el flujo de gases y el comportamiento del escape...aunque, no se si tendrá algo que ver, con la necesidad de actuar rápido sobre la mecánica en competiciones, y evitar así quemaduras para los mecánicos... hoy por hoy no he sabido con certeza su función, de hecho, lo probé hace tiempo en una 2 tiempos, (con fibra de vidrio tejida ya que el amianto desapareció del mercado)y salvo en el sonido, no supe apreciar las diferencias...en naútica, sobre algunos colectores aun se hace, pero como he dicho antes, concretamente en este caso se hace para evitar las quemaduras! :roll:
By kaaden
#205209
vendar los tubos de escape sirve para elevar la temperatura de los gases de escape y por tanto la velocidad del sonido en ese "ambiente", cuanto más alta es esta temperatura más deprisa viajan las ondas de presión y succión por el escape, van a la velocidad del sonido.

Al elevar la velocidad de las ondas se consigue aumentar las rpm en las que el escape "entra en resonancia" con la lumbrera de escape o la valvula de escape del 4t, simplificando al entrar en resonancia el escape aumenta su rendimiento y como conclusión final es para ganar un poco de estirada o aumentar las rpm de potencia máxima.
By obes
#205441
Me veo a medio foro vendando escapes, y diciendo.. es qeu se me queda corta en la estirada....

Buena la habeis hecho jajajajajajajajaja