...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By Sanchez
#177948
Hola enbarrados, tengo en la cochera una Moto Vespa SC que me han dado, el motor lo he limpiado y a kedado bien, pero la sorpresa ha sido cuando he abierto el bidon de la gasolina y he visto que tenia gasolina de hace bastantes años ( es decir, sin olor a gasolina y como plastilina)
Una vez limpiado he visto que esta oxidado por dentro, ¿Que puedo hacer?.
Si le pongo y lo lleno... ¿Le pasara algo a la moto?

Gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#177979
Dependerá del grueso de óxido que tenga. Se podría llevar a chorrear con arena, y después lleanrlo de perdigones de plomo, cerrarlo, e ir dando vueltas (creo que hacen falta muchas) para que el golpeteo vaya dejando una película que lo proteje del óxido.

Este sistema me lo explicaron cuando en mi vespa ET3 (Priamvera) me tuvieron que cambiar el depósito por estar oxidado.

Supongo que algún tipo de imprimación, podría hacer la misma función. Hay un tipo de pinturas que reaccionan con el óxido neutralizándolo. Sería cuestión de averiguar si soportan la gasolina.
Avatar de Usuario
By español
#177983
yo le metía una cadena dentro y le daba un par de vueltas moviendo el depósito que siempre es mas fácil de pescar luego para sacarla.

y tampoco te preocupes mucho que luego como lleva aceite con la gasolina no se seguirá oxidando.

saludos.
By titogpumar
#178056
Por mucho que limpies con cadenas, grava etc, en unos días tendrás el óxido de nuevo con la consiguiente obstrucción de los pasos del carburador y esmerilado excesivo de las paredes del cilindro. (para encender la moto no tendrás problemas pero sí al cabo de un par de meses)
Solución: hay en el mercado unos kits de productos para tratar el depósito, primero desengrasar, luego limpiar y luego aplicar una resina eposi, queda como barnizado . Yo utilizo una química que desengrasa y desoxida a la vez y luego un recubrimiento de pintura de caucho líquido especial par interior de depósitos. Es la única forma de erradicar el problema con garantías ( estos tratamientos oscilan entre 60 y 100€)
Avatar de Usuario
By español
#178077
yo lo de la cadena se lo he hecho a varias motos y en una te puedo decir que el resultado es alucinante, porque se lo hice hace 20 años.

es una yamaha rd 400 del año 75. llevaba bomba mezcladora de aceite, por consiguiente iba separado, y cuando esta se rompió (hace 20 años)el depósito estaba super oxidado por dentro.

lo limpié con esmero: primero media hora de cadena, luego manguera de agua hasta que salió todo, mas tarde un poco de acetona para desplazar el agua y terminar la limpieza, y por fin gasolina con aceite y...

hasta hoy (20 años)

tengo que admitir que con un buen tratamiento como el que te dice titogpumar quedará mejor, pero te garantizo que con gasolina con aceite y manteniendo el depósito lleno así escapa.

saludos.
Avatar de Usuario
By Sanchez
#178165
Muchas gracias por vuestras respuestas.
titogpumar donde puedo conseguir esos kits?

PD: Probare con todo :D