...cuando se llamaba Todo Terreno
#194986
Saludos a todos los miembros del foro de clásicas. Habitualmente frecuento el foro de la Suzuki DRZ pero recientemente ha caído en mis manos una H6-74 y estoy poniéndola al día. Mi mecánico dice que no encuentra retenes de horquilla con las medidas originales (31,5 - 45 -7) y no sé dónde conseguirlos. ¿Alguien puede orientarme? La verdad es que estoy bastante perdido y agradecería mucho alguna dirección de taller o tienda de recambios donde pudieran ayudarme. Gracias y saludos.
By JMAC
#195277
Buenas,
Me suena raro lo de 31,5. Revisa que no sea 30, pq nunca habia oido que existiesen barras de 31,5
Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#195689
Gracias por el comentario, pero mi mecánimo lo miró delante de mí con lupa y con una linterna, y acto seguido lo copió en un papel, o sea que no hay duda, las medidas son correctas. Sigo buscando.
By matadormk5
#195883
Macarrón, ¿de que diámetro son las barras?. Eso es fundamental para saber la medida de los retenes.

Por ejemplo, la endurito 75 lleva barras de 28 m.m. y los retenes son: 27-37-7, donde 27 es el diámetro interior (uno menos que la medida de barra), 37 es el diámetro de la botella donde se aloja el retén y 7 es la altura del retén.

Estoy de acuerdo con que 31,5 es muy raro como medida de retén. No digo que no los llevase pero, ojo, hablamos de motos viejas que vaya usted a saber que les han puesto y en donde.

Lo mejor es que te hagas con el despiece de ella y comprobarás las medidas.

Salu2.
Avatar de Usuario
By macarrón
#196115
Tendré en cuenta lo que dices, matadormk5, parece que todo apunta en la misma dirección: no es normal que los retenes tengan esa medida intermedia. Tal vez en su día la repararan con los primeros retenes que tenían a mano. Lo mejor del caso es que estoy seguro de que si algún día se repararon aquellos retenes fue en el mismo taller (unos 15 años después, que es el tiempo que ha estado guardada la moto) donde me la están poniendo al día actualmente, y cuyos mecánicos me dicen ahora que busque yo los retenes, que ellos no encuentran. Seguiré investigando y ya informaré.
Avatar de Usuario
By peto
#196124
a mí me ha venidoi de P.M. la pág ke me ha recomendao "montesas", la de los moteros jubilaos 8)

http://epll.no-ip.com/montesa.htm

prueva en "despiece" :idea: