...cuando se llamaba Todo Terreno
By monktm
#169060
Quisiera saber si es factible y mas o menos facil conseguir documentacion para una moto clasica, tengo una OSSA del 75 a tiro a un precio razonable, pero no tiene papeles. Es posible matricularla sin morir en el intento?
Avatar de Usuario
By montesas
#170138
Bueno empiezo:
1º ir a a tráfico, y con el nº de bastidor, o si tiene matrícula, que te digan en que estado se encuentra esa moto, puede que este de baja, alta, o que se robara en su día. El costo de esto creo que no supera los 6 euros, pero ir a tráfico,eso es mas que correr el dakar en vespino.

2º si la moto no ha sido robada, y está de baja tendrás que conseguirdemostrar que es de tu propiedad, y esto se realiza con una factura de compra (que te la tendría que hacer quien te la vende) o en su defecto ir al notario con 2 testigos que digan quees verdad que esa moto es tuya desde los ultimos 2 o 3 años (no se la cifra)

3º si la moto esta de alta, uf, entonces hay 2 problemas (o más), en tráfico te van a decir el nombre del dueño y la direccion que conste de el en ese departamento (ojo no tiene por que se la actual) y entonces te tocará localizarle, contarle que tú tienes su moto ( le puede dar igual, o te puede mandar lejos, o incluso te la puede reclamar porque se la robaron y no lo denunció y no la dió de baja y entonces aquí termina todo). Si el sujeto atiende a razones, te tendrá que firmar un contrato de compraventa, facilitarte una fotocopia compulsada de su DNI, y esto no suele ser sencillo.

4º. imaginemos que ya hemos pasado con exito todo lo anterior, pues ahora queda ir con tu moto a una estación itv y pedir que te realicen una ficha tecnica de esta, porque el orignal se ha perdido, y en ossa , casi que no van a estar para hacerte un duplicado, entonces con una ficha tecnica nueva, van a poner todas las caracteristicas de tu moto y pasarte una itv, que en el caso de que sea superada, pasaremos al penúltimo punto:

5º con la ficha tecnica nueva, el informe de tráfico si está de baja, o los papeles del dueño podrás realizar la transferencia de tu vehículo y pagar las tasas correspondientes y solo quedará el final

6º hacerle un seguro a tu moto, pagar los impuestos de circulación pertinentes todos los años y superar cuando te toque el dificil reto de la itv en una clásica.


Mas o menos esto es todo lo que creo que es necesario. poder hacerlo, es cuestion de tiempo, mucho tiempo, y pasta, mucha pasta( porque si no tienes tiempo tendrás que encargarselo a una gestoria).

si alguien cree que lo que he escrito es incorrecto, por favor , que lo corrija

Un saludo y suerte :lol:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#170180
Una pregunta al respecto de los impuestos de matriculacion.

Si estan sin pagar desde hace 1000 años.. ¿Habria que pagar todos, o se considera que los mas antiguos de 5 años ya han prescrito?

Tengo a tiro un moto documentada asi, pero estan sin pagar impuestos desde el año 86...

RAfa
Avatar de Usuario
By montesas
#170186
si tu eres capaz de presentar el ultimo pagado, el resto se los reclamaran al que no los ha pagado, pero las deudas, una vez que se han comunicado no prescriben. Dile al que te la vende, que te de el ultimo recibo, el del año en curso, y lo pagas (aunque lleve recargo) y cagando virutas a transferir. Desde ese momento a ti solo te podrian reclamar los futuros, si es que no los pagas :wink:
By monktm
#170214
TOTAL que me compre una PSP no?

La moto en cuestion es una OSSA Superpioner 250 en muy buen estado y el tio solo quiere 600 € por ella, pero en vista de los problemas y que yo no tengo tiempo para nada........ :evil:
Avatar de Usuario
By montesas
#170259
Depende del uso que la vayas a dar, yo por ejemplo, me he hecho con los servicios de una super pioner del 78 y la tengo para hacer cross y correr en circuito, el día que tenga mucho rato libre, me pasaré por dgt y hare efectivo todo lo que he escrito, pero de momento y aunque este mal decirlo y peor escribirlo, se queda como está :oops:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#170290
Gracias por la info, Montesas!!

RAfa
Avatar de Usuario
By montesas
#170395
De nada Rafa, me alegro que te haya servido de algo :lol:
By Mekaniko
#171619
si el vehiculo tiene mas de 25 años no ai que pagar impuestos de circulacion n¿?
Avatar de Usuario
By montesas
#171921
No, hay ayuntamientos que eximen de este pago, pero no todos, ademas hay que hacer una serie de cosas para que se considere clásica, como p.ejemplo una Itv especifica, y que un motoclub ceritifique algunas cosas, es algo mas complejo y como digo no todos los ayuntamientos eximen de dicho pago.

Entre nosotros, consideramos clasicas a todas las motos que cumplen los 25 años desde su venta, pero la administración no, para ellos clasico tiene que tener una matricula de vehículo clasico